Acceder

¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

27 respuestas
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
Página
1 / 4
#1

¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Necesito la opinión de algún entendido del tema
El otro día oí a un pajarito decir que España se gasta 70 de cada 100 euros en intereses para pagar la deuda y que por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid la relación es 10/100, y que allí no entienden porqué se les niega refinanciar su deuda y el Estado si lo hace teniendo un ratio 7 veces peor de 70/100
¿Es ésto cierto?¿Es ésto viable o es un situación de prequiebra? A mí me parece una exageración partidista pero igual es cierto. Si es así y sin entender nada me parece inviable continuar en esa dinámica
Que conste que no tengo ni idea de economía
Gracias

#2

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Parece una cantidad exagerada yo el dato que tengo de mediados del año 2010 es que el coste via intereses para financiar la deuda publica rondaba los 19000 millones es decir el 1,9% sobre el PIB que es una cifra considerable y que seguramente actualizandola a fecha de hoy con el nuevo aumento de la prima de riesgo via aumento de intereses sera superior

un saludo

#3

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Presupuestos Generales del Estado 2011

Ingresos previstos: 106.000 millones €
Emisión de Deuda: 192.000 millones €
Pago de interesés de deuda: 27.400 millones €

Mucho dinero para pagar deuda, demasiado, en torno al 25% de los ingresos, pero ni de lejos estamos en el 70%, creo que antes de llegar a ese porcentaje, mucho antes, España hubiera ya quebrado... si no quiebra con el 25% ;-)

Quizás se refería al ratio deuda/pib que este año que viene se moverá en torno al 70%...

http://www.diariocritico.com/2010/Septiembre/economia/noticias/230123/presupuestos-generales-proyecto-deuda-pago-gasto.html

http://www.diaridetarragona.com/economia/049290/ingresos/bajan/12/8/nueva/financiacion/autonomica

S2

#4

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Rescato parte de la entrevista en 59 segundos a Gallardón. Está claro que las cosas según como se maquillen pueden ser interpretadas de manera diferente si no tienes los conocimientos económicos adecuados, como es mi caso

Sin problemas de deuda

Por otra parte, el primer edil ha sido preguntado sobre cómo afrontará la campaña electoral y, sobre todo, la próxima legislatura, con los problemas de financiación actuales y con la deuda que pesa sobre las arcas municipales.

"El Ayuntamiento no tiene ningún problema grave con la deuda", ha asegurado, esgrimiendo datos como la carga financiera, la ratio deuda/PIB o la deuda por habitante. "Diez de cada cien euros ingresados en el Ayuntamiento van a pagar la carga financiera, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destina 70 de cada cien euros", ha señalado.

Ésa es la prueba, según el alcalde, de que el Consistorio es "solvente". "Por eso los bancos nos ofrecen crédito. Y tampoco los habitantes de Madrid tienen problemas: deben 2.000 euros por la deuda del Ayuntamiento mientras que por la de Zapatero deben 10.000 euros, cinco veces más", ha insistido.

Insistir en sus peticiones a Zapatero

Por otra parte, Gallardón ha avisado de que en la próxima legislatura seguirá insistiendo en sus peticiones al Ejecutivo central de que a las corporaciones locales se les aplique "la misma normativa que el Estado se ha dado a sí mismo, que es lo que no se ha hecho".

"Nunca hemos pedido ampliar la deuda. Desde que estalló la crisis, no somos los ayuntamientos lo que hemos ampliado la deuda, en la que sólo suponemos un 6 por ciento. Sólo hemos solicitado refinanciarla, como hace su Gobierno. Porque si Zapatero se hubiera aplicado a sí mismo la prohibición de los ayuntamientos, desde el día 7 de enero no hubiera podido pagar y hubiera entrado ya en suspensión de pagos", ha recordado.

Fuente

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gallardon-confirma-Botella-sera-numero-listas-electorales-mayo/20110113cdscdseco_4/

#5

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Me refiero

SI dices ésto

"Diez de cada cien euros ingresados en el Ayuntamiento van a pagar la carga financiera, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destina 70 de cada cien euros"

Alguien no muy entendido que lo oiga puede pensar que es un dinero que se va a pagar inmediatamente cuando se sabe que todas las deudas tienen plazos largos de amortización

En fin, que soy un cateto en ésto

Diculpas

#6

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

esto no es una cuestión de ignorancia sino de que la frase del alcalde es absolutamente falsa, no llega ni a media verdad.

Saludos.

#7

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Eso no es cierto, tipica propaganda bananera para que los españoles odien al gobierno...
si un pais gastar 70 de cada 100 para deuda... en 2 años no tendria deuda.. y por otro lado el pais no podria dedicar esa cantidad, tendria que recortar a saco de todos lados, osea iva 50%, pensiones 100 euros, salarios al minimo

el que dijo eso toma a la gente por ignorante

#8

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

cualquiera que tenga una hipoteca al 5% te puede decir que el primer anyo de hecho casi todo lo que se devuelve son intereses, asi que no me parece un mal numero 70/30 si lo ponemos en perspectiva y se mira con un prisma.

otra cosa es que sea mucho o poco, sostenible o no.

Brokers destacados