Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
62 / 141
#489

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tito lo de pignorar las acciones es que hipotecas tus acciones, se puede decir así. El problema es que la tasación de éstas será muy bajo; pero antes que venderlas prueba a ver lo que te dicen; ahora bien no se si se pueden pignorar si pides el préstamo con otra entidad; a lo mejor tendrías que traspasar la cartera. A ver si alguien te puede informar mejor sobre este asunto porque puede ser interesante conjugar lo que le ofrecen a tu señora más esto más... no se si hará falta más pero si puedes deberías averiguarlo.

#490

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo tampoco soy muy docto en esta materia, pero puedes re hipotecar tu vivienda seguramente.

#491

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No habia pillado tu comentario, pero he estado leyendo un poco por el foro de depositos y lo acabo de pillar, ten cuidado que algunos + que loros, son cuervos y te querran sacar los ojos.

#492

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El tema de las hipotecas-rehipotecas me da a mi que al final me acaba saliendo + caro por el tema de gastos (tasacion etc.),por que mi intencion es fulminar el prestamo en 3 o 4 años 5 a lo sumo (cuando me pongo ahorrador y trabajador soy " o por lo menos era" una maquina)
Esta semana no que estoy muy liado con otro tema pero la que viene me hare un tour por los bancos pidiendo soluciones de financiacion y las estudiare.

#493

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que seria lo mejor, el primer paso es informarte.
La hipoteca inversa es, diciendolo en bruto, hipotecar la casa que ya tienes, o sea, te dan un crédito hipotecario con la garantia de tu casa. Es una práctica bastante común en gente mayor como complemento a la jubilación.
Mira, yo también tengo una hipoteca, y lo que ya he amortizado puedo volver a usarlo dentro del mismo crédito, no necesito abrir uno nuevo. Quizás también seria una posible ayuda para no vender tu cartera que creo que es un activo muy importante que tu tienes.
No sé, yo soy muy ignorante, solo pretendía ayudarte un poquito. Tus opiniones en este hilo me han ayudado a mí y supongo que a muchos. Informate bien de todas las posibilidades antes de dar ningún paso.

Saludos

#494

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En cuanto a la 'hipoteca inversa', solo matizar que se trata de un crédito con garantía hipotecaria, pero estructurado de modo que el propietario de la vivienda recibe la garantía de una renta mensual perpetua, de por vida. Por su lado, el banco se queda con la casa al fallecimiento de su propietario. De hecho, se parece más, esencialmente, a un contrato de seguro que a uno de crédito.

Esto de la 'hipoteca inversa' suele convenir mucho a los abueletes, y espanta a los hijos, que ven que se quedan sin la herencia...

#495

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No necesariamente, los hijos tienen la opción de saldar la deuda y seguir con la propiedad del inmueble.
No es solo interesante para los abueletes.

Pero bueno, el tema del hilo es otro, dejemos las hipotecas.

Saludos

#496

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Claro... También pueden comprarse otra casa... :-))

Sí viene a cuento discutir esto, porque el tema 'ingresos vía dividendo' está muy relacionado con los complementos a la jubilación, y lo que se pueda obtener por la 'hipoteca inversa' es un complemento muy a tener en cuenta.

Guía Básica
Brokers destacados