Acceder

Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

680 respuestas
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
6 suscriptores
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
Página
75 / 87
#593

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

No se Dcash, pero a corto/medio plazo el precio es ridículo. Hablamos de una empresa (NEA) con BPA 0,30€ ó 0,40€ por acc., con un PER de 7 previsto para final de año, sin deuda (venta de una nave antes de final de año con la que la saldan), con el anuncio casi seguro que el año que viene darán dividendo (lo dejaron caer en la Junta) tras años sin darlo,..... ¿La siguiente en caer? Hace apenas 2 meses estaba en 4,50€ y hoy ha tocado los 3€, ya lleva un buen castigo.

Perdon por hablar de esta empresa en el foro de Biosearch.

#594

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Veo demasido optimismo por parte de la directiva, efecto acantilado, al estilo 2007.

Puede cotizar a PER 7 sin problema siendo una empresa extremadamente cíclica y muy sensible a la inversión, cualquier ralentización económica (ya no digo depresión) le hará polvo. No digo que no esté barata o que sea mala, pero es de las que puede caer mucho en 2019 .

Respecto a BIO yo me sali en 1,88 con +50% de pluses en apenas 2 semanas ,también hay que reconocer que habia demasiado optimismo especulativo. 

#595

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Es cierto que había muchísima especulación en Biosearch. Sólo hay que fijarse que, a inicios de año. cotizaba a 0,45. Es decir, quien vendiese en algún momento del pico (1.7x-1.9x) llegó a cuadriplicar la inversión. Personalmente, la horquilla de valoración de 1,9x-2x se verá en el año 2019 cuando de verdad se muestre el impacto cuantitativo del efecto Nestlé. A priori, si no recuerdo mal, lo fijaron en 30 millones de euros, pero es una estimación.

También cabe recordar que la empresa, fruto de pérdidas de ejercicios anteriores y deterioro y amortización del fondo de comercio, tiene activos por impuesto diferido de 3,3 millones de euros que minorarán la cuota del IS de los próximos ejercicios. 

 

#596

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

El contrato de Nestle se estima que generará unos ingresos entre 25 y 30 millones los 5 primeros años, pero lo que no sabemos es lo gradual que será esa generación de ingresos, igual el primer año es muy bajo.

Os dejo un vídeo sobre Biosearch

https://www.youtube.com/watch?v=6RPt54Y_hsM

#597

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Es cierto, no lo sabemos. Pero la lógica me hace pensar que, si han comenzado a fabricar para comenzar a distribuir en el 4to trimestre para 41 países, éstos necesitarán stock para comenzar a vender los productos. Puede ser que este trimestre sea más menos fuerte con Nestlé.
Haciendo una regla básica sin saber la estacionalidad de los ingresos, cada trimestre de un año natural deberíamos facturar entre 1,25-1,5 millones. En meses estaríamos hablando de 400k-500k.

Pero ya digo, es imposible adivinar la estacionalidad de los ingresos procedentes con Nestlé. Me esperaría facturar 0,7-1 millón este trimestre con Nestlé.

#598

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Si, es posible que el lanzamiento y tal vez promociones, creo algo más de demanda al principio, pero es imposible de saber.

 

Luego también esta el tema de las clínicas, que no hay información. No se si deben ser tipo los centros de Naturhouse. También puede ser una buena forma de expandirse y vender tus propios productos.

#599

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Hablo de memoria pero creo que con Nestlé hay 2 contratos.

Uno es de licencia y ese se cobraría ya este año. No se sabe su importe o no soy consciente.

El otro es de fabricación y ahí es donde pueden diferir las facturaciones. Lo lógico es que sea máxima hasta cubrir stocks básicos de esos 41 páises. Se supone que la comercialización irá por grandes áreas geográficas para optimizar logística, campañas, etc...

Yo creo que se va a fabricar a tope 2 años y después se estabilizará.

Tampoco sabemos la plena capacidad productiva de Biosearch en relación a la demanda específica del grupo Netslé..

Yo sigo apostando por valor de 2 euros a final de año. Se ha mantenido mucho tiempo en 1,90.

Eso escapa a posiciones puramente especulativas, aunque siempre estén ahí.

#600

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

http://www.biosearchlife.es/acuerdo-entre-biosearch-life-y-nestle-4/

 

Como bien indica el artículo, son 2 acuerdos formalizados en un contrato cuyos ingresos están estimados entre 25-30 millones de euros para los 5 primeros años. Independientemente de cómo se repartan esos ingresos a lo largo de los próximos años si seguimos creciendo a doble dígito en ventas a finales del año esta cotización es inexplicable. Manteniendo todo lo demás constante, es decir, que no estén negociando otro acuerdo o patentando nuevos productos (que sería lo lógico). Paciencia, no queda otra.

Brokers destacados