Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,88K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
860 / 1.255
#6873

Re: ¿Cómo veis OHL?

Ahora ya sabemos porqué no aumenta el precio de la acción, las posiciones cortas agregadas están aumentando, ha pasado de haber un 4,2% el 16/02/2018 a 4,6% el día 02/03/2018; Aumentando al 5,96% el día 16/03/2018, aumentando al 7,31% el día 30/03/2018, aumentando al 8,32% el día 13/04/2018. Una vez, dicho esto:

¿Por qué aumentan posiciones los cortos? Es algo que no se entiende muy bien. Hay más de 100 millones de euros en posiciones cortas.  ¿Cuál es la estrategia de los cortos? Porque si tienen que recomprar acciones para devolverlas, tiene que bajar el precio de la acción para no tener pérdidas, al menos respecto a las últimas posiciones en corto ¿Qué información manejan los cortos, cuál es su estrategia?  100 millones de euros en posiciones cortas es mucho dinero, y son varios los HEDGE FUNDS que están apostando en corto.  

Pinta todo muy raro, 

¿Alguien tiene alguna explicación? 

#6874

Re: ¿Cómo veis OHL?

En estos momentos hay mucho depredador y pocos pececillos, si insisten los cortos, los HEDGE FUNDS en bajar el precio de la acción es porque quieren ganar dinero bajando el precio de la acción. Por lo que, no  creo que vaya a subir mucho la acción en las próximas semanas y puede que tengamos alguna sorpresa, es decir, que tiren la acción para abajo. Ya sea con la excusa de que dan poco dividendo o porque dan mucho, por los resultados del primer trimestre de 2018,...

Sea como fuere, los cortos están tratando de ganar dinero y ganan dinero tirando para abajo el precio de la acción = eso es un hecho. Ahora, si no son tontos, porque no lo son, y son muy listos, porque lo son, entonces todavía quedan muchos pececillos o tienen información que desconocemos. Y no creo que vayan a tratar de hacer el lío a los VM porque son precisamente ellos quienes están seguramente prestando las acciones. 

No creo que haya en el mercado un 8% de pececillos, por lo que si no hay un 8% de pececillos, esto quiere decir que ya han comprado muchas acciones, pero algunos siguen aumentando posiciones cortas, consiguiendo los últimos pececillos del mercado. 

En fin, yo soy partidario de no permitir las acciones en corto, porque supone una clara manipulación del valor de las acciones en el mercado.   

 

#6875

Re: ¿Cómo veis OHL?

Los cortos han tenido que comprar ya muchas acciones, aunque no las hayan devuelto, y las últimas posiciones cortas, son un intento de pescar a más pececillos, porque no creo que esté prohibido tanto estar en corto como en largo. Pero si no es así, y hay en estos momentos un 8% de cortos, y no han recomprado acciones, entonces una de dos: nosotros somos gilipollas o lo son ellos. 

#6876

Re: ¿Cómo veis OHL?

Santande Asset Management comunica incremento de 617248 acciones a fecha 31-3–2018.

Santander Asset Management SGIIC 617,248 con fecha 03/31/2018
Gesiuris Asset Management SGIIC -91,232 con fecha 03/31/2018

#6877

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenos días Joan. Con los rumores de las últimas semanas de dividendo extraordinario, ¿cómo ves OHL? Un saludo desde Sevilla la Nueva.

Buenos días para Sevilla la Nueva, bonito pueblo madrileño. OHL ha formado un giro en las últimas semanas dentro del proceso de reestructuración alcista que desarrolla en los últimos meses. La reacción vista en las últimas sesiones superando primeras resistencias que encontraba en los 4,03 euros sugiere que podríamos volver a ver un nuevo máximo creciente sobre los anteriores 5,45 euros en próximas semanas.

Este giro alcista ha tomado cuerpo desde la parte inferior del amplio hueco alcista abierto el pasado mes de octubre, con lo que aleja la posibilidad que contemplábamos de que fuera a buscar la zona de soporte fundamental de los 2,90 euros. Una consolidación sobre los 3,85 euros podría ser aprovechada para comprar con stop bajo los recientes 3,34 euros, pero no recomendaríamos tomar una exposición elevada.

 

http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/2359/Joan-Cabrero-2018-04-17

#6878

Re: ¿Cómo veis OHL?

Aunque soy optimista con esta acción a medio y largo plazo, en estos momentos a corto plazo soy más bien pesimista como consecuencia de que es unos de los valores de la bolsa española en la que más están posicionados los ``bajistas´´. También como consecuencia de que han aumentado sus posiciones cortas y finalmente por el pequeño volúmen que hemos tenido en el día de hoy. Con unas pocas acciones pueden todavía bajar el precio de la acción. Si bien, a este precio considero que son un chollazo, para los que tengan paciencia.  

#6879

Re: ¿Cómo veis OHL?

Vamos a ver ,yo lo tengo muy claro esta empresa con la venta de las concesiones no vale nada ,es decir cero,bueno lo,que vale es la participación en desarrollos ,como vendieron parte de Canalejas y de Méjico mas lo de Londres, estimamos que todo eso lo valoramos en 300 millones de euros ,es decir sobre los 1,50 euros por acción,y esto es lo que vale OHL porque cotiza en 4 euros.....?

Pues  por el dividendo que van a pagar,una vez pagado y me temo que van a ser dos euros por accion ,automaticamente el valor lo descontarán,si a eso sumamos lo que ya saben los cortos que los resultados del primer trumestre van a ser negativos.......me parece poco el 8 % de cortos,yo,pienso que los cortos van a seguir subiendo hasta el 15%,apoyados por la familia que van a ganar dos euros por dividendo mas toda la bajada del valor,porque son ellos los que estan compichados con los cortos ......olvidaros de esta empresa para especular y cuidado con ir solo,a por el dividendo que pueden salir trasquilados

Seamos realistas una vez vendida la vaca que daba dinero en la empresa ,las concesiones ,esta empresa es una zombie con dinero ,pero la familia quiere todo ese dinero pero solo tiene el 53% de la empresa ,para conseguir todo ese dinero ,hay que repartir dos euros y hundirla.

Así sería la jugada para llevarse una pasta,por el dividendo se llevarian casi 300 millones y por la bajada calculando aproximadamente entre lo que han prestado mas las comisiones cedidas y aplabradas con los cortos unos 180 millones........total que se embolsan 480 kilos ,si consiguen subir los cortos al 15% se llevarian casi 600 kilos......quien pierde el pequeño accionista que pensaba que se iba a 5,6,7,......y nadie piensa en los 1,50-1,80,a esos precios se vende desarrollo y tema solucionado la familia se habría endosado unos 1.000 kilos......pero no veis lo que están haciendo?

#6880

Re: ¿Cómo veis OHL?

Muy lógico todo lo que dices y bien sustentado en datos. Menudas cuentas has echado en un momento. ¿Entonces entendemos que los VM se quieren arruinar no?

Yo más bien veo una empresa saneada muy penalizada por el pasado reciente y las deudas y dudas que generaba. Pero sigue siendo un gigante de la construcción. Ya irá ganando buenos contratos y obras que den beneficio sostenible. En cuanto le suban el rating, empiecen a entrar a saco fondos y se larguen los cortos se hace un +20% en una mañana como si tal cosa.

Brokers destacados