Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
13 / 141
#97

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias kalon me parece acertada tu decisión, respecto a Criteria ahora mismo no te la aconsejo esta en máximos prácticamente además es mejor comprar sus participadas antes que el Holding te sale más barato, asi que es mejor ampliar tu cartera con Gas Natural y Abertis; en cuanto a Repsol no la veo. Además ya tienes BME y Telefónica?? por lo que adquirir Criteria a estos precios no le veo mucho sentido.

Saludo que sea correspondido y deseos que se cumplan igualmente.

#98

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Otra cosilla....
También hablais muy a menudo de diversificar comprando acciones extrangeras... con buen dividendo....
A ver si me podeis aclarar si ésto ha cambiado algo... porque me desprendí de las últimeas extranjeras en 2007 harto de que repartieran mucho dividendo pero a mí, me llegara escuálido...
Harto de hacer W8, y complicarme la vida año tra s año para qque el dividendo no se quedara en la mitad...

Cuanto dividendo obteneis de las extrangeras?.. real... aparte de que los mantenimientos son muchísimo más caros?...
Creo que para una cartera de vivir del dividendo....Muchas extrangeras se dejan la pasta en el camino... Ya me gustaría a mi que cambiara... pero casi prefiero fondos para este tipo de acciones ,,, (y eso que me gustan poco)
Salud....

#99

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Puede que lo ideal seria que fuera asi. pero el dinero no da para tanto, es cierto que meter todo el ahorro economico (nuestra casa o nuestro negocio tambien es un ahorro, pero no contamos con ello) en bolsa es teoricamente + arriesgado,pero depende mucho del tipo de inversion que hagamos, por ejem. no recuerdo en mi vida que ninguna empresa importante del ibex haya desaparecido (no hablamos de tipo, terra, pikin pack, etc, sino de empresas lideres y grandes de verdad "enron es usa") con lo cual el riesgo de que desaparezca la inversion se reduce muchisimo, y si a eso añadimos que pasados 10 o 15 años has recuperado totalmente la inversion via div. (ademas del mejor trato fiscal) entonces el riesgo es cero y sin embargo la posibilidad de plusvalia via precio de la accion aumenta considerablemente a medida que pasan los años y + si has entrado en momentos bajos de la bolsa.
En cuanto a los rendimientos inmobiliarios esos si que tienen riesgo (impagos + muchos tiempos muertos entre inquilinos) ademas de que te piden mucho de comer sobre todo cuando estan vacios. (las acciones no piden dinero en ing)
Esto es solo MI OPINION que posiblemente este equivocada, pero despues de tocar todos los palos de la inversion, en la que estoy + contento y tranquilo es la que tengo ahora

#100

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues, si lo que esperas es que bajen las matildas a 15 euros, para comprar, porque no vendes un put a 15€, vto jun 2011 y de paso cobras la prima de 0,5€ o si lo prefieres con vto sept 2011 cobrando 0,73€
Si finalmente no llega a 15€ puede que te quedes con las ganas,pero con el bolsillo un poco más lleno que tenias al principio.

Un saludo,

#101

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Te contesto a ti, pero no va dirigido a ti, ya que ya lo he visto antes en este mismo hilo.

Al rellenar un impreso, el W8-no-sé-qué-más, ¿no te eliminan la imposición en USA? Yo tenía unas acciones americanas, NYSE:C y NYSE:SOL. cuando las tenía, mi broker (Self-Bank) me envió un correo indicándome que si rellenaba ese impreso me podía ahorrar las imposiciones por el beneficio al vender las acciones en el mercado americano. Bueno, algo así. Las vendí (con pérdidas), prinicpalmente porque el momento de entrada no fue precisamente el mejor y aquello iba para abajo. Desde entonces, no puedo volver a comprar en ese mercado porque no les he enviado ese impreso. Bueno, esto último no es importante, lo importante es lo del impreso

#102

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En Internet (Jazztel, supongo) y biotecnología (¿Natraceutical?) es lo que tenemos en el contínuo. Y viéndolas, pues mejor que no estén en el IBEX.

En tecnología tenemos a Indra y, tal vez, Abengoa. En industria, tenemos a Acerinox y ArcelorMittal.

#103

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me alegro mucho de que hayas encontrado tu estrategia,la cual evidentemente me gusta y tu cartera tambien esta un poco descompensada como la mia pero tampoco creas que tantisimo, pues pienso que telf. debe ser la que + peso tenga, en cuanto a los bancos a mi tambien me encantan y creo que ahora que tanto les estan dando es cuando hay que entrar y dentro de 6 meses, 1 año o 2 todos diremos,joder a esos precios tenia que haber entrado,¿recordais sant. en 2009 a 4 y poco cuando se acababa el sistema capitalista? y siempre con la garantia del estado,
respecto a grifols es cierto que no pega con lo demas pero haces muy bien en aguantarla, porque tampoco es mala empresa y a esos precios, si no fuera por el div. tambien me gustaria.

#104

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Esa es la principal razon de no tocar USA,(ademas del desconocimiento de sus empresas y el riesgo divisa)con las europeas lo tengo algo mas claro, pues recuperar la retencion es + facil, y no hay riesgo divisa pero el desconocimiento tambien me frena,pero sobre todo tengo que terminar la cartera española.
P.D. lo que + me frena de todo es la falta de pasta

Guía Básica
Brokers destacados