Re: Frentes abiertos (situación actual)
Pues no es por nada, pero me causa más tranquilidad la visitante que todos y cada uno de los foráneos que la rodean. En este caso más vale bueno por conocer que malos conocidos.
S2
Pues no es por nada, pero me causa más tranquilidad la visitante que todos y cada uno de los foráneos que la rodean. En este caso más vale bueno por conocer que malos conocidos.
S2
Seguramente tienen mucha relación. Otra cosa es que sean la única causa...
De todas maneras siempre es mejor tratar un problema si lo divides en partes. No se va a solucionar todo a la vez. A medida que se vaya solucionando cada situación la incertidumbre irá bajando y la bolsa tendrá un mejor comportamiento. O eso imagino...
Un saludo Juanff.
Tanto pesimismo me invita a pensar que la Bolsa va a subir ............
S2
Jajaj. Pues no creas, viendo como se ha disparado la bolsa estas semanas he estado tentado a entrar en varias ocasiones, no lo he hecho por que creo que cuando has perdido una oportunidad mejor dejarla pasar y esperar la siguiente, aunque no me estuve de hacer una compra especulativo a corto con AMD que materialicé ayer.
De todas formas, yo creo que lo que he expuesto es más objetivo que subjetivo. Otra cosa es que cada uno pondere cada una de las situaciones como más o menos graves, pero lo del petróleo, alimentos y movidas en Egipto desestabilizan la economía y también los mercados... oye, y eso que soy más contrarian de lo que parece. Vamos, esa es mi opinión... ¿no opinas igual?
Un saludo.
Esas serán las excusas cuando esto baje. De todos modos ojo con que se dispare la inflación ya que antes o después las cotizaciones de los valores la incluyen.
S2
Añadiría;
Paro; muy elevado en los paises desarrollados (Europa, EEUU, y España en especial)
Mundo occidental; concentración de los recursos (los ricos cada vez son más ricos)
Emergentes; clases medias en expansión, paro en recesión.
PIB (global); en aumento.
IPC; en tendencia alcista, (España por encima de la media ahora en el 3,3%, Europa en el 2,2%, EEUU en el 1,9%, emergentes 6, 7, 9%)
EEUU; a medio plazo 2ª burbuja financiera (intereses por debajo de la inflación).
Materias primas; en aumento, no obstante para Europa compensado por la debilidad del dolar, sin embargo negativo a medio plazo para emergentes.
En fin son tantos y tantos que no acabaríamos, de cualquier manera su efecto no se traslada a la bolsa de manera inmediata y directa, en ocasiones pasan desapercibidos hasta que "estalla" la crisis con grandes titulares y sesudas expliacaciones de por que este o aquel valor sube o baja el tropecientos, un saludo
Merkel viene a darnos a todos por culo. Para garantizar que los bonos de deuda soberana española que tienen los bancos alemanes sigan valiendo lo que pone, nos van a bajar los salarios a todos en un país que con los mismos precios que el resto de la UE tiene los salarios mucho más bajos.
Y encima somos tan idiotas que pensamos que viene a hacernos un favor.
Pero tranquilos, que a los altos ejecutivos, consejeros y políticos, de los mejor pagados de europa, no les recortan nada.
A veces pienso que nos merecemos todo lo que nos pasa. Desde luego así lo debemos sentir, porque ni siquiera protestamos.
Blog: Game over?
¿Y los alemanes también tienen la culpa de que se maquille todo y no se reforme nada que no sea la cuenta del ciudadano? ¿Merkel nos dice a quien tenemos que votar? ¿también nos invita a aceptar la representación de sindicatos comprados por el gobierno? ¿Tampoco has escuchado las mensajes de las propias administraciones públicas españolas invitando a emigrar a los paisanos?. Me parece a mí que mejor que dan por culo los patrios no nos dará nadie...
S2