Conozco a muchas de esas empresas y son buenas.
Lo que me falta saber es que margen de seguridad aplican al valor intrinseco de la accion y cuando salen de la misma.
La primera parte de l oque le exigo a un ETF/ETN lo cumple, que es que sean acciones de calidad, la forma de gestión si es como se hace en Security Analisis seguramente será buena, pero el problema va a venir sin duda de las estimaciones a 5 años del crecimiento medio de los beneficios, puesto que el modelo de graham implica conocer esa variable para calcular el valor futuro hoy, y aqui es donde los gestores del fondo(los que eligen las empresas que la componen aunque sea ETF) pueden o hacerlo muy bien o muy mal.
Yo utilizo el modelo de graham con unas variaciones, y por eso no es lo mismo mi modelo que el que pueda utilizar la gestora del ETF/ETN ni el de cualquier otra persona.
En cualquier caso, aunque el historial del fondo no sea muy extenso esta comprobado que los filtros que se le exigen a las empresas para que formen ese ETF son lo suficientemente robustos como para poder filtrar la mayoría de pifias de empresas.
No me importaria tenerlo en cartera con un pequeñisimo porcentaje de esta. Para un inversor medio en bolsa puede ser una buena alternativa a comprar un ETN value como el IWN o el VBR.
Otro problema es la poca liquidez de estos fondos, por eso digo de darle una pequeñisima parte en caso de que algo vaya mal
Un saludo