Acceder

¿Cómo veis OHL?

11,6K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?
Página
1.454 / 1.476

Re: ¿Cómo veis OHL?

Sinceramente pienso que en menos de un año tendrás plusvalías latentes. Estos Amodío acabarán en unos años metiendo OHLA en el IBEX. Si continúan trabajando como lo están haciendo con la presión de los bonistas. 

En cuanto al tan comentado tema de la adquisición de acciones de la propia Sociedad, copio a continuación el punto 11 del orden del día aprobado en junta y enmarco en negrita alguna parte del texto que me permito comentar:

Décimo primero. - Autorizar al Consejo de Administración de la Sociedad, para que, de conformidad con el artículo 146 de la Ley de Sociedades de Capital, "pueda" adquirir acciones de la propia Sociedad, bajo cualquier modalidad de transmisión aceptada en Derecho, bien directamente o bien por una sociedad filial o participada, hasta el importe máximo legalmente permitido. La autorización se confiere por el plazo de 5 años y la adquisición de las acciones podrá efectuarse a un precio máximo de 1,5 euros por acción sin que se establezca límite inferior de precio. De conformidad con lo previsto en el artículo 146. 1 a) de la Ley de Sociedades de Capital, las acciones adquiridas "podrán" tener como destino su entrega a los trabajadores o administradores de la sociedad de acuerdo con las retribuciones o como consecuencia de los planes de opciones o de participación en el capital social que hubieran sido debidamente acordados. Queda sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización conferida en ese sentido en la Junta General Ordinaria de 29 de junio de 2021. Esta propuesta cuenta con el informe favorable de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Comentario:

- Pueda adquirir, entiendo que lo puedan hacer,  o no, en la cantidad y fecha que estimen oportuno, aunque de tener esa intención, lo lógico sería hacerlo a los precios mas bajos posibles (desconozco si lo podrían hacer ya, o tendrían que esperar a tener los acuerdos aprobados elevados a público ante notario). No indican fecha fecha de inicio y si una fecha de final maxima. Cuando otras empresas hacen recompra de acciones para amortizar capital, lo dicen y ponen fecha de inicio y final. Además también indican el capital que quieren amortizar. Estas cuestiones me hacen pensar que la operación no se trata de amortizar acciones para disminuir el capital.
-Podrán tener como destino.....trabajadores o administradores......, entiendo que es algo que podrán hacer (de hecho lo piensan, sino no lo dirían), o no, pero, en todo caso, tienen que haber sido debidamente acordados, aunque tampoco hablan de cantidad, ni de que el único fin de la compra sea este, lo que me lleva a deducir que, parte de la futura compra, será para mejorar la productividad y, otra parte, para autocartera, con posible compra cuando la acción cae y venta cuando la acción sube, o también para simplemente mantenerlas en cartera.
Finalmente, entiendo que, tanto la compra sea para trabajadores como para autocartera, o las dos cosas, beneficia al precio acción, para subirlo o para mantenerlo, en diversas circunstancias. Es lógico pensar que la acciones entregadas a trabajadores tengan una cláusula de tiempo para poder venderlas. 
Saludos cordiales.

La obligación de notificar a la CNMV es si se pasa del 3% , 5% , 10% ....y hay más pero estos son los más habituales tanto si se superan como si se reducen éstos umbrales. Elías tenía más del 10% y al bajar y quedarse en el 8 y pico lo notificó. Ahora lo que tenga solo lo sabe él y si aumenta o disminuye no lo tiene por qué decir salvo si cambia de rango. Igual pasa para fondos y particulares que se muevan en esos porcentajes. Me parece que si formas parte del consejo cualquier movimiento tiene que notificarse. 

Pienso igual,no quieren que se desmadre ahora, personalmente estoy aguantando bien mis acciones, siempre que la bajan bastante,voy pillando, ahora a estos precios,no compro, mantengo las que tengo, pero si la bajan unos cuantos céntimos, pues,a pillar más, espero que esté verano, reviente los 53centimos,si no lo hace, pues seguiré esperando 💪👍

Es verdad que con OHLA es difícil acertar pero ya estamos a 6 de julio y los resultados son el 29 más o menos. Los resultados serán como poco buenos y la refinanciación está también a la vuelta de la esquina así que tampoco creo que la vayan a poder bajar demasiado con respecto al cierre del viernes salvo que haya algo extraordinario y negativo. Si hay fondos y la propia empresa comprando la tendrán en un rango digamos 0,43-047 si pueden que son unos precios increíbles tal y como está la empresa ahora mismo y lo que está por venir. Yo compré el viernes y voy a comprar varias veces más en julio porque siento que cualquier día nos despertamos con una desinversión y refinanciación. 

