Acceder

Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

45 respuestas
Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex
Página
2 / 6

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

Tengo una cartera descompensada en cantidad de euros , fijate en un valor tengo 22000 euros , otro con 2000 y otros dos valores mas con 1000 en cada uno

Re: Un largo placista que solo compra, reinvierte los dividendos solo compra valores fuertes de ibex

También comprarías. Con un Ibex a 16000 hay activos sobrevalorados y activos correctamente valorados. Comprarías de estos.

Si son sólidos y están correctamente valorados a 16.000, mejor estarán a 20.000.

Te recuerdo que para que el Ibex estuviera a 16.000 fue porque todo el mundo estaba comprando. De todos los inversores, los largoplacistas son los que tienen más claro que no tienen una bola de cristal. ¿Por qué habrían de ser ellos los únicos que no estarían comprando?

Blog: Game over?

2, Yo no compro a fijo un precio sobre el que ya no se puede comprar más alto, yo miro los fundamentales de la empresa y busco una rentabilidad determinada si el valor esta algo más alto pero dentro de una rentabilidad correcta no me importa comprar más alto; telefónica por poner un ejemplo el año que viene da un dividendo más alto que este por lo tanto comprando más alto que este año puedo tener mejor rentabilidad; ahí está la clave del interés compuesto no sólo vuelves a invertir lo que consigues sino que los % también suben normalmente salvo crisis; incluso con la crisis hay valores que lo han seguido haciendo; llámese Abertis por ejemplo.

Mira pongo este ejemplo tengo un valor comprado a 11 y ahora vale un 15% mas , si me gusta el valor sigue comprando o ya se paso la oportunidad.Saludos

Depende del valor y precio: aunque haya subido de precio de compra puede que aún esten baratas atendiendo a su valor. También se promedia al alza, no solo a la baja.
Y si no es así, a buscar otra empresa, hay millones.

S2

3. Lo importante no es matar como se dice la gallina de los huevos de oro, sino usarlo para que produzcan más. Sólo cuando una empresa empieza a flaquear es cuando se debe plantear su venta, empieza a bajar los activos, sube deuda, no reparte dividendos, ampliaciones de capital sin mucho sentido.... es difícil pero siempre hay pistas.

Ademas los dividendos no siempre si reinvirten en el mismo valor no?

No estás gestionando bien el riesgo. Tienes dos formas de corregir:
-Periódicamente, cada año o cada seis meses, vende de la que tienes mucho y compra de otras.
-El análisis técnico, si te van esas cosas, te puede decir cuando el valor principal tiene poco recorrido al alza y es buen momento para vender una parte y comprar otras cosas.

Recuerda que es importante diversificar por valores, sectores, mercados, países y divisas.

Blog: Game over?

Se habla de...
IBEX 35 (IBEX)
Guía Básica