Acceder

Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

45 respuestas
Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex
Página
5 / 6

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

desde un punto de vista del largo plazo los dividendos se debe reinvertir en la acción que veas más barata por fundamentales, independientemente de que sea la misma que los generó u otra.

Así mismo lo mejor creo que es mezclar el dinero que viene de los dividendos de varias acciones con el dinero nuevo y hacer las compras que creas convenientes, si tener que estar separando el dinero de un lado del del otro lado. En tu contabilidad lo computas como quieras pero a la hora de comprar es mejor hacer un totum revolutum, dentro de la misma estrategia claro está.

Saludos

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

eso es lo normal, y mientras ese miedo tenga una base en algún tipo de análisis y en los datos financieros de las empresas está bien. Si es solo miedo, dudo mucho que sea buena idea invertir en ellos.

A lo largo del tiempo surgen oportunidades (siempre asociadas a mayores riesgos) que dejan las acciones en precios muy interesantes. Si llevas poco tiempo invirtiendo es normal que tengas una cartera sobrecargada en unos valores, por ejemplo, GAS, FCC, TEF, MAP, por decir algunos.

Con el paso de los años los GAS de hoy cambian de "siglas" y vas diversificando poco a poco.

Saludos.

Gracias

inviertiendo un año

no entro en si debes comprar ABE a 14€ o no, ya que es una acción que tiene mucho movimiento por todo el tema de ACS, CVC etc... Lo que sí te digo es lo siguiente:
- debes ver tus inversiones como algo individual. El hecho de que hayas comprado Abertis a 12€ (o a 400€) no tiene nada que ver con que inviertas en este momento a 14€. Son cosas diferentes y debes tratarlas como tal.
- por fundamentales me parece más barata ABE a 12€ (cuando estaba a 12€) que ahora a 14€, pero también te digo que en ese momento que la compraste (supongo que sobre may-2010) estaba muy barata y ahora está menos barata y más manipulada. No me parece mala opción, pero sí veo acciones que están tan baratas como cuando compraste ABE a 12€.
- deberías comprar en cada momento la que veas más barata, independientemente de si ya la tienes o no.
- con el paso de los años, si todo va bien, tendrás necesariamente que comprar cada vez más caro, incluso si la evolución de la empresa es buena mucho más caro, sin que por ello estés necesariamente pagando más por el beneficio de la empresa, no sé si me entiendes.
- date cuenta que en los últimos 15-20 años los blue chips españoles (en un sentido amplio) han aumentado su cotización (incluyendo dividendos) en un 15-20% anual de media. Esto quiere decir que lo normal es comprar cada vez más caro, sin duda.

Saludos

ya veo ;-)

Con las cantidades que te empiezas a mover y sobre todo si quieres seguir invirtiendo en el futuro te recomiendo que le metas muchas horas al tema y comiences a aclarar conceptos. Así no puedes seguir... ;-D

Lee libros, métele horas a los foros, sobre todo a los de inversión a largo plazo (o al menos los hilos que surjan sobre el tema) y pronto tendrás todo mucho más claro y harás las cosas no sé si mejor, que también, pero sí sabiendo exactamente qué es lo que estás haciendo, lo que implica y sus riesgos.

Saludos y mucha suerte.

Soy novato, no entiendo mucho, estoy aprendiendo y pregunto...
Si los ciclos tienen una duración aproximada de 4 años, ¿Por que no comprar abajo (10000) y vender arriba (15000)? Se puede esperar tranquilamente a que baje, esperar un año o lo que haga falta ¿por que no?... si los beneficios han sido importantes. En cada bajada de ciclo no baja todo mas o menos?
Igual estoy diciendo chorradas ....
saludos

Hola

El tema es saber cuando bajarse del tren, te bajas porque crees que ya está alto pero y si sigue subiendo durante más tiempo y pierdes la tendencia; el caso es que yo por lo menos no sé cuando bajarme con lo cual mejor será comprar valores fuertes y con dividendos para reinvertir.

Eso si todo depende la estrategia de cada cual, lo malo según los expertos es cambiar frecuentemente de estrategia no suele salir bien.

comprar en bajadas es muy interesante, pero nunca sabes si va a seguir bajando, te crees que está barata y puff a los pocos dias baja; a los novatos nos queda leer leer y preguntar a los expertos .
Feliz NAvidad

Se habla de...
IBEX 35 (IBEX)
Guía Básica