Acceder

Europa a punto de estallar por los aires.

199 respuestas
Europa a punto de estallar por los aires.
Europa a punto de estallar por los aires.
Página
21 / 27
#161

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Pues si no insinuas nada, tu mensaje de arriba sobre alguien de Cambrils, un buen vino... Es altamente sospechoso, sabedores como sabemos todos los habituales que nos tuteamos con Cambrils de su gusto por el buen vino. Igualmente, como Jaumes dice, Cambrils es un caballero y no necesita defensores, pero como puedes ver, aquí reina el compañerismo, y cuando alguien nuevo comienza así con alguno de los grandes foreros que por aquí hay, como buenos compañeros, no solemos quedarnos callados ante posibles atropellos.
S2

#162

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Venga, va...tranquilidad.

A ver, entonces...¿Europa va a estallar por los aires o no? Ya no sé si ponerme corto o largo, si quedarme en liquidez, si meter la pasta en un ipf y vivir tranquilo, si fundirme la pasta y vivir la vida...

He de reconocer, sin llegar al extremo de Enola, que a mi ver al Ibex rondando los 11000 me sorprende sobremanera, teniendo en cuenta la que está cayendo.

Le entran ganas a uno de ponerse corto en Bankinter o B. popular

#163

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Yo estoy corto en popu 4.35

#164

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Ay Chacho, (léase; ay muchacho, como exclamación !!!), en ningún momento he pretendido ofenderte, al contrario, lo he escrito en tono familiar, por mi edad (68 tacos) prefiero dirigirme a los demás en tono familiar, siento que te lo hayas tomado mal.
Te sugerí abrieras un hilo nuevo en relación a tu demanda, pues en este hilo la mayoría somos cortoplacistas por lo que tu demanda quedaría sepultada entre el interés particular de este hilo y no tendrías la respuesta que buscas.
El nick de Cambrils lo tengo porque me encanta Cambrils, donde paso temporadas de vacaciones, disfrutando de la buena cocina marinera, la playa, y demás entretenimientos.
Ignoro cual ha sido tu experiencia con el asesor de Cambrils, con el que nada tengo que ver, pues ni asesoro a nadie, ni me interesa, lo que digo en el foro lo digo sin interés de lucro en base a mi experiencia en bolsa, en espera de recibir de los demás sus aportaciones así mismo desinteresadas, cuyo sumando mejora el conocimiento de todos nosotros, siempre buscando un ambiente distendido y de buen humor.
Agradezco la respuesta de apoyo de parte de los compañeros, reacción que espero entiendas en base al buen rollo que hay en este foro, un saludo.

#166

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Dejémoslo en un malentendido. No tiene mayor importancia. Centrémonos en la temática del hilo.

#167

Re: La banca española reduce su deuda con el BCE

Pues nada Cambrils, todo aclarado. El asesor que me engaño es de Cambrils y es un sinvergüenza y se debería de enterar todo el mundo para que no engañe a nadie mas, pero en fin. No había necesidad de que sus compañeros me atacaran de tal manera, puesto que el unico que se podía sentir aludido era ud (sin razón, porque no le he acusado en ningún momento) y no lo ha echo ud.

Le agradezco su consejo y su respuesta, ha tenido ud. mucho respeto y educación a diferencia de sus compañeros. Me alegra saber que le gusta mi pueblo y deseo que nos siga visitando por muchos años.

Gracias por todo y disculpe las molestias.
Un cordial saludo de una Cambrilense.

#168

Re: Europa a punto de estallar por los aires.

En 2006, alguien como Enolagay te hubiese dicho que las condiciones económicas eran insostenibles, que vivíamos en una burbuja inmobiliaria que iba a estallar, que estábamos tomando prestado para malgastarlo, que habíamos creado una sociedad ineficiente que gastaba mucho e ingresaba poco, que se alimentaba porque todo el mundo se endeudaba debido a los bajos tipos. En definitiva que era insostenible y que por lo tanto tendría un mal final.

En 2006 el consenso económico era de crecimiento continuado, de un Ibex a 11.000 que podría llegar a 16.000 y más. De una deuda inferior a las naciones de nuestro entorno, de pleno empleo y una economía en la champions league. La burbuja la tenían los americanos y en España las casas siempre subían.

¿Quién tenía razón? Pues ambos. El tiempo hace toda la diferencia. Si te hubieras puesto corto en 2006 te habrían barrido. A finales del 2007 el consenso ganaba por goleada con el Ibex a 16.000. 2008 fue otra historia.

Lo que dice Enolagay tiene razón. La situación sigue podrida por dentro. Él está atrapado dentro del pensamiento negativo por lo que hace predicciones extremadamente negativas, y por ser extremas, con menos probabilidades de suceder tal y como las dice. De momento el consenso gana por goleada y 2011 es un año alcista.

Pero...

La recuperación tiene dos piernas muy débiles, llamadas paro y deuda. Los emergentes están empezando a dejar de emerger. Hay países europeos con cuentas insostenibles (más de los que se comenta). Y el petroleo barato se acaba. A esto se pueden añadir factores coyunturales como el precio de las commodities que está haciendo saltar gobiernos y creando inestabilidad en regiones enteras.

Algunos pensamos que la recuperación que estamos viviendo es tan poco sostenible como el crecimiento del 2006, y que va a tener un final similar. La cuestión es que no sabemos cuando. Y como he dicho el tiempo hace toda la diferencia. Yo creo que el plazo es de meses, no de años.

No busques profetas que te guíen. Busca luz y encuentra tu camino.

Blog: Game over?

Brokers destacados