Buenas tardes a todos,
Rmoonu, entiendo perfectamente lo que comentas. Esa sensación de que el mérito práctico se queda en un segundo plano frente al que escribe mucho o parece muy técnico es algo que se ve en todos los sectores, no solo en esto. Al final, en esto de la bolsa, el mercado es el que pone a cada uno en su sitio con el paso del tiempo, tanto al que escribe mucho como al que opera poco. Pero sí, el foro ha cambiado, y no precisamente para mejor en ese aspecto.
Y ya que estamos, Javi01, te agradezco el aviso sobre el cambio en la cartera SiGo. He estado mirando el movimiento y, aunque entiendo la lógica de rotar hacia un perfil más renovable e infraestructuras con Acciona, me surge una duda razonable. El canje a precio de cierre del viernes me parece limpio para no distorsionar la valoración, pero, ¿habéis considerado el impacto del dividendo? Ferrovial tiene un dividendo a cuenta importante y Acciona también, pero el calendario de pago no es el mismo. Si el canje se hace antes de que Ferrovial pague su próximo cupón, se podría estar perdiendo una parte de la rentabilidad por dividendo que ya estaba "ganada" en el precio. No sé si lo habéis tenido en cuenta en la valoración del canje o si simplemente se asume como coste de rotación.
En cualquier caso, me parece una decisión valiente y coherente con la filosofía de la cartera. Gracias por compartirla con antelación, que es de agradecer.
Un saludo.