Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
15 / 21
#113

Re: Proximo dividendo santander

Tu enlace es fabuloso, ´pero sabías que el Presidente Botin no entró en la ultima ampliación según lo que leí en "expansion". Se bien que el Sr. Botin, hace lo mejor para su Banco, pero esta noticia salio cuando la ampliación se había terminado. De todas formas voy a entrar en dicha ampliación.
Saludos

#114

Re: Proximo dividendo santander

ok, entendido. De todos modos para este tipo de acciones que hacen habitualmente ampliaciones liberadas ING es un broker muy bueno ya que los costes de las mismas son muy reducidos. ¿Sabes cuáles son los costes en tu nuevo broker?

Respecto a pasar las acciones de ING a otro broker te va a costar 6€ (+IVA, creo). No tiene mucho misterio. Tendrás que pedirlo desde tu nuevo broker.

Saludos.

#115

Re: Proximo dividendo santander

Franz, esa no es la idea. La idea es que SAN no está en realidad dando dividendo en esta ocasión (ni en la anterior en oct-nov-2010)

Saludos.

#116

Re: Proximo dividendo santander

En la última ampliación el Presidente del Santander, Sr. Botin no entro en la ampliación, esta noticia fue dada por "expansión" creo que fue finalizada esta. Voy a entrar en dicha ampliciación o como la quieras llamar, creo recordar que tu último "blog" me decías que era algo parecido a un "split".
Saludos

#117

Re: Proximo dividendo santander

sí, simplificándolo mucho creo que se parece más a un split 100:102 que a un dividendo. Por otro lado una ampliación liberada es algo muy diferente a una ampliación convencional (dineraria).

Lo de Botín ya lo sabía y ya te lo he oído escribir en varias ocasiones. No tengo nada que decir al respecto, él sabrá en cada momento por qué hace las cosas y como yo no conozco sus necesidades y objetivos el mero hecho de que coja la opción "dividendo" no me dice nada.

Saludos.

#118

Re: Proximo dividendo santander

Yo lo voy a pedir en efectivo (como siempre) pues aunque de la sensación que como ahora cotiza a 8,6 y en efectivo te daria menos, hay que pensar que el precio de las acciones que te den nuevas tendrán descontados los 12 centimos,y hay que restarle el 19% que pagaras cuando en su día las vendas. Por lo tanto, para un inversor que no supere los 1500 euros por dividendo la opción más rentable es la de coger el efectivo ya que aunque en un primer momento tendras la retención correspondiente, cuando hagas la declaración de la renta te lo devolverán. Ciao!!!

#119

Re: Proximo dividendo santander

Hoy he recibido el comunicado de mi Caja sobre la ampliación. La buena noticia es que me corresponde un número exacto de nuevas acciones, sin derechos sobrantes. Por lo demás sólo me informan de que puedo elegir entre suscribir esas nuevas acciones o cobrar el dividendo en efectivo.
Me tocará llamar al dep. de valores de mi entidad para saber si puedo vender mis derechos en el mercado y comparar el precio antes de decidir qué me conviene más.

#120

Re: Proximo dividendo santander

Sí puedes vender los derechos en el mercado pero no olvides que el SANTANDER cobra por dicha venta y si se los vendes a ellos no.

Desde luego quiero efectivo, porque del SAN ya no quiero nada de nada, pero vendo los derechos directamente al banco, aunque ahora fiscalmemte sale peor, ya me devolverá Hacienda con la declaración...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados