Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

11 respuestas
Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo
Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

saludos, no hace mucho tiempo que he comenzado a invertir en bolsa, a muy pequeña escala, eso si.
Tengo una duda, quizas alguien me pueda recomendar. Mi intencion era largo plazo en DCA en algunos valores, pero tengo unas acciones de grifols que han subido 1 € por accion en un par de meses. Deberia de vender o seguir con la misma estrategia a largo plazo. gracias y un saludo.

#2

A mi no me gusta dar consejos. Simplemente opino sobre diversos temas.

La pregunta más bien la plantearía de esta manera ¿Qué opinión os merece Grifols actualmente? Luego de escuchar los diversos comentarios, que los abrá de todos los tipos, debe ser uno mismo el que tome la decisión que crea más oportuna, más aún teniendo claro cual es tú manera de invertir, porque puedes ser más agresivo, más conservador, y por encima de todo sumando a todas esas opiniones, la tuya misma luego de analizar toda la información que tu manejas de la empresa. Para mi, lo más primordial es leer y leer y volver a leer, sobre la empresa, el sector, la competencia, situación actual, situación hace unos meses, hace unos años, y mil cosas más.
Y, en acasiones al menos, plantearse determinadas ganancias o pérdidas en el momento de una entrada en un valor, y sefguirlo fielmente, es una decisión planeada que te evita quebraderos de cabeza posteriores, llevándolas a cabo fielmente.
En fin, disculpa el rollo....simplemente por si te sirve de ayuda y es mi simple opinión, que no quiere decir tampoco que sea mejor que otras que se plantean sus inversiones con otras estrategias. Lo primero y más importante, para mi, es conocerse a uno mismo.
De cualquier manera, muchísima suerte y enormes plusvalías.
Salúdos.

#3

Re: Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

Ya se que es dificil y lo digo por experiencia. Debes tener una estrategia definida. si comprastes para largo supongo que seria por algun motivo,no??¿ por que quieres vender ahora??

Si vas a largo ponte precios de entrada y salida y sigue tu estrategia.

Se que es dificil y mas cuando no vendes ganando y a los 3 dias bajan ese euro, pero tu mismo lo dijistes, vas para largo..........

Suerte

#4

Re: Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

Si quieres tener alguna posibilidad de ganar en Bolsa, el LARGO PLAZO no es una opcion, es una OBLIGACION. Una vez tomada esta inexcusable decision, y elegidas las empresas adecuadas para llevarla a cabo,... ¿¿¿ para qué quieres vender ???
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

Nadie te va a dar una respuesta que te deje satisfecho.

Si ibas inicialmente a largo y ahora un gusano te dice que 1 rebeco por accion es buena ganancia, vende y deja pasar unas semanas. luego a otra cosa.

Si ibas a largo y quieres seguir a largo, no lo toques. Pero tampoco te mires las cotizaciones ni entres en ningun foro ni nada, olvidate.

Yo soy de los que piensa pajaro en mano, por cierto.

#6

Re: Consejo

Hola, en mi opinion,si vas a invertir a largo, has de intentar comprar en minimos, aunque ello te suponga esperar,esperar y esperar (con la possibilidad de perder el tren si apuntas demasiado bajo) y vender (o no) en maximos, cobrando entre la espera, eso si, los dividendos que seguramente te haran esta espera mas llevadera.por otra parte, para mi grifols no es un valor para entrar a largo plazo.En definitiva, hay que intentar comprar empresas grandes y solidas a precios de rebajas ,facil de decir pero dificil de hacer, ya que no es facil a veces reconocer el momento "rebajas"...

#7

Re: Consejo

Yo vendí Grifols ayer.

Descontando comisiones de compra y de venta les gané un 3,17% en dos semanas.

Quiero dejar mi cartera en una cuarta parte de su valor y por eso estoy vendiendo lo que puedo. No me apetece tanta volatilidad.

#8

Re: Grifols: Vendo o mantengo mi estrategia a largo plazo

No estoy de acuerdo. Por qué no ibas a replantear tu estrategia que definiste en el pasado ahora que cuentas con más información?

Un ejemplo más claro que el de Guderian1941: imagina que compraste acciones de Santander a 7.6 el mes pasado. Tras esta gran subida de estos dos días consideras (tras investigar, analizar, etc) que estamos en un máximo relativo. Por tanto, y si tu análisis es correcto, por qué no ibas a vender y esperar a volver a comprar más abajo? Por ejemplo, la probabilidad de volverlo a ver en 8 es muy alta en las próximas semanas, así que yo encuentro que esta alternativa es, con bastante probabilidad, más rentable que simplemente mantener tu posición.

No estás de acuerdo? (No es una pregunta retórica sino real, me gustaría saber si estoy muy equivocado en esto.)

Brokers destacados