Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
876 / 1.253
#7001

Re: ¿Cómo veis OHL?

Si lo entiendo bien dice beneficio neto de -17.8. Ósea pérdidas...o me equivoco?

#7002

Re: ¿Cómo veis OHL?

La estimaciones son esas y pueden ser más que factible, en Marzo han pagado los intereses de las tres emisiones de bonos.

El próximo trimestre te dirán que las pérdidas son por la provisión del ere de oficinas y el final de año te presentarán unos beneficios de menos de veinte millones ya que dirán que han tenido que asumir algo sobrecoste.

#7003

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ups,... parece que había leído mal la noticia, son -17,8 millones de euros. En fin, ya me imaginaba que serían malos los resultados, pero yo lo que voy a hacer es aprovechar esta gran oportunidad y cuando vuelva a bajar compro muchas más. El mercado se equivoca con OHL o está totalmente manipulado. 

#7004

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias por corregirme, lo había leído mal, no había visto el menos. En fin, entonces son unos resultados malos, conforme a lo esperado, habiendo un 7,48% de cortos es natural. Pero que venda Perico el de los Palotes, porque si baja Enriquedemadrid comprará más. Y a esperar sentado. 

#7006

Re: ¿Cómo veis OHL?

EnriqueMadrid tu entusiasmo con OHL me parece estupendo.  Estoy comprado con 2.800 acciones a una media de 4,22, aunque tengo pérdidas anteriores de 16.000 euros que quiero obviamente recuperar

 

Me parece que eres demasiado positivo con el valor. Los Villar Mir son gente poco de fiar. Y no está nada claro como van a generar negocio despues de la venta de las Concesiones.

Ojalá aciertes, pero soy muy precavido con esta empresa y esta familia, razòn por la cual tengo tan pocas acciones. Estoy deseando , como todos, ver los resultados que va a publicar el 15 de mayo y sobre todo leer el plan estratégico que van a proponer. Recordar que siempre que publica resultados OHL vienen decepciones y bajadas de la cotización. Ahi  decidiré si incremento o no mi participaciòn con la liquidez que tengo ahora después de haber realizado ventas en Abril, y parte de Mayo. El dividendo también me atrae mucho, entiendo que será generoso, por la deuda enorme que tienen los Villar mir, Por cierto, no te preocupa esa deuda tan abultada que tiene el grupo Villar Mir? El hecho de que haya tanto corto también es motivo de preocupaciòn. Creo que haces mal en menospreciar a estos malditos fondos, no son tontos. De manera especial le deseo lo peor a Marshall y Wace , ya me arruinaron con Royal Imtech y espero se hundan con OHL

Un saludo y feliz Sábado

#7007

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hola Luchi_visconti. 

Yo creo que el dividendo no será generoso, que estará en torno a los 0,12€ por acción. 

Ciertamente que haya tanto corto todavía augura caídas del valor. Pero creo que son ficticias, es decir, a pesar de que pierdan 18 millones de euros este primer trimestre, estamos hablando de una empresa que por fundamentales vale más de 2.000 millones de euros, que se está reestructurando y que ya no pierde el dinero que perdía antes, y que ha contabilizado las pérdidas en el balance ¿Qué son 18 millones de euros comparados a las pérdidas que presento ejercicios atrás y con el valor de la compañía? 

Más del 80% de las acciones están en manos fuertes, me atrevería a decir que más del 90% de las acciones no se mueven, que hay tan poco volúmen que con muy poco se puede subir y bajar la acción al antojo de un buen inversor. De ahí la posible manipulación que existe con esta acción. 

¿Es qué OHL vale lo mismo que la ampliación de capital que se llevó a cabo a finales del año 2015? ¿Vale 1.000 millones de euros OHL, lo mismo que la ampliación de capital llevada a cabo dicho año? Yo creo que no, que vale muchísimo más, es decir, por encima de 2.000 millones de euros y eso dando al negocio de OHL un valor de cero euros o incluso negativo.  

Por fundamentales, vale más de 2.000 millones de euros.

