Acceder

Hoy lo he vendido TODO

201 respuestas
Hoy lo he vendido TODO
Hoy lo he vendido TODO
Página
24 / 26
#185

Re: Hoy lo he vendido TODO

Por eso digo, decir al 100% es una temeridad, si te dicen eso es como si te dicen que si compras repsol vas a ganar al 100%.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: Hoy lo he vendido TODO

Yo hoy me estoy dando con un canto en los dientes. El BBVA ha llegado a 8'80€ y es el precio que me había puesto para vender las pocas que me quedaban y ganar unas plusvalías decentes, pero como no se puede estar delante de la pantalla todo el día me lo he perdido. También hay que decir que si hubiese estado delante de la pantalla, seguro que hubiese intentado apurar a 8'95€ y me hubiese perdido la oportunidad.

A mi parecer mañana pintan bastos. Me meteré a primera hora de la mañana para ver si puedo vender las BBVAs que me quedan y a esperar nuevas oportunidades con toda la liquidez. Sin embargo, me parece que a primera hora bajará empicado y me va a ser muy difícil venderlas más o menos bien de precio. Ojalá suban un poco, pero no lo creo. El Dow, S&P y Nasdaq han cerrado en negativo, y el Nikkei me parece que lleva el mismo camino.

Un saludo y enhorabuena por las plusvalías.

#187

Re: Hoy lo he vendido TODO

Pues no sé si he hecho bien, pero acabo de vender lo último que me quedaba...

Cartera B
BBVA
Compradas el 19/11/2010 a 8,028€ y 8,029€
Vendidas el 13/01/2011 a 8'592€

No he ganado mucho, pero menos da una piedra. Ahora a esperar una nuena oportunidad. Estoy con liquidez Total.

Pues no baja tanto como esperaba... :-(

Un saludo.

#188

Re: Hoy lo he vendido TODO

Joder, pues menuda m. de venta que he hecho. Ahora el BBVA ya está a 8'80.

Un saludo.

#189

Re: Hoy lo he vendido TODO

Si querías vender a 8.80, ¿no podías haber puesto una orden limitada a 8.80?

Blog: Game over?

#190

Re: Hoy lo he vendido TODO

Tenías dos posiblidades:
_ poner la orden a 8.80 y a ver si se cruza
- Cuando decido vender una acción yo pongo a menudo una orden condicionada, con Stop profit; pero claro....con estos márgenes pequeños en que os manejais, es casi imposible poner un stop un 4% inferior al precio de cierre, pues os supone pasar de ganancias a pérdidas...

Te pongo un ejemplo, por si no lo dominas..
El otro día Iberia estaba en una cotización que cumplia de sobras las espectativas (3.70), por lo que decidimos vender la mitad de las Iberias de mi padre (200% rentabilidad en 8 o 9 años)(antes de la fusion efectiva y la conversión en AIG). Alcanzado el precio que desamos vender(3.60), se pone una orden condicionada con Stop al 4% del cierre del día (en ese día 3.65 o por ahí; ese día sería de 3.504), de forma, que si sube, sube el stop, y si baja, se mantiene estático..(recorrido al alza pero no a la baja)... pues a los dos dias se vendieron a 3.595. Lo que tiene de malo, es que ya estás dispuesto a perder ese 4% respecto al día en que pones la orden... por lo que esto sólo vale para inversores a largo plazo, o para acciones que se han revalorizado mucho en poco tiempo (si pones menos de un 4 o 5%, frecuentemente hay barridas en el mercado que te hacen saltar los stop.
Tranquilo... poco a poco se aprende algo, aunque nunca se acab de aprender.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#191

Re: Hoy lo he vendido TODO

Sí, pero al ver al Dow y al Nikkei caer ayer, me pensaba que la cosa no se iría para arriba y he vendido por debajo de lo que quería. Normalmente no dejo órdenes de compra y venta, sino que una vez veo un precio que me interesa meto la orden. Me falta mucho por aprender, sobretodo a educarme a tener más paciencia en las ventas, pero bueno, poco a poco, de momento gano las batallas por los pelos :-)

Un saludo.

#192

Re: Hoy lo he vendido TODO

Sí, con lo que tengo a largo tengo una paciencia enorme. Es con lo que invierto a corto que no tengo paciencia, más que nada porque me planteo que si no saco más que a largo para que lo hago. O sea, que me fustigo para sacar beneficios rápidamente, con la idea de sacar rentabilidades anuales objetivo muy improbables :-)

Un saludo.

PD: o sea, que soy un soñador... pero como mínimo con un criterio que me hace no perder los papeles y actuar de manera más o menos razonable.

Brokers destacados