Acceder

Hoy lo he vendido TODO

201 respuestas
Hoy lo he vendido TODO
Hoy lo he vendido TODO
Página
14 / 26
#105

Re: Hoy lo he vendido TODO

O con Licor de Mozart (crema de chocolate)....

#106

Re: Hoy lo he vendido TODO

Veo que tienes buen gusto, además de saber mucho de economía y ser muy amable... Y me gustan las dos, la de chocolate tradicional, oscurito y la de blanco.
Y lo voy a dejar porque se me hace la boca agua...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#107

Re: Hoy lo he vendido TODO

Karlicones. Me he quedado de piedra de dolmen al leer tu post. La verdad es que me ha entrado una mala ostia que no veas. Las injusticias me calientan mucho. No sé si has posteado tu caso en el foro de bancos, pero vale la pena. Más que nada para que la gente se entere bien de como las gastan en estos bancos. La verdad es que si te toca un capullo de estos (y perdón por la expresión, pero en este caso me parece más que justificada) lo llevas claro.

La verdad es que en el banco no se va a hacer amigos, si no a hacer negocios. Los tiempos en los que uno iba al banco para que le recomendaran productos que más se ajustasen al perfil del cliente ya han pasado. Ahora solo recomiendan productos que se ajustan a las comisiones que ellos ganan y a los objetivos de venta que ellos tienen. Hay algunos bancos que presionan más a sus empleados y me parece que el Santander es de los peores en este aspecto.

Mi padre tiene demencia senil, bueno Alzheimer, y por suerte decidimos que sería yo el que llevase el tema. Digo suerte porque te intentan endosar unos productos financieros que no se sujetan ni con pinzas. Yo lo tengo claro. A mi que no me vendan motos. Solo invierto en IPFs y en Bolsa(porque la conozco un poco) y siempre me leo los contratos antes de firmarlos. A mi padre, supongo que aprovechándose de que tenía 82 años y ya no estaba muy claro, le metieron un crédito al 5'75% que no le hacía ninguna falta y además de Fondos de Inversión con rentabilidades de pena. Ahora me los intentar colar a mi con lo de la Banca Select para clientes preferentes. Pues lo llevan claro.

Un saludo y no te amargues. Utiliza la información de que dispones para que a ti no te pase y vive la vida lo mejor que puedas que son dos días.

#108

Re: ¿Hay plusvalías? Pues ni te rompas la cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo más importante de todo es tener un sistema que te haga ganar dinero, que se ajuste a tu psicología, que te haga estar cómodo y seguirlo. El mejor sistema del mundo no sirve para una persona que no sabe aplicarlo o que no es compatible con su psicología.

Es muy común que en los libros se den no los sistemas que sus escritores aplican, sino aspectos generales de ellos, adaptados a ser entendidos por la mayoría, con buenos consejos de tipo general. Es positivo porque te lleva a tener buenas costumbres, pero de tan general no te sirve. Cada uno tiene que desarrollar el suyo.

Según lo que hagas los stops son imprescindibles o innecesarios. Los traders y los que entran apalancados los necesitan. El que compra ETFs a largo no debería usarlos a no ser que sepa bien para qué los pone, o le harán perder dinero.

El promediar a la baja es muy mala política si estás especulando con chicharros, pero puede tener mucho sentido si estás cazando el suelo con un activo que no puede quebrar, como un índice.

El sistema es nuestra única protección frente al mercado. Inevitablemente llegará el día en que todo nuestro ser gritará que huyamos o que ataquemos diga lo que diga el sistema. Si lo abandonamos y no nos aferras a él las probabilidades de situarnos en el lado equivocado del mercado serán abrumadoras. En el mercado las emociones intensas nos conducen al error y a la catastrofe y nuestro sistema es la pauta para evitarlas.

¿Cuando piensas volver a comprar?

Blog: Game over?

