Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundamentales

37 respuestas
Fundamentales
1 suscriptores
Fundamentales
Página
1 / 5
#1

Fundamentales

Hola a todos;

Queria saber cuando haceis un analisis fundamental, como lo haceis? con que nivel de deuda veis a uan empresa ok para comprarla. ¿como sabeis la expansion que va a tener?, ¿de donde sacais esa info?¿en que es lo que os fijais? y que es lo mas importante para vosotros.

Yo cuando veo los analisis que me mandan R4 o las empresas que me interesan que las miro por yahoo, la verdad es que no tengo ni idea hacerlos. Ni se que es lo mas importante.

Gracias y pasad buen día.

#2

Re: Fundamentales

Cada maestrillo tiene su librillo. Lo mejor es que si estas interesado te hagas con unos cuantos libros sobre la materia.

Mira este link de mi blog, alomejor te ayuda:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/656308-sistema-para-analizar-empresas

Este es su continuación:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/662700-continuacion-sistema-para-analizar-empresas

Mira tambien el analisis que hice sobre la empresa Heinz:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/647154-analisis-fundamental-hj-heinz-co

Supongo que todo esto te ayudará un poco, ahora simplemente es entender contabilidad para leer balances, conocer el tipo de negocio, y ese tipo de cosas que son lo que es realmente importante en un analisis de una compañia.

Un saludo

#3

Re: Fundamentales

En realidad basta con muy pocos parametros, ya que marcan mucha diferencia.

Basicamente son el BPA (= PER), el Dividendo y la Capitalizacion.
Son parametros muy sencillos y relativamente faciles de encontrar y controlar. Es decir al acceso del gran publico (que ese es otro problema).
Para el mercado español, groso modo, un buen criterio selectivo (CRIBA) podria ser el siguiente:

- PER < 15
- Divdo > 3%
-Capital > 1000 millones €

Y quizas lo mas importante es la constancia o recurrencia de estos parametros a muy LARGO PLAZO. Por ejemplo, no me vale que una empresa tenga eventualemte un PER de 6, si un año pasa del 47, otro desaparece, etc.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Fundamentales

Para mi gusto demasiada generalización.

Yo añadiria por ejemplo que del capital que tu pones, menos de 1/3 sean de deuda, para evitar empresas muy endeudadas, ya que a un inversor tranquilo no le interesan estas.

Pero tambien es verdad q si empiezo no paro (mirar evolucion del Ebitda, de las ventas, ratios precio/valor conable...). A mi me gusta estudiarlas muy bien, aparte de que me gusta pienso que es la forma correcta para evitar cometer los menores errores posibles y a la vez maximizar los retornos que estas te pueden dar.

Un saludo

#5

Re: Fundamentales

Muy de acuerdo amigo Imarlo, y sobre todo lo que dices de la DEUDA, que es quizas uno de los parametros que no tengo en cuenta, y de los que mas me gustaria considerar (sobre todo en la actualidad). Lo que ocurre es que creo que una criba y simplificacion de parametros es muy efectiva, y sobre todo necesaria puesto que nosotros, los "pringadillos" como yo digo, no tenemos acceso a suficientes ni FIDELIDNAS fuentes de informacion, y menos aun (desgraciadamente) a muy largo plazo.

Por cierto muy interesante y resumido tu: https://www.rankia.com/blog/ganaindices/656308-sistema-para-analizar-empresas

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Fundamentales

Gracias. Lo de la deuda para inversores que conozcan el sector muy bien, o la empresa en la que quieren invertir no es tan relevante. Simplemente es apalancamiento, si tiene mas deuda, es poruqe espera obtener mas beneficios que si no se endeudara, apalancamiento puro.

PERO para el 99% de la gente q no tiene suficiente informacion sobre el sector, la industria, pienso que una buena generalización sería hacer una división entre la deuda de la compañia y su EBITDA, y deshechar las que tengan un ratio superior a 3 mas o menos (3 - 3.5). Evidentemente depende del tipo de empresa, no es lo mismo una empresa alimentaria que una de tecnologia, o una farma... Pero como generalización...

Un saludo

#7

Re: Fundamentales

Desde luego me parece muy respetable y oportuno, el hecho de manejar tantos parametros Fundamentales. Pero yo, quizas por necesidad, pereza o incapacidad, practicamente me limito exclusivamente al PER y el Dividendo como parametros fundamentales. Luego tengo en cuenta otros mas tecnicos y matematicos: Capitalizacion, volumnen, volatilidad, PRECIO = Valoracion.

Hasta hace casi un año no tenia en cuenta ningun parametro Fundamental, pero últimamente he añadido el PER (BPA) y el dividendo, y solo con esto ya he visto que mi cartera ha ganado muchsimo en EFICIENCIA, es decir estabilidad de la rentabilidad con mucha menos Volatilidad. Qizas por eso pienso que solo con los parametros esenciales Fundamentales es suficiente, pero evidentemete hilando mas fino, quizas pueda mejorarse. Aunque no se si esa mejoria puede ser significativa, asi que tu experiencia y comentarios pueden ser de mucha utilidad.

Gracias y saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Fundamentales

Hay muchos pero resumiendo:

* Per menor 15.
* RPD: más 4 %.
* Deuda N/EBITDA: No superior entre 3/4.
* Rating precio/valor contable: no superior a 2,5; entorno a 1,5 buena inversión.
* Gran capitalización.
* BPA creciente por lo menos en los últimos 5 años.
* Dividendos entregados en más de 5 años...

Estos son datos a tener muy en cuenta en todo análisis fundamental.

Brokers destacados