Acceder

Hoy lo he vendido TODO

201 respuestas
Hoy lo he vendido TODO
Hoy lo he vendido TODO
Página
11 / 26
#81

Re: Hoy lo he vendido TODO

A veces tengo ganas de venderlo y olvidarlo del todo.
Un saludo

#82

Re: ¿Hay plusvalías? Pues ni te rompas la cabeza.

Feinmann, basándome en las plusvalías que he sacado desde que invierto en bolsa, me parece que al club al que haces referencia no le interesan mucho mis servicios ;-D

Ahora en serio y consciente de que puede llevar a controversias, las prácticas del buen inversor que están en la mayoría de libros de bolsa no son aplicables en cualquier caso. Cada regla tiene su contexto y hay que saber cuando aplicarla y cuando romperla. Cualquier decálogo de prácticas del buen inversor, lo publique quien lo publique, tiene que ponerse en cuarentena hasta que uno mismo haya comprobado su validez y haya establecido bajo que conceptos es efectiva. Las normas básicas de bolsa y prácticas del buen inversor a las que aludes son guías de comportamiento y no dogmas de fe. Uno tiene que ser flexible y poner en duda incluso las recomendaciones de los más célebres inversores y crearse su propia estrategia de inversión atendiendo a su propia manera de ser y a la operativa con la que se sienta más seguro.

Bueno, ahora que ya te he metido el rollo, vamos al tema. Yo soy una persona muy práctica y más que en las teorías me baso en el conocimiento empírico. Eso no quiere decir que pase de las opiniones o no lea artículos, ni los valore en su justa medida, pero lo pongo todo a la práctica según mi criterio y mis análisis.

Ejemplos prácticos:

- "Cortar las perdidas y dejar correr las ganancias" ---> Habrá a quien le funcione, pero yo no trabajo con stops. No corto pérdidas porque analizo bien en que valores me meto y si no confío en sus posibilidades ya no me meto. El plazo me lo pone el mercado y eso quiere decir que si me tengo que armar de paciencia, pues me armo y mientras gano jugosos dividendos... hasta que vuelvan las plusvalías. Todo ello me ha permitido que las nueve últimas operaciones que he realizado se salden siempre con plusvalías, cosa que no me pasaba cuando cortaba pérdidas. Aunque reconozco que en algunos casos sí corto las ganancias más rápido de lo que sería deseable, pero me voy educando y cada vez lo hago mejor. Un ejemplo de ello es cuando compré SAN y BBVA a 5'10 y 6'20 respectivamente, si hubiese puesto un stop loss del 10% al 20% hubiera perdido un buen dinero, ya que bajaron empicadas las dos en las semanas siguientes hasta llegar a mínimos (en caso del SAN a menos de 4), en cambio me armé de paciencia y doblé el capital al cabo de unos meses. Algo parecido me pasó con ING, RNO, CITI y AIG también a precios muucho más atractivos que los actuales. Sin embargo haré una concesión a lo de "si no hay plusvalías no vendo"... si se tuerce mucho la cosa y pierdo la confianza en un valor, no porque baje un porrón, si no por algún hecho completamente excepcional, creo ser suficientemente flexible como para rectificar y asumir pérdidas. De momento mi efímera experiencia me dice que mejor no hacerlo, puesto que cuando he vendido con pérdidas la he cagado de lleno en todas las ocasiones excepto en una (invertí en NBG por probar suerte, sin análisis previo y a sabiendas que era un mal valor cuando Grecia ya estaba más que rescatada),

- "No bajar medias" ---> Pues lo mismo que el otro, si crees en el valor y ves que el precio es bajo, compras, y luego si vuelve a bajar, pues porque no comprar otra vez. Yo lo he hecho y no me ha ido mal. Si te metes en un chicharro, pues sin duda yo no bajaría medias y asumiría pérdidas. Pero es que yo ya no me meto en chicharros (con NBG, AIG, Fortis y alguno más que no recuerdo aprendí la lección). Mi padre ha estado toda la vida acumulando acciones como Repsol, Endesa, Santander, Telefónica, y no se ha llevado ningún susto, luego no creo que sea tan mal negocio.

Mi operativa no se basa en cortos, ni en apalancamientos, warrants, futuros, opciones, etc. Solo invierto lo que tengo... bueno, me estoy repitiendo mucho. Mi forma de operar ya la he explicado extensamente en varios hilos y no quiero aburrir más al personal. Esto parece la carta de los Reyes Magos.