Bien visto, pero yo personalmente voy bastante cargado, tengo muy buenos precios,y no quiero arriesgar comprando a los 46 céntimos,ya sabemos que está acción es muy puñetera, hojalà suba bien, tiene que reventar los 53centimos, creo que lo va hacer, pero no me fío que sea tan pronto, demasiado bonito, saludos 😉👍

El restaurante Garelos cierra en Canalejas tras zanjar su disputa con OHLA y el 'food hall' da paso al 'wellness'

• El grupo de restauración recibe una compensación por el lucro cesante por los años restantes del contrato
  • Su salida completa la retirada total de restaurantes en Galería Canalejas
  • Negocia desde hace meses con Aire Ancient Baths para abrir un centro de bienestar de lujo

OHLA y Garelos, el grupo de restauración creado por el gallego Antonio Couceiro, han zanjado la disputa que enfrentaban por el contrato de arrendamiento en Galería Canalejas, la galería comercial ubicada en el centro de la ciudad junto a la Plaza de Canalejas y la Puerta del Sol y propiedad de la constructora -desde abril al 100% acordar con Mohari, su socio en el Centro Canalejas, el reparto de los activos-. El acuerdo ha implicado ya el cierre del restaurante Garelos en el sótano del edificio. Era el último superviviente en el food hall del complejo, que llegó a albergar una docena de restaurantes.

La planta -1 de la Galería ha quedado así despejada para transformar su oferta hacia los servicios de 'wellness'. En este sentido, Aire Ancient Baths lleva meses negociando con OHLA para abrir su primer centro de bienestar de lujo en Madrid, como adelantó elEconomista.es en febrero pasado. Además de Aire, Galería Canalejas prevé incorporar más firmas en su planta -1, principalmente relacionadas con servicios complementarios al spa de Aire. 

La salida de Garelos culmina la retirada de todos los restaurantes de Canalejas. Antes del grupo de comida gallega lo había hecho SLVJ Bites. El food hall no ha funcionado como esperaban los promotores y de ahí el cambio de oferta.

A pesar de que la actividad del restaurante de Canalejas estaba muy por debajo de las de sus otros locales en Madrid, Couceiro se negaba a cerrar sin que OHLA le pagara el lucro cesante por los años restantes de contrato, como informó en 2025 El Confidencial. Tras armarse con abogados, finalmente han sellado un acuerdo que permite a Garelos recibir una compensación y a Galería Canalejas liberar completamente el sótano para sus nuevos propósitos. 

Tras cerrar en Canalejas, Galeros cuenta ahora con cuatro restaurantes en Madrid tras la reciente apertura en Paseo de Eduardo Dato. Los otros tres se ubican en la calle de El Españoleto (Furancho Gallego), Monte Esquinza (La Bodega de Garelos) y Zurbano (Garelos Zurbano). 

Mientras, Galería Canalejas revivirá su planta -1 con una nueva oferta en la que el centro de Aire Ancient Baths se erigirá en el protagonista principal. Se trata de una de las principales cadenas de spas españolas que cuenta con una consolidada presencia internacional.

Fundada y presidida por Armando Prados, la empresa nació en Sevilla con su primer centro en una casa-palacio mudéjar del siglo XVI, situada en la calle Aire -que da nombre a la firma- del histórico barrio de Santa Cruz en la capital andaluza. La compañía recibió hace unos meses en su capital al fondo Khemia con una participación minoritaria y su actividad se extiende a Norteamérica y Europa. 

La firma posiciona sus establecimientos en edificios históricos de las ciudades, como lo es el de Canalejas. En España, Aire tiene establecimientos, además de en Sevilla, en Barcelona, Almería y Vallromanes (Barcelona). Mientras, en Europa también está presente en Londres y en Copenhague; y en Norteamérica su red se expande a Nueva York, donde dispone de dos centros, Tribeca (con el que dio el salto al otro lado del Atlántico) y Upper East Side, Chicago y Toronto. 

En Galería Canalejas ya se ubican algunas de las firmas de moda y joyería más prestigiosas del mundo como Cartier, Dior, Hermès, Giorgio Armani, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Valentino, Zegna, Omega o Rolex. OHLA busca mejorar los resultados de su principal desarrollo en cartera mientras avanza en la operación de desinversión del activo. La compañía cuenta con Santander como asesor de 

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13996201/07/26/ohla-vence-a-los-fondos-en-la-batalla-final-por-la-autopista-al-aeropuerto-de-barajas.html

El Supremo evita a la constructora el pago de 283,3 millones que reclamaban los fondos que compraron la deuda de la M-12, una de las autopistas de peaje quebradas una década atrás 
El Alto Tribunal rechaza la demanda de los acreedores TDA, Bothar y Kommunalcredit 
La sentencia es firme y pone fin a la disputa sin que la compañía deba abonar ninguna compensación a los fondos