Acceder

Swing trading IBEX35

1,45K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
92 / 98

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT MIN Ibex 14230 -260p.

Cuando las cosas no salen, definitivamente no salen.

Suerte a todos 🍀

En 14300 empiezo a vender.

Ánimo Cyrano, cada vez cuesta más ganar dinero pero tranquilo que ya tendremos nuevas oportunidades.

Vendido 14300. 
Próxima venta 14500.
Próxima compra 14100 .

Otro corto: FUT MIN Ibex 14135. Doble carga de contratos esta vez.

Suerte a todos  🍀 

Vendido 14300. Comprado 14100
Próxima venta 14300.
Próxima compra  .

Continúo corto hasta mañana +155p x 2 = +310p.

A ver si el impulso tiene algo más de recorrido.

Suerte a todos 🍀

Perdonad, que estoy de vacaciones y no sé ni en qué día vivo … 😅
Evidentemente, sigo corto hasta el lunes.
Buen finde a todos 🤗

Cerrado corto FUT MIN Ibex 13965 +170p x 2 = +340p

Suerte a todos 🍀 

Cárpatos hoy ha usado una gráfica que compara la evolución del SP500 en la burbuja 'punto com', a finales de la década de 1990 (en negro) y la evolución del SP500 actual, desde febrero de 2023 hasta ahora (en rojo).

La verdad es que me asombra la coincidencia de ambas gráficas (la incluyo aquí).

Comparativa de la evolución del SP500 en la burbuja 'punto com' y desde febrero de 2023 hasta ahora

La gráfica está en relación 1 a 1, y 1 día de la gráfica negra es 1 día de la gráfica roja.

Los autores de la gráfica dicen que hay una correlación del 98%, que es muy alta.

Claro, esto hace pensar ¿y ahora también estaremos en una burbuja como la 'punto com'? Motivos para justificarlo hay: estaría centrada en el mismo tipo de empresas tecnológicas, la de las 'punto com' surgió cuando empezó a desarrollarse Internet y la actual tendría como principal catalizador el desarrollo de la Inteligencia Artificial. También dicen que hay motivos para pensar que no es así: en la burbuja de las 'punto com' las empresas solo tenían expectativas y no beneficios mientras que ahora hay beneficios sólidos, por ejemplo.

Si el gráfico se fuese a repetir (bueno, más o menos), el máximo del SP500 en la burbuja 'punto com' se hizo en marzo de 2000 y eso en la evolución actual se correspondería con septiembre de 2026.

La parte fácil de la subida ya estaría hecha. Si la gráfica de los 90 se puede usar como 'guía', entonces a partir de aquí, la subida ya cuesta más. Se podría seguir subiendo, pero sería con menos pendiente y posiblemente haya más correcciones. 

Que yo no quiero afirmar nada, es solo que a veces las gráficas se repiten, por eso algunos buscamos patrones de velas. ¿Se repetirá esta vez? ¿Y durante cuánto tiempo más? 

La historia puede ser que no se repita, pero rima.
Igual que la burbuja .com, ahora con la IA todo se ve como ganancias potenciales y verdaderos negocios que ganarán mucho en el futuro pero dista mucho de ser real (como sucedió en las .com). Hay miles de empresas que han surgido en el auge de la IA que no ganan dinero y probablemente no lo ganarán. Igual que antes, muchas no tienen detrás un modelo de negocio sino esperanzas de que su idea triunfe y genere mucho dinero.
De momento, la que vende las gpus para IA (Nvidia) es la que se está haciendo de oro, las otras buscan el oro con sus palas.
Y doy por supuesto que algunas le sacarán rentabilidad a la inversión en IA (las grandes meta, Microsoft, Google,...y algunas empresas que consigan materializar la idea y convertirla en un negocio.

Respecto a la gráfica, a saber lo que hace en el futuro el mercado, aparte de la similitud en el en índice hay muchas variables (ratios, valoraciones, geopolítica, macroeconomía,...) así que en cualquier momento deja de parecerse (es verdad que ahora es muy parecida) por lo que no le daría mucho más fiabilidad que como anécdota.

Sigo leyendo cosas que me hacen pensar que si no estamos ya en una burbuja bursátil, podría estarse 'tramando'. Igual que hace unas semanas ya leí que el mercado del Nasdaq, el contado, había pedido permiso para operar 24 horas al día (vamos, que la sesión ya no se cerraría y si se cerrase sería un cierre puramente 'técnico' algo así como a las 23:54:59 --o incluso a las 23:59:59, no vayamos a perder la posibilidad de hacer operaciones durante 5 preciosos minutos ...-- se considera cerrado el día de hoy, y se inicia la siguiente sesión a las 00:00:01 de mañana). Además del Nasdaq, que parece ser que ya ha movido ficha y ha pedido permiso a su regulador para operar 'en continuo', también dicen que en el NYSE estarían pensándoselo.

Pues hoy, ya he leído que la bolsa de Londres también lo está considerando. 

A partir de 14300 empiezan las ventas

Abierto corto FUT MIN Ibex 14195. Doble carga de contratos.

Suerte a todos 🍀

Cerrado corto FUT MIN Ibex 14280 -85p x 2 = -170p.

Me he librado de una pérdida mucho mayor por pura chiripa. Ayer iba a hacer la entrada poco después de las 17:30 y decidí contemporizar un poco porque me pareció que l precio tenía sesgo alcista en M5. Pocos minutos después se disparó a lo bestia, y entré 110p (x2) más arriba de lo que lo habría hecho.

Vista así, la operación casi sabe a victoria 😅

Suerte a todos 🍀