#109

Re: Hoy lo he vendido TODO

Sí una faena con P... le han hecho a mi padre y hoy me he enterado que también el Santander me colocó a mí un seguro: "Divide y vencerás" y habiéndome dicho por activa y por pasiva que si esperaba a la fecha de vencimiento la inversión estaba garantizada, HOY en el teléfono de Superlínea Santander me han reconocido que NO ESTÁ GARANTIZADA LA INVERSIÓN NI TAN SIQUIERA A VENCIMIENTO.
Como una loca he ido a leer el contrato (porque estaba plenamente convencida de haber leído que era garantizado) y dice textualmente: "Rentabilidad OBJETIVO", esto es su meta es recuperar el dinero e incluso dar algo más si una cesta de valores sube, pero si no se cumple dicho objetivo, PIERDO EL DINERO y a vivir el banco Santander con MI dinero.

Ahora entiendo todo: Divide y vencerás: Divide el capital de tu cliente y vencerás a base de quedarte tú con la mitad...

Sin comentarios. Me queda poco en el banco Santander, pero mañana hablo con el BBVA a ver si tiene a bien hacer una operación de traspaso en efectivo y en cuanto suba la bolsa, fuera con las acciones del SANTANDER. ¡Guerra abierta al Santander!

Gracias por tu solidaridad. No me amargo pero me han fastidiado con J. Me han estafado, mentido, robado, engañado, toamdo el pelo y lo que es peor, el dinero!!! (Todo muy "presunto" claro por si acaso hay algún abogado del SAN por ahí suelto)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#110

Re: Hoy lo he vendido TODO

Haces muy bien. Conozco tu caso y el de otros a través del hilo de las preferentes de SOS. El Santander también ha tenido otras muy sonadas como lo de Banif. Pero muchos otros bancos han tenido y tienen comportamientos similares. Baste recordar las cláusulas suelo que le vendieron a la gente en las hipotecas que solo protegían al banco y que tanto sufrimiento han causado. Fernan2 lo pone negro sobre blanco cuando dice que "el banco no es tu amigo". Los bancos quieren nuestro dinero. Lo más normal es que lo obtengan a cambio de servicios que nos prestan en relaciones comerciales útiles para todos, pero tenemos que estar siempre muy pendientes de que no nos lo traten de sacar de forma injusta o abusiva. Es triste que el poder político esté vendido al dinero con lo que la protección que tenemos frente a los bancos es casi nula. Te deseo que SOS suba pronto por encima de 1.40 y te dejo con una noticia que puede que te guste:

El presidente de SOS compra 45.400 acciones del grupo Europa Press - 17/01/2011

Blog: Game over?

#111

Re: Hoy lo he vendido TODO

Gracias a tí también Knownuthing,

No puedo hablar mal del BBVA por ejemplo, porque hasta la fecha a mí no me ha hecho ninguna faena y con ellos no he perdido todavía ninguna inversión.

Hablo mal de Santander porque a mi padre le colocaron 8 PRF SOS con 75 años un ictus cerebral y a vencimiento 2050, valores San que están al 58% y a mí el seguro Divide y vencerás MINTIÉNDOME y diciéndome que la inversión estaba garantizada y que COMO MÍNIMO me devolverían en el 2018 lo invertido... Y ES MENTIRA!!!

Una cosa es que el banco no sea tu amigo, (por cierto me fijé que Fernan2 ha cambiado el slogan) y otra cosa es que te arruine. Entiendo que quieran llevarse una comisión hasta por decir "buenos días", pero no que te quiten todos los ahorros de tu vida.

La protección y defensa frente al banco SANTANDER que tenemos mi padre y yo no es casi nula, ES NULA.

He visto que el presi de SOS ha comprado unas acciones un día después de que se publicara que sólo tenía 3100. Vamos, que a mi padre le tenían que hacer un monumento delante de la empresa... Me río porque ya he llorado bastante y hoy me duele mucho la cabeza. El tema de Divide y vencerás me ha clavado otra puñalada en la espalda... y duele.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#112

Re: Hoy lo he vendido TODO

Hay veces que pienso que hay asesores de Banco que llevan corbata para que les apretemos el nudo... Suerte con tus acciones Karlicones y a seguir por Rankia que cuantos mas seamos cada dia ,un poco menos podrán "robarnos" . Yo tb extiendo sus agradecimientos a los usuarios que tienen la paciencia de escribir y aconsejar cada dia. Saludos!

Brokers destacados