Acceder

¿Que os parece este etf?? lo ha hecho bastante bien, la comision es cara para lo que estamos acostumbrados,

10 respuestas
¿Que os parece este etf?? lo ha hecho bastante bien, la comision es cara para lo que estamos acostumbrados,

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1 / 2

Re: ¿Que os parece este etf?? lo ha hecho bastante bien, la comision es cara para lo que estamos acostumbrados,

Ayer estaba viendo este ETF. Veremos como va la cosa

Un saludo

Re: ¿Que os parece este etf?? lo ha hecho bastante bien, la comision es cara para lo que estamos acostumbrados,

No consigo ver la cartera, ¿la ves tu?
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Despues me pongo mas en serio e indagamos, ahora me tengo q ir.

Un saludo

Hasta el 18 de Septiembre del 2009 el índice estaba compuesto por:

The Index is a total return index which tracks the value of a portfolio of large-cap U.S. stocks that are selected according to the Benjamin Graham Methodology (the “Methodology”). The
Methodology consists of four steps: (i) Universe Screening, (ii) Stock Selection, (iii) Semi-Annual Re-allocation, and (iv) Annual Reconstitution that seek to identify businesses with strong,
liquid balance sheets that trade at a discount to their implied intrinsic value by implementing the investment principles of Benjamin Graham.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

Yo creo que se pueden elegir ETFs sencillos como indices para el proximo año que pinta muy bien en la bolsa de USA y en el DAX por lo tanto un ETF sobre el Nasdaq100 , SP500 y DAX y un porcentaje mas reducido en ETFs sobre materias primas porque si se confirma un ciclo economico expansivo en USA , Alemania , en China se mantiene el vigor de su economia con la inflacion alta pero controlada los precios de las materias primas repuntaran con fuerza mas el efecto especulativo via derivados hace el resto

un saludo

Hace tiempo que vi varias carteras alternativas con estos Elements que hacen mención en sus nombres a Ben Graham... Lo primero de todo me parece que no son ETFs, sinó ETN (Exchange-Traded Notes... eso me parece que alguien me corrija) y lo segundo no sé donde leí hace menos de una semana que algunos de estos "Ben Graham ETN" habían desaparecido por falta de liquidez.

Web de la gestora: https://www.elementsetn.com/Default.aspx

Edito: he encontrado este artículo de ETFs/ETNs que han muerto http://seekingalpha.com/article/135268-etf-deathwatch-for-may-2009 fijaos que los primeros del ranking que duraron menos cotizando son los de Elements "Ben Graham"

La verdad es que no sé a que viene el nombre o quién está detrás, pero me daría un poco de rabia ver ese nombre mezclado con cosas poco serias o que no estén a la altura, parece más un reclamo que otra cosa.

Conozco a muchas de esas empresas y son buenas.

Lo que me falta saber es que margen de seguridad aplican al valor intrinseco de la accion y cuando salen de la misma.

La primera parte de l oque le exigo a un ETF/ETN lo cumple, que es que sean acciones de calidad, la forma de gestión si es como se hace en Security Analisis seguramente será buena, pero el problema va a venir sin duda de las estimaciones a 5 años del crecimiento medio de los beneficios, puesto que el modelo de graham implica conocer esa variable para calcular el valor futuro hoy, y aqui es donde los gestores del fondo(los que eligen las empresas que la componen aunque sea ETF) pueden o hacerlo muy bien o muy mal.

Yo utilizo el modelo de graham con unas variaciones, y por eso no es lo mismo mi modelo que el que pueda utilizar la gestora del ETF/ETN ni el de cualquier otra persona.

En cualquier caso, aunque el historial del fondo no sea muy extenso esta comprobado que los filtros que se le exigen a las empresas para que formen ese ETF son lo suficientemente robustos como para poder filtrar la mayoría de pifias de empresas.

No me importaria tenerlo en cartera con un pequeñisimo porcentaje de esta. Para un inversor medio en bolsa puede ser una buena alternativa a comprar un ETN value como el IWN o el VBR.

Otro problema es la poca liquidez de estos fondos, por eso digo de darle una pequeñisima parte en caso de que algo vaya mal

Un saludo