En definitiva, hay gente que los cortos, stops y seguir las reglas que tú dices les da seguridad e incluso beneficios. A mi pocas veces. Las reglas me las he diseñado yo a mi gusto y según lo que mejor me ha ido por mi carácter. Algunas veces gano mucho y algunas no llego ni a los 3 euros, pero de momento es lo que mejor me funciona, aunque siempre estoy abierto a nuevas teorías, métodos, estrategias, enfoques, etc... en caso contrario no estaría en el foro. Estoy aquí para aprender de los otros y voy incorporando y probando nuevos indicadores y conocimientos. Aunque al final en mi operativa siempre soy yo quien decido en base a toda la información de la que dispongo y siguiendo mi criterio. Que por supuesto no es infalible :-)

Un saludo.

#83

Re: Hoy lo he vendido TODO

Mike07, todo depende de a cuanto llegue Telefónica. Si llega a 30 euros la acción quizás te interese más un depósito u otras acciones te rindan mucho más. Por otro lado, piensa que haciendo esta venta me he sacado casi un 13% de rentabilidad en seis meses, más el dividendo que repartió en 2010. He ganado tiempo y la posibilidad de volver a sacar un rendimiento a ese dinero.

Sin embargo, te voy a hacer una confidencia... La cartera A, es una cartera que yo utilizo para especular e intentar ganar una rentabilidad extra a la que se obtendrían si se mantuvieran las acciones a medio. Ese dinero viene de dos fondos de inversión que daban una rentabilidad penosa, que en estos momentos ya está más que superada y tan solo acaba de empezar el año. Es dinero de mis padres, o sea que ya están contentos... Pero la cuestión de fondo es que gestiono bastantes más acciones de mis padres que van a largo y que no pienso tocar. Acciones de Santander, Repsol, Endesa y Telefónica. Mi padre quería que no se tocase y eso hago. Con lo que por un lado especulo para ver si gano una buena rentabilidad con mi pequeño know-how y por otro lado me quedo con la tranquilidad de que si sube hay un montón de acciones que se van a revalorizar y que se compraron en su día a precios excelentes ;-D

Obviamente no todo es bolsa, hay IPF y otros productos que dan tranquilidad...

Un saludo.

#84

Re: Hoy lo he vendido TODO

Hello Srv... Yo tengo Telefónica a15,95 €, y si a eso le restas los dividendos ya le sacas un buen pedazo. Si telefónica llega a 30 € y BPA, Per, deuda... y demás fundamentales siguen dando una rentabilidad tal como la actual prefiero Telefónica antes que un depósito; aunque telefónica esté a 30 €, yo no compro SRV... por el precio sino un valor y cuando compro veo lo que me puede generar este a X ó a Y. En cuanto a lo de ganar tiempo y dinero como imagino depende del tipo de inversión de cada uno; si no consigues una rentabilidad como con la que has vendido para mi he perdido tiempo y dinero puesto que has perdido un activo que te genera un 9 % el primer año y un 9,9% el segundo año y un 10,89 el siguiente y un 12 el siguiente y el 5to ya tienes ese 13 % y además sin vender tu activo.

Respecto al 2do párrafo estoy contigo que tengas una cantidad de dinero para especular en lugar de invertir; siempre y cuando estés a gusto y no mezcles ambas estratégias..

Saludos!!!

#85

Re: Hoy lo he vendido TODO

Sí, tienes razón. Todo depende del acierto que tengas durante el tiempo que has ganado. Los dividendos son más seguros que la especulación a corto.

Un saludo.

#86

Re: ¿Hay plusvalías? Pues ni te rompas la cabeza.

Joer, me parece estar leyendome a mí mismo... suscribo al 99% ;)

#87

Re: Hoy lo he vendido TODO

El día que pueda decir esa frase: ""Hoy lo he vendido TODO"" refiriéndome a las acciones de SOS que le adjudicaron a mi anciano padre en el canjebasuraestafa del SANTANDER y el día que pueda decir: ""Ya NO TENGO NADA en el SANTANDER"" seré la persona más feliz de la tierra... y espero poder haceros partícipes de mi alegría. Dios mediante.

Saludos.

¡Nunca dejaré de agradeceros todos vuestros consejos y vuestra ayuda desinteresada amigos foreros!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#88

Re: Hoy lo he vendido TODO

Hola... leí tu problema en otro post y no sé si te contesté algo....
¡DE CARA A RECLAMAR AL santander, acerca de esa operación no recomendable para un anciano con ictus....?les has pedido que te enseñen si está firmada la normativa MIFIDle e de tu padre?
No recuerdo desde cuando es de aplicación obligatoria, pero creo quehace más de 2 años..(a cuando se remonta esa compra de preferentes?
Además....aunque le hubiesen echo firmar esa normativa.... creo que sería demostrable en un judgado, que un hombre con ese estado no es capaz de comprender el riesgo de ese tipo de operación....
Te lo comento, por si estetemadel MIFID

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados