Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

680 respuestas
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
6 suscriptores
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
Página
74 / 87
#585

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Estoy de acuerdo. Las que más sufren son las small caps y aquellas que llevan una gran revalorización.

Como todo humano, me cuestiono si acerté invirtiendo en este valor, ya que las llevo promediadas a 1,57e. Pues bien, en un semestre ha hecho más del 40% de beneficio neto que en todo 2017.
Históricamente, demuestra que las ventas en el último trimestre suben significativamente. Ahora, debería sumarse el acuerdo con Nestlé.
Con hacer un 3T que nos acercase a 4 o 4,2 millones de beneficio neto (sería un buen trimestre, repitiendo el comportamiento de los dos anteriores) es de esperar que el 4Q el beneficio neto pueda alcanzar los 6 millones de euros. Siendo más neutrales podríamos decir 5,5M.

Todo ello, sumado a una fuerte reducción del endeudamiento financiero que nos hace pagar menos intereses de la deuda, acuerdo con Nestlé para los próximos años, penetracion en mercados importantes, investigación en nuevos productos vía I+D... debería verse reflejado en la cotización.

Si analizamos algún ratio fundamental:

PER: si beneficio es 6 millones hablaríamos de un BPA de 0,1€. En la cotización actual cotizaría a 10x beneficios.

#586

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Perdonad, pero estaba hablando de memoria y me han bailado los números. Cuando digo que en un semestre han hecho un 40% más de beneficio neto que en todo 2017, me equivocaba. Me refería al EBITDA. Aún así, el BAI es de 2,01M€ en un SOLO semestre. Sólo indicar que en tasa interanual, el BAI crece 4x. Revisando números que tenía cuando analicé la compañía, mi estimación es que se lleguen entre 4 y 4,5 millones de euros de beneficio neto a final de año. Esto nos daría un BPA de 0,08€ por acción.

Por cierto, esta semana compraré más. A 1,08€/acción me parece que está tirada de precio.

#587

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Pues hoy aun esta algo mejor.

El efecto DIA la ha devastado, al igual que a otros chicharros.

Esperaremos noticias del tercer trimestre, pero es una gran oportunidad. Yo me posicionaré algo mejor a estos precios...

#588

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Ya te digo. A 1€!!!

Creo que somos de los pocos usuarios Rankianos en este valor Michel.

Lo dicho, comprando a 1€ una acción que posiblemente de un BPA de 0.07/0.08e por acción, haced vosotros mismos las cuentas. El problema de invertir en small caps es este, que ves caer los valores 50-60% desde máximos y cuando ves la cuenta de valores te quedas un poco chof. Pero las subidas las disfrutas más que nadie.

Por último, hay pequeñas compañías y pequeñas compañías. Quiero decir, no se puede comparar DF con BIO, por poner un ejemplo. Los resultados los espero este viernes.

 

Suerte a todos!!

#589

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

La verdad es que se esta poniendo interesante Biosearch a estos precios.

Por cierto, Nicolas Correa tiene ahora mismo (cotización a 3,12€) un BPA de 0,30€/acc (que seguramente será mayor). , (por buscar otras oportunidades claras)

#590

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Personalmente me gusta crear una cartera de valores a LP. BIO a estos precios está barata y con la estimación futura de ingresos aún más.

Le echaré un vistazo a Nicolás Correa. En general, las buenas compañías del continuo con estas caídas se han quedado buenos precios para entrar y olvidarte unos años.

#591

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Si quieres hacer una cartera a largo plazo, incluye (si o si) estos dos valores:
- Nicolas Correa. La tienes moviendose entre 3,12€ y 3,30€, está muy barata a estos precios, probablemente antes de final de año anunciará la venta de una nave con la que reducirá su deuda a cero, y además esta previsto que en el 2019 empiece a dar dividendo.
Coge el balance, haz números, y veras que estos precios no tienen sentido.
- Grupo San José. El "Madrid Nuevo Norte" (Oper.Chamartín) está en sus últimas fases de aprobación, definitivamente debería estar aprobada en el Primer Trimestre 2019. Cuando lo esté, no tendrá ni pies ni cabeza los precios actuales (4,4€).
Es una simple recomendación. Metete en sus hilos, pregunta, estúdialos, y saca tus propias conclusiones.
Luego ya se sabe, si la economía mundial se va para abajo, todo se hunde.

#592

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Yo creo que se va a 0,8€ , está el continuo para no tocar nada y Correa seguramente va a ser la siguiente en caer, fresadoras en parte alta de ciclo con  empresas que ya les van sobrando capacidad operativa... ni loco me meto ahí.

Brokers destacados