Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
174 / 347
#1385

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Que analistas sigues Know? Has expuesto algunos, pero si das más referencias te lo agradecería. Es para enriquecer mis conocimientos, nada más.
Por otro lado, hay varias cosas sobre el tapete... La caída de las bolsas de la pasada semana se ha relacionado con la desaceleración de China; algo que, por otro lado, era esperado teniendo en cuenta como están las cosas en Europa y Estados Unidos (por lo negativos que están saliendo los datos macro). Asimismo, hay señales "preocupantes" para el devenir del dólar y la economía americana en general. Me refiero al interés de China por conceder créditos en yuanes, sobre todo al resto de emergentes (Latinoamérica) y, también, por el interés de Japón de crear un área de libre comercio con los chinos y los coreanos. Japón ya está comprando deuda china y me pregunto que repercusión puede tener todo esto en la demanda de T-Bonds norteamericanos. Sin duda, los nipones están intentando ampliar "mercado" en otros lugares. Pero alinearse con los chinos, si ese proyecto se lleva a cabo, va cambiando la relación de fuerzas a nivel planetario.
Y luego, otro tema que me preocupa, es el tema del petroleo. Creo que el precio del barril está presionado al alza por una serie de imponderantes que no se van a disipar de la noche a la mañana: como el efecto de las revueltas árabes (que durarán años) y el cuello de botella del Peak Oil. Pero intuyo que, además, su precio está presionado por toda la liquidez que los bancos centrales han inyectado en los mercados. Y francamente, creo que una espada de Damokles pende de nuestras cabezas... porque si esa liquidez que atesoran los bancos y las empresas empieza a liberarse a poco que mejore la economía, podemos encontrarnos con sorpresas hiperinflacionarias bastante desagradables. Si la economía mejora a partir del segundo semestre, veo subidas de tipos a finales de 2012 o principios de 2013. Seria lo más lógico.
Saludos Know

#1386

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No he hecho la lista, que por otra parte es bastante larga, ya he mencionado a John Hussman, Doug Short, también está Toby Connor, Chris y James Puplava, Erik Swarts, Guy Lerner, Chris Martenson, John Mauldin, Charles Hugh Smith, Michael Pettis, Mike Shedlock, Chris Ciovacco, Jay DeVicentis, ContraryInvestor, y al menos otra media docena más que ahora no recuerdo.

Lo que yo hago no tiene mucho mérito, lo que saco en claro de leer a toda esta gente lo pongo en el contexto de los ciclos y os lo cuento. Obviamente tanta gente nunca está de acuerdo, pero uno debe tratar de exponerse a opiniones contrarias a la propia, y entre sí.

Si hablamos a largo plazo, parece claro que el Renmimbi va a ir para arriba y el dólar y el yen para abajo, pero a corto plazo el dólar todavía está alcista. En los bonos se ha creado una gigantesca burbuja con unos tipos de interés bajísimos. Lo que mantiene los bonos es el miedo de los inversores a la bolsa. Cuando caiga la bolsa hay que vender los bonos y no volver a comprar en muchos años. La gente que esté en bonos tendrá dos opciones, vender con pérdidas o esperar a vencimiento y que les paguen con dinero devaluado. Tan solo los TIPS mantendrán algo el tipo.

El petróleo a largo plazo es alcista claramente, pero a corto plazo los motivos que lo tienen alto tienen poco que ver con la demanda por lo que podría caer significativamente si se incrementa el miedo a la recesión y se disipan algo los temores a un ataque de Israel a Irán.

En cuanto a los tipos, no cuentes mucho con subidas. De momento lo probable es que Europa los baje, y USA cuanto más tiempo mantenga los tipos a cero, más difícil va a tenerlo para subirlos. Una vez que uno se acostumbra a endeudarse a tipo cero, el precio de subir los tipos se vuelve prohibitivo.

Blog: Game over?

#1387

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo que comentas de los tipos bajos , eso si es serio .
El resto son posibilidades mas o menos ciertas , pero la mera posibilidad de un 2-3%, haria mucha pupita .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1388

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vía Tom McClellan:

“El ciclo de 40 años para el mercado de valores no se estima que termine hasta alrededor de 2022, por lo que entre ahora podríamos esperar otra década de lateral secular para el mercado de valores, al igual que en los años 1970 o 1930.

Al mismo tiempo, la principal indicación para el mercado de valores que se da por los precios del petróleo y esta interrelación dice que hay que ver una fuerte tendencia al alza de precios de las acciones durante la década de 2010. Estas dos expectativas están en conflicto una con otra, pero creo que puedo resolver ese conflicto con el informe de esta semana.

