Acceder

Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

680 respuestas
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
6 suscriptores
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
Página
66 / 87
#521

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Me respondo a este antiguo mensaje mio, pues como anticipé ha destrozado las cifras del año anterior y encima varios medios lo han informado mal.
Ha pasado de 400.000 a 1.51 millones de beneficio y eso es casi un 400%, y no un 11% como erroneamente la agencia EFE ha divulgado, con el efecto replicado en muchos periodicos que tiran de agencias... Esto es lo normal pues en el anterior trimestre habian subido un 633% sobre el año anterior, que habia dados perdidas los tres primeros meses...
Así pues no ha sido bluf de un ciclo corto y mantiene su gran poderío...

#522

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Se han liado, porque el 11% es el margen del beneficio neto sobre los ingresos.

#523

Re: BIOSEARCH - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

27/07/2018 13:15h Hecho Relevante (Resultados del Primer Semestre 2018)

Resultados Primer Semestre 2018

Ventas 13,62 millones (+20,2%)
EBITDA 2,88 millones (+85%)
Beneficio antes de impuestos 2,01 (+289%) (vs 0,51 a 30/06/2017)
Beneficio neto 1,51 (+273%) (vs 0,41 a 30/06/2017)
Deudas 3,98 millones (vs 6,5 a 31/06/2017, vs 5,17 a 31/12/2017, vs 4,27 a 31/03/2018)
Patrimonio Neto 22,12 millones (vs 20,65 a 31/12/2017)

Creo que no me he equivocado en ningún dato.

ENLACE

#524

Re: BIOSEARCH - Hecho Relevante (Acuerdo Biosearch con Nestlé)

27/07/2018 13:21h Hecho Relevante (Biosearch firma con Nestlé un acuerdo de fabricación y suministro del producto patentado “Hereditum Lactobacillus fermentum LC40®”)

En relación a lo comunicado con fecha 21 de diciembre de 2017 a través del hecho relevante nº 259863, les informamos que Biosearch, S.A. y Nestlé Operational Services Worlwide, S.A. han firmado, adicionalmente, un nuevo acuerdo marco de fabricación y suministro por el que Biosearch, S.A. fabricará y suministrará a las empresas del grupo Nestlé un complemento alimenticio destinado a la salud de la mujer durante el periodo de lactancia, elaborado con la cepa patentada por Biosearch, S.A. denominada comercialmente "Hereditum Lactobacillus Fermentum LC40®", efectiva en la prevención y tratamiento de los síntomas asociados a la mastitis humana.

El contrato estará en vigor inicialmente hasta el 31 de julio de 2027, siendo prorrogable por periodos de cinco años, y contempla unos ingresos estimados entre 25 y 30 millones de euros en los primeros 5 años de comercialización del producto, cuyo lanzamiento está previsto en el último trimestre de 2018.

ENLACE

==========

En la prensa..

Biosearch se alía con Nestlé para fabricar y suministrar un complemento alimenticio para la mujer

27/07/2018 14:15h

Biosearch ha firmado un acuerdo con Nestlé para la fabricación y el suministro de un complemento alimenticio destinado a la salud de lamujer durante el periodo de lactancia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata del producto 'Hereditum Lactobacillus fermentum LC40', elaborado con la cepa patentada por Biosearch, efectiva en la prevención y tratamiento de los síntomas asociados a la mastitis humana.
El contrato estará en vigor inicialmente hasta el 31 de julio de 2027, siendo prorrogable por periodos de cinco años, y contempla unos ingresos estimados entre 25 y 30 millones de euros en los primeros cinco años de comercialización del producto, cuyo lanzamiento está previsto en el último trimestre de este ejercicio.

ENLACE

#525

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

En el informe de gestion (no me deja subirlo) que podeis ver en la web de Biosearch Life, de momento impecable y si es cierto que recupera el mercado de extractos y ultimo trimestre con la venta de Nestlé va a ser un año espectacular.
Además tengo curiosidad en la acción comercial en Canadá tras registrar la cepa Hereditum y otra.. Canadá son 40 millones de habitantes.

#526

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Tengo entendido que Nestlé va a hacer una campaña especial para la venta de la cepa para la mastitis en farmacias y dispensarios de salud a nivel europeo aprovechando ya sus canales de distribucion, que en España se apoyan en las cooperativas farmacéuticas... De ser así el producto va a estar disponible para la compra de forma muy facil para cientos de miles de madres, pues afecta al 33% de los casos de lactancia materna..
Solo en España hubo casi 400.000 nacimientos en 2017...

#527

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Gran dato, gracias.

Desde luego, las acciones que poseo de BIO se van a quedar en cartera mucho tiempo. Repasando el informe de gestión y los datos financieros, es espectacular el camino que lleva. Por un lado, un nuevo acuerdo con Nestlé (que no Nestec, que es la filial de la compañía Suiza) que va a aportar otros 25/30 millones de euros durante los 5 primeros años. Es decir, con Nestlé tenemos:

- 50/60 millones de euros de 4Q18 a 4Q23 "asegurados".

- Además, son otros 5 años de contrato (en total 10) prorrogables en períodos de otros 5 años más.

Y por otro lado, el crecimiento que está teniendo la compañía en la Unión Europea y, resaltan en el informe de gestión, mercado Australiano con destino al mercado chino (imagino que actuará de puente).

Este año creo que vamos a superar los 30 millones de euros de facturación. En el informe de gestión, a pesar de incrementar las ventas un 20,62%, se hace incapié en que el primer acuerdo con Nestec todavía no se ha reflejado en los estados financieros (se espera para el 4Q de 2018). Si analizamos la disminución de la deuda neta (recordar que esta compañía en 2015 debía 10 millones de euros) en menos de 4 millones de euros y el consiguiente impacto en los intereses que paga la sociedad (en el primer semestre el resultado financiero ha sido de -61.000 euros, hace 2 años fue de casi -200.000 euros en el mismo periodo), las mejoras INCREÍBLES en EBITDA (21% sobre ventas, hace 1 año representaba el 13,95%) y el espectacular crecimiento de casi 4x el beneficio neto... creo que todavía se queda corta la subida del viernes.

Mi estimación es: cierre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 3,5-4 millones de euros (duplicar o casi el del periodo anterior), con menos de 3,5 millones de euros de deuda neta y mejora del ROE.

Espero no equivocarme jaja.

Saludos!!

#528

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Perdón por el intrusismo. Si a alguien le interesa el tema de probióticos, puede venir al foro de AB biotics y aportar comentarios. Quizás en el futuro ambas empresas sean una. Biosearch comercializa 1 cepa de  probióticos. Ab biotics tiene 550.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2113282-ab-biotics-abb?page=134

Brokers destacados