Acceder

¿Cómo veis OHL?

11,6K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1.471 / 1.476

Re: ¿Cómo veis OHL?

Alguien sabe cuántos litigios se pagar tiene por delante la empresa, hay un artículo publicado hoy que dice que se puede encontrar más de 2000 millones

¿Puedes poner el artículo completo con la fecha?

Re: OHLA demandará en septiembre a Villar Mir por la deuda pendiente tras fracasar la conciliación

Yo no he escuchado que esté en venta, adjunto link de la conferencia de resultados de 1S2026, la grabación va a estar una semana colgada en la web de OHLA.

Conferencia de resultados 1S2026

En la sesión de preguntas y respuestas, un accionista pregunta sobre la rotación de activos, y Tomás Ruiz, consejero delegado, contesta (minuto 18:08) que Galería Canalejas está en fase de RAMP UP, y la cía prevee INICIAR el proceso para su potencial desinversión hacia finales de 2026 y 1er trimestre de 2027.

Ramp up, es el proceso de puesta en marcha y maduración de un activo hasta alcanzar un nivel normalizado de actividad y rentabilidad.

Según escucho a Tomás Ruiz entiendo que a día de hoy NO está a la venta.

Por otro lado leo la prensa económica, último párrafo del artículo.

OHLA sale de pérdidas en el primer semestre pese al impacto negativo de un litigio en Nueva York | Empresas | Cinco Días

En cuanto a la desinversión de la Galería Canalejas de Madrid, el directivo ha desvelado que se prevé cerrar su venta a finales de 2026 o principios de 2027, después de que el proceso de desinversión ya esté avanzando y los potenciales compradores ya estén trabajando con la información facilitada.

Ambas fuentes no se contradicen, pero generan mucha confusión.
El activo puede estar en fase de "ramp up", y a su vez a la venta, pero Tomás no lo deja tan claro como lo hace la prensa al referirse esta última " que los potenciales compradores ya estén trabajando con la información facilitada".

No estoy rizando el rizo, no es baladí.

Cuando el coste de la deuda supera la rentabilidad del negocio (ROIC < WACC), la propia actividad ordinaria de la empresa destruye valor a medida que opera. 

​Si la caja operativa es insuficiente para cubrir los costes financieros y el circulante, la compañía entra en una espiral de supervivencia dependiente de solo dos palancas: ampliaciones de capital o desinversión de activos. 

​Por mi parte, entré antes de los resultados buscando el nivel de 0,58 por análisis técnico. Cometí el error de no respetar la fase de distribución y obviar la ventaja de información del mercado, forzando la entrada en un momento que claramente no era el adecuado. 

​Toda la retórica positiva del informe previa se cae sola y queda como un simple publireportaje. Presumir por lograr 0,5 millones de beneficios facturando más de 2.000, o vender un margen del 7% mientras el coste de financiación supera el 10%, es una lectura sesgada e interesada.

Asumo mi responsabilidad: calculé mal el timing, no cuento milongas.

Inversor de alto riesgo.

Deja de beber el agua con misterio a todas horas,que ya sabemos que construiste de cero Telefónica.

Es que en esta compañía nunca es lo que parece, cuando todo parece que ya, ladrillazo, pues no he oído eso,  esta es la buena, aquí todos los años por lo menos 2 o 3 veces, eso si cuando toda la peña se canse salga asumiendo perdidas entonces se plantara en o,80 1€ y dejará a todos con cara de tonto, como suele pasar casi siempre, cuando será? Ahí ya entra en juega la paciencia de cada uno, yo por mi parte ya hace tiempo que decidí no entrar en este tipo de empresas pq es como ir al bingo, normalmente pierdes pero siempre tienes la posibilidad de que algún dia te toque...