En el gráfico se muestra el nivel del índice SP500 dividido por el valor de la medida del agregado monetario conocido como M2. Para el no iniciado, el agregado monetario M2 consiste o se forma de todo el efectivo en circulación y en las bóvedas de los bancos, además de cheques, depósitos a la vista, otros depósitos a la vista, cuentas de ahorro y fondos del mercado monetario. Se trata de una medida comúnmente usada de la cantidad total de “dinero” o liquidez del sistema.

Cuando se trata de analizar el mercado de valores en general, me gustaría decir que sólo hay dos factores fundamentales que importan. Olvídese de las ganancias, dividendos, valor contable, ingresos, etc Cuando se trata de analizar el mercado de valores en general, los únicos dos factores que son: (1) ¿Cuánto dinero hay disponible? y (2) ¿Qué rentabilidad podré obtener con los diferentes productos de inversión?

Ahí es donde el gráfico de esta semana entra en juego. La Fed ha estado inflando la oferta monetaria con el fin de reanimar a la economía de EE.UU. En los últimos 12 meses, la M2 subió un 9,8%, y se ha duplicado desde 2000. Así que en términos fundamentales, la Fed está haciendo todo lo posible para ayudar a levantar el mercado de valores.

Pero ese dinero no se ha sentido inclinado a invertir en bolsa de tal manera que los precios de las acciones se hayan disparado. El resultado es que esta relación del a SP500 y la M2 está ahora de vuelta a los niveles que vimos durante el gran mercado alcista de la década de 1980. Si la Fed sigue inflando la oferta monetaria, como parece ser el objetivo de la FED, este ratio seguirá yendo más abajo si cabe.

Así es como podemos obtener una gran tendencia alcista de los precios de las acciones durante la década de 2010 como la indicación de los precios del petróleo sugieren que deberíamos ver. Pero eso no es necesariamente una buena cosa, porque junto con el aumento de la oferta de dinero viene la inflación en los precios al consumidor. Hasta ahora, la Fed sigue diciendo que la inflación se ha mantenido baja, pero eso es debido en gran parte al hecho de que la vivienda constituye una ponderación del 41% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Si excluye la vivienda, la inflación de los precios en todos los otros componentes ascendió un 5% recientemente.

Una forma mantener precios al alza en las acciones es que las compañías se vuelvan más valiosas ganando más dinero. Sin embargo, otra forma es tener los dólares necesarios para comprar esas acciones así que necesitarás más dólares para comprar tus acciones favoritas. Ese parece ser el camino que el mercado de valores tomará, lo que explica cómo podemos tener un aumento de los precios de las acciones en esta década, pero no en el valor de las acciones reales“. Es lo que en economía se llama la ilusión del dinero o ilusión monetaria.
A.B.

#1390

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es el mismo gráfico del artículo original.

#1391

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe, tengo una pregunta "técnica" para usted
Se trata de "gaps". He visto por ahí que especulaban hasta hoy con un rebote en el IBEX (que cuadraría con la divergencia alcista que comentas y por consiguiente posible ciclo en M) si el IBEX no cerraba en velas diarias por debajo de 8161 puntos, origen del último gap del 8 de Marzo, y si rebotaba en él. Como lo ha cerrado en cierres diarios ahora se dice que ha fracasado el rebote y que se va a ir a buscar el último gap al alza del 28 de Noviembre (7762-7884 aprox.) en el que volvemos a estar en las mismas. Si rebota intradía y no lo cierra en diario podría ser un suelo temporal (triple suelo) y si no ya se hablaría de ir a niveles de 6000 puntos IBEX, queme cuadra con los niveles de barrera de los bonus CAP de BNP Paribas, por ejemplo IBE a 3,56 euros/acción, pero ésto ya es cosa paranoia personal y con la situación desastrosa de nuestro país que está descontando el índice (por aquello de que la bolsa se adelanta unos meses a la economía)

Subo gráfico a ver que me puedes comentar (* gaps el flechas verdes)

Un saludo

PD: Felicidades por la entrada en beneficios del sistema Tzolkin, que bien lo merece ;-)

#1392

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Claudio, del aterrizaje suave o no de la economia China venimos oyendo hablar desde hace mucho tiempo y sirve igual para planchar un huevo que freir una corbata

Evidentemente que tiene influencia dado su peso en el consumo y produccion mundial pero creo que las caidas de la semana pasada se debieron principalmente a la sempiterna manipulacion de las bolsas los dias de vencimiento de futuros/opciones (Viernes 16), cosa que comentamos en el hilo Pulso de mercado en esa semana avisando de la alta probabilidad de caidas en la siguiente

En cuanto al petroleo, coincido con Know que la escalada de precios que estamos viendo tienen mas que ver con factores geopoliticos que con la demanda

Y algo que me llama la atencion es que las inyecciones de liquidez de los bancos centrales no esten produciendo repuntes apreciables en la inflacion, la unica explicacion que se me ocurre es que ese dinero circula en un circuito estanco que no comunica con la economia real

Saludos

Brokers destacados