Acceder

Fundamentales

37 respuestas
Fundamentales
1 suscriptores
Fundamentales
Página
4 / 5
#25

Re: Fundamentales

Enhorabuena a todos por la claridad y simplicacion sobre los parámetros mas importantes a tener en cuenta para seleccionar las mejores empresas y por compartirlo en estos foros.

#26

Re: Fundamentales

También hay que tener en cuenta que no hay un PER, sino varios.

El PER es el precio de la acción / beneficio. El precio de la acción cambia cada segundo y el beneficio tampoco es homogéneo. Hay PER sobre el beneficio pasado (ej, PER 2010) y sobre los beneficios futuros previstos (¿Previstos por quién?).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Fundamentales

Buenas Rsanjose... yo tengo como norma no tomar previsiones futuras para calcular mis ratios, lo más seguro que no sean nunca certera como dejas entrever; si estamos en el 2.011 tomar por supuesto los datos ya confirmados del año anterior y lo que es lo más importante no tomar el Per de un año como referencia sino como la media de varios años y la evolución de este a lo largo del tiempo; porque un valor tenga un Per más bajo no significa que esté más barata así que con una visión más global a lo largo de los años se puede tener una más CORRECTA visión.

También hay que tener cuidado con el Per en empresas cíclicas.

POr cierto también tenemos el Per usado por W. Buffet el Per a la inversa. Puede orientarnos también sobre la posible rentabilidad de la inversión, siempre en el largo plazo por supuesto.

Saludos...

#28

Re: Fundamentales

hola en cuanto al tema de la deuda un ratio que ayuda mucho a elegir las que menos deudan tienen:
deuda neta/beneficio neto, menor que 5 poca deuda,entre 5 y 10 deuda aceptable, mas de 10 muy endeuda.por supuesto esto no es exacto para todos los sectores y todas las compañias pero en mi opinión elimina mucha mala compañia,bueno s2

#29

Re: Fundamentales

Buenas Kcire... una pequeña puntualización entre 5 y 10; para mi gusto ya la veo un pelín cara en cuanto a este ratio; lo más aconsejable es no pasarse de 4 veces beneficio.

A este ratio le puedes añadir uno a veces más orientativo, puesto el ebidta puede ser un resultado a veces un tanto confuso y manipulable por las empresas, se puede tener en cuenta y sobre todo en los valores industriales que el activo circulante de la empresa sea el doble que el pasivo y que el capital de explotación sea mayor que la deuda a largo plazo.

Saludos...

#30

Re: Fundamentales

De acuerdo, pero ten en cuenta que la gente suele consultar el PER en las paǵinas web de economía donde, no es habitual que te digan que PER están tomando.

Si compruebas en PER en varias de ellas, comprobaremos que para la misma acción, rara vez será el mismo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Fundamentales

cierto Rsanjose ese es un problema seguir a pies juntilla los datos de esas páginas sin contrastarlos... ya que unas toman unos datos y otras otros; otras hacen medias a lo largo del tiempo, otras toman unos Bpa no correctos...

Es importante que sepas deducirlo por ti mismo.

Saludos...

#32

Re: Fundamentales

Ya, pero no vas a poner el PER de una empresa cada dia. Sacas un PER con el Precio /bfos y lo redondeas. Tampoco creo que a mucha gente le sirva para decir que PER 15.27 es caro y 15 barato... no se si me explico.

Una cosa que si que debe de ponerse explicitamente es el forward PER. Ya que este ya se observa que es una estimación, por lo que será de fiable en la medida de lo buenos que sean los analistas que sigan el valor.

Un saludo

Brokers destacados