Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
19 / 141
#145

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Manolo, la idea no es mala pero el problema en principio radica en que no me quiero complicar con cosas que no entiendo del todo bien y que me exigen más tiempo en mis inversiones; gracias nuevamente y espero que algo más adelante me pueda atrever algún día con el tema de los derivados. Hoy estoy a la espera de BME como ya dije, por ahora cae un poco si sigue así entraré con una pequeña compra.

#146

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, pero me nunca me exigiran mas de 7230€. Además el riesgo máximo es que tenga comprar mis acciones finalmente a 7,23, con lo que deducidas las primasme quedan a 6,23.
Esto no es un mal menor. Te suenan los comentarios: ojala telefonica o santander baje a .... para comprar más.
Bueno, piensa que mis puts no estan vendidos porque si, sino en el momento adecuado, lo que minimiza mucho más el riesgo y maximiza la probabilidad de exito.
Creo que tendriamos que montar una estrategia conjunta entre las opciones y tu sistema rsi para optimizar el beneficio. Lastima que no tenga apenas tiempo para implementarla, pero si lo hago, te la enviaré para que la publiques,

Gracias y feliz año

#147

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

¿como haces para juntar las dos estrategias?, la de ir acumulando accones con dividendos con una cuna o covered call, en la que te puedes ver obligado a vender las acciones para cubrir las call. Hay un hilo antiguo en expansion, uno de los mejores que he leido sobre opciones "doblar dividendos con opciones", o algo así, pero no se basa en aumento sistemático de cartera, sino en aumento año tras año de cantidad. Se podría discutir aqui o en otro foro sobre cuál podría ser la mejor estrategia con opciones, pero teniendo claro que lo único que interesa es coseguir aumentar la cartera a buenos precios, y otra cosa interesante sería sacar provecho a las acciones que tenemos en cartera sin necesidad de vernos obligados a vender.
un saludo

#148

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Imarlo,
por cierto, te olvidas de que tengo tambien call vendidas con lo cual si baja el subyacente, me piden más garantias por la put vendida, pero se disminuyen las garantias por las calls vendidas.
Es practicamente un juego de suma cero.

#149

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ok, es lo que hacen muchos traders, combinar las opciones con sus sistema de trading tradicional.

Un saludo y feliz año igualmente

#150

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues al final he realizado una pequeña compra de BME como he dicho a 17,94 de 57 acciones. La promedio a 18,79 Euros, lo que es lo mismo una RPD de 8,5 %; aunque el año que viene baje un poco el dividendo no está nada mal. Saludos!!!

#151

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Mike07, pero se sabe cuanto lo va a bajar y porque? y otra cosa, lo baja ya en 2011? o es en el 2012?

Te agradezco tu respuesta y te mando un saludo.

#152

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Kaalon eso no se sabe nunca a ciencia cierta, es más ahí me ves ampliando BME en mi cartera. Todo viene vinculado a que se espera/estima que sus beneficios decaerán a lo largo de 2.011 y eso supone reducir el dividendo como es normal; pero aunque esto suceda su RPD seguirá siendo considerable. Ya nos iremos informando al respecto.

Yo hoy la compré porque su precio llegó hasta donde yo la estaba esperando, asi como con todos los valores que quiero. A Indra de las que más ganas tengo, a ver si baja otro poquito más.

Guía Básica
Brokers destacados