¿Le interesa a Villar Mir cobrar un cuantioso dividendo? Yo entiendo que no, dado que pagaría alrededor de un 20% en impuestos. Lo que interesa es que sus acciones valgan más, generar beneficios,... es por eso que no creo que vayan a dar un dividendo generoso y también por los comunicados de los directivos de OHL al respecto.  

No me preocupa la deuda tan abultada que tiene Villar Mir, porque esa deuda es de su grupo de empresas, no de OHL en la que tiene más del 50% de las acciones. OHL funciona aparte, no tiene que pagar las deudas de Villar Mir, es por tanto un activo de los Villar Mir.  Lo que más le interesa a Villar Mir es que OHL vaya bien, cotice por más valor en bolsa y si tiene problemas, vender su participación en un futuro próximo por 1.500 millones de euros o más. Por lo tanto, no creo que Villar Mir se vaya a deshacer de sus acciones por menos de 1.500 millones de euros y eso hablando sólo de sus acciones. Es por eso por lo que creo que puede llegar sin problemas a cotizar por encima de los 3.000 millones de euros, porque a poco que tenga unos buenos resultados en un futuro entiendo que es lo mínimo que debería valer OHL. 

Yo veo a los cortos con una estrategia muy bien definida, les ha salido muy bien la jugada y creo que pueden conseguir todavía más tajada. Pero saben que sus días están contados, por lo que a tener paciencia, y si baja 3,30€ a comprar!!! y si baja a 2,70€ a volver a comprar. Pero para mí sería de broma sin que haya una crisis bursatil internacional de por medio que pudiera bajar de los 3€, pero como siempre digo, como si baja a 1€. Si sabes que vale más de 7€ simplemente hay que esperar, el mercado es así, y a estos precios he comprado yo, por lo que para mí esta sinrazón-manipulación del mercado tiene que corregirse pero ha sido una oportunidad de entrar en el valor para mí como en su día entré en LAR ESPAÑA O HISPANIA. Y hay que tener la calma para aguantar un 30 o un 60% de pérdidas, esa calma sólo se consigue si se invierte viendo el balance y pensando que está bien auditado y es similar a su realidad. Por lo tanto, aunque el balance no reflejara del todo los fundamentales que se obtienen, hay un margen importante para asumir muchísimas pérdidas, más de 1.000 millones de euros que se dice pronto. Por lo tanto, ¿qué son perder 12 milllones en el último trimestre de 2017 y 18 millones en el primer trimestre de 2018? Pues significa que se están haciendo las cosas bien porque venimos de pérdidas de cientos de millones, están reestructurando bien la empresa y por fin se va a acabar pagar intereses, tienen un mercado en expansión en EEUU, aquí van a hacer la cuarta torre en Plaza Castilla,... En fin, yo salvo por manipulación en el mercado, por una estrategia de los cortos no veo que este valor debiera cotizar tan abajo.    

Ciertamente, para mí es fácil decirlo, dado que he entrado a alrededor de 4€ por acción (un poco más abajo) pero lógicamente no tengo prisa y sí mucha paciencia. Creo en el valor y estoy súper convencido de que venderé con muchas ganancias. Y que el mercado de OHL actual le tome el pelo a quien le de la gana, pero mis acciones no están en venta (como el 90% de éstas), en todo caso estoy pensando en comprar más y aprovecharme aun más de esta anomalía del mercado. 

Con LAR ESPAÑA y con HISPANIA, no me equivoqué. Y estoy convencido de no equivocarme en OHL, pero soy humano, solo el tiempo da y quita razones, tengamos paciencia, ya veremos a qué cotiza la acción en un par de años o a qué valor ha llegado a cotizar. Pero vamos, estos precios son ya de derribo y todavía quieren tirarla más para abajo!!!! ¡Es de broma! Para mí que está manipulada la acción si por manipulación entendemos también pasar en un par de meses de un 2% de cortos a un 8%. ¡Claro! Si se venden 50 o 60 millones de euros en acciones, poniéndose unos cuantos de acuerdo ¡Cómo no va a caer la acción!  

 

Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones!!!

       

 

 

 

Brokers destacados