Acceder

Selección de valores. Semana 6 de 2011

3 respuestas
Selección de valores. Semana 6 de 2011
Selección de valores. Semana 6 de 2011
#1

Selección de valores. Semana 6 de 2011

Informe Bolsavida
Selección de Valores
Semana 6
11 de Febrero de 2011

Este informe se elabora con mentalidad de medio a largo plazo. Ha sido realizado en base a los precios de cierre semanal del mercado continuo de la bolsa española del viernes 11/02/2011.

Para la selección y ordenación de los valores que alcanzan objetivos de compra se han tenido en cuenta:
-Los rendimientos por DIVIDENDOS en porcentajes.
-El PER (precios de cotización en relación con el beneficio neto).
-Datos ESTADÍSTICOS.
-PREVISIÓN DE BENEFICIOS para 2012.
Los valores calificados de 1ª categoría son aquellos que cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER, ESTADÍSTICA y PREVISIÓN DE BENEFICIOS.
Los valores de 2ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y ESTADÍSTICA.
Los valores de 3ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y PREVISIÓN DE BENEFICIOS, aunque sobrepasan ligeramente los criterios estadísticos.
Los valores de 4ª categoría cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS, PER y PREVISIÓN DE BENEFICIOS, pero sobrepasan los criterios estadísticos en mayor grado que los de la categoría anterior.
Los valores de 5ª categoría solo cumplen objetivos de compra por DIVIDENDOS y PER.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, agrupados por categoría y %DIV, los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:

BME__________22,23 € (1ª categoría) (div 7,06%)
GAS NATURAL_12,11 € (1ª categoría) (div 6,54%)
TELECINCO____9,91 € (1ª categoría) (div 6,46%)
ANTENA 3______7,61 € (1ª categoría) (div 6,44%)
FCC__________22,52 € (1ª categoría) (div 6,24%)
BANESTO______6,28 € (1ª categoría) (div 5,37%)
CL. BAVIERA____8,00 € (1ª categoría) (div 4,78%)
BBVA__________8,94 € (1ª categoría) (div 4,70%)
UNIPAPEL_____12,04 € (1ª categoría) (div 4,66%)
POPULAR______4,33 € (1ª categoría) (div 4,55%)

DINAMIA________8,62 € (2ª categoría) (div 8,28%)

SANTANDER_____8,84 € (3ª categoría) (div 6,73%)
MAPFRE_________2,65 € (3ª categoría) (div 6,21%)
D. FELGUERA_____5,54 € (3ª categoría) (div 5,89%)
IBERDROLA______6,34 € (3ª categoría) (div 5,32%)
ENDESA________21,80 € (3ª categoría) (div 4,89%)
INDRA__________14,00 € (3ª categoría) (div 4,81%)
ABERTIS________14,91 € (3ª categoría) (div 4,34%)

TELEFONICA____18,33 € (4ª categoría) (div 8,42%)
ENAGAS________15,82 € (4ª categoría) (div 5,51%)
CRITERIA________5,00 € (4ª categoría) (div 5,15%)
REE____________38,66 € (4ª categoría) (div 5,13%)
REPSOL________23,48 € (4ª categoría) (div 4,54%)

El resto de valores del Mercado Continuo han sido descartados como opción de compra por no alcanzar los objetivos mínimos establecidos.

SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
En base a criterios de oportunidad, presentamos por orden de prioridad los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de venta:

FUNESPAÑA 6,82 €
BAYER 55,30 €
CVNE 15,20 €
GENERAL INVERSIÓN 1,75 €
BARON DE LEY 39,37 €

RESUMEN DE SITUACIÓN
En lo que llevamos de 2011, tras el último cierre semanal, el Ibex35 presenta un incremento de precios de un 9,58%, y el IGBM del 10,10%. La bolsa sigue con unos precios por debajo de lo que podríamos considerar normal. Continúan las oportunidades para 2011.

Terminamos la semana 6 de 2011 con el Ibex35 en 10.813,60 puntos, por debajo de su mediana en un -6,99%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 47,60% desde los niveles actuales.

El IGBM cerró en 1.105,11 puntos, por debajo de su mediana en un -10,42%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 56,09% desde los niveles actuales.

RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
A precios de cierre del viernes, los rendimientos medios por dividendos en un año serían los siguientes:

Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan un rendimiento medio por dividendos del 5,74%.

Los valores españoles del mercado continuo (incluidos los que componen el Ibex35), presentan un rendimiento medio por dividendos del 1,81%.

Los valores del Ibex35 presentan un rendimiento medio por dividendos del 4,04%.

El resto de valores españoles del Mercado continuo (sin Ibex35) presentan un rendimiento medio por dividendos del 1,01%.

Este informe no tiene carácter de recomendación.
Es una exposición de conclusiones después de haber realizado los cálculos oportunos.

#2

Re: Selección de valores. Semana 6 de 2011

En lo de BME.....no coindides con mucha gente...
Conmigo por ejemplo (no me parece buena inversión comprar a 22 euros)
Ojalá tú tengas razón y yo no (me beneficiará).
Y si Telecinco a casi 10 es objetivo de compra...?hace pocos días a 7 que estaba....sería un chollo)

a veces parece que te ciñas casi exclusivamente en los dividendos, más que en el global, ¿no?
s2
Saludos

#3

Re: Selección de valores. Semana 6 de 2011

BME a 22€ con un PER 12,77, RPD del 7,06% y máximo histórico de 51,30€, lo único que puedo decir es que considero que està todavía a precios de compra, a poco que suba nos puede dar un rendimiento por encima del 10% entre RPD y revalorización.

Telecinco, como bien dices ha estado en mejores condiciones de compra, como todos los demás, cuando las bolsas cayeron a fondo en marzo de 2009,se dieron las mejores condiciones de compra, pero el pànico tenía a casi todo el mundo atenazado. Ahora Telecinco a 9,91, con PER 14,32, RPD 6,46% y maximo histórico en 23,01€, considero que sigue siendo una buena opción de compra.

Para un pequeño inversor con mentalidad de largo plazo, los dividendos son un indicador de gran importancia, pero no soy partidario de centrarse exclusivamente en los dividendos. Un buen resultado por Div tiene que ir bien acompañado por un buen PER y un precio actual relativamente alejado de sus máximos. La diversificación hará el resto.

#4

Re: Selección de valores. Semana 6 de 2011

correcto... aunque fijarse también mucho en los máximos históricos...igual es un error...¿tu crees de verdad que BME podrá llegar algún día a 40 euros con los resultados lineales que tiene?...
me lo creo más de Telecinco que de BME.. (a mi entender)
Saludos bolsa

Brokers destacados