Acceder

Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

45 respuestas
Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex
Página
1 / 6

interes compuesto y esas cosas, que hace con ibex a 15000 o a 16000?.Vender y obtener todas las plusvalias obtenidas con compras sobre un ibex a 10000 , o no vender y verse perder muchas plusvalias y esperar otro ciclo alcista.Como lo veis?

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

Mantener.

A un largoplacista no le preocupan las oscilaciones de la bolsa. Su única razón para vender es cambiar de activo cuando el que vende ya no cumple las condiciones para estar dentro. Para un largoplacista 5 años es poco tiempo. ¿Acaso sabemos cómo va a estar la bolsa en 5 años?

Si vendiera cuando piensa que está alto dejaría de ser largoplacista y pasaría a ser inversor de tendencias, un estilo más arriesgado, porque después de 15.000 nadie sabe si vienen los 10.000 o los 20.000.

Blog: Game over?

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

correcto, pero si en tu cartera llevas un beneficio de un 100% por ejemplo tienes riesgo de que se te esfumen tus beneficios.Hay que ser muy fuerte nentalmente para aguantar cuando ganas mucho

No creo que sea cuestión de fortaleza mental, sino de actitud.
Si piensas en las valoraciones como beneficios no realizados, no tienes el tipo de actitud largoplacista.

El largoplacista es un corredor de fondo que solo mira las cotizaciones para comprar a un precio adecuado, evitando los activos sobrevalorados. Sus beneficios son las acciones que posee y los dividendos que éstas le pagan. Cuando la bolsa sube ve oportunidades de compra y cuando la bolsa baja ve oportunidades de compra. Si tus activos son buenos, aunque la bolsa baje no pierdes, porque no vendes, con lo que no se esfuma nada.

Tienes que estar convencido de ello. Nada hay peor que cambiar de estilo de inversión y de objetivos cuando vienen mal dadas. Entonces es cuando las pérdidas están aseguradas.

Blog: Game over?

Pero con un ibex sobre los 16000 , no compras ni vendes solo mantienes?

Otra duda sobre este sistema de inversion, si por ejemplo tengo valores comprados a x y quiero aumentar posiciones en ellos pero no acaban de bajar por quiero comprar por debajo de la primera compra es logico realizar otra compra por encima o me busco otros valores

Buena pregunta ya tratada en varios sitios, bajo mi punto de INVERSIÓN y de vista:

1. Yo no miro las Minusvalías/plusvalías de un valor, a mi me interesa su rendimiento. Si la compré a 10 y ahora está a 15, esa subida será fruto de un buen crecimiento de la economía y por lo tanto un aumento de sus dividendos y mis rentabilidades. Si la vendo ganaré dinero ( previo paso por hacienda + comisiones), y tu dirás pues después la compras más barata y ya esta,no?? lo más seguro es que no vendas en máximo así que para recuperar el valor pasará un tiempo, aveces largo a esperar que baje y estarás perdiendo esas rentabilidades....

Se habla de...
IBEX 35 (IBEX)
Guía Básica