Acceder

Tablas de Valoraciones

4,72K respuestas
Tablas de Valoraciones
Tablas de Valoraciones
Página
597 / 597

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente habrá caídas, pero nunca sabremos CUÁNDO (mercado ALEATORIO).- Además el mercado siempre se sitúa más o menos en su justo equilibrio, sin estar claramente caro ni barato (mercado EFICIENTE).
Ahora mismo por ejemplo, la enorme DEUDA mundial que existe facilita cualquier debacle bursátil; pero al mismo tiempo la enorme LIQUIDEZ que existe en el mundo, debida a la enorme expansión monetaria de las dos ultimas décadas, facilita la entrada de dinero en bolsa para defenderse de enorme pérdida de valor del dinero (INFLACIÓN).- Son dos gigantescas fuerzas OPUESTAS contrarrestadas, dando la situación de equilibrio bursátil actual.

Mientras tanto,... nosotros a lo nuestro:
- Estar siempre en bolsa (cartera homogénea nacional).
- Reducir al máximo la operativa (cuasi-B&H).
- Vender algo de la empresa que suba mucho.
- Comprar algo de la empresa que baje mucho.

Poco más se puede hacer, y poco menos se debe.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Muchas Gracias Javi01.
Quisiera pedirte que nos señales con algo de antelación los puntos o precios sobretodo de compra (en mi caso, pues soy B&H) y de venta para los que te seguimos.
Te lo digo porque me perdí tus últimas compras pues ya al día siguiente habían subido no poco.
Hagas lo que hagas, te reitero las Gracias ; )

Publico las Tablas cada fin de semana, a veces las retraso hasta la tarde del domingo.
De todas formas lo importante es el B&H, las señales operativas son bastante anedóticas, y el "market-timing" innecesario: fijate que nunca aparece en nuestra filosofía de inversión (ni en el resumen que he escrito antes).
Quiero decir con esto, que está bien que sigas mis señales operativas pero NO te centres en ellas, ni siquiera hace falta que estés pendiente.- Lo importante es seguir el pulso de TU PROPIA cartera, evitando que el peso de alguna de TUS empresas se desequilibre demasiado (SiGo).

Como ajuste actualizado para la enorme DEVALUACIÓN del dinero que vaticino  para los próximos tiempos (INFLACIÓN), es recomendable reducir la liquidez y por tanto aprovechar las mínimas oportunidades de compra que surjan en nuestras carteras.
De hecho, esta es la razón por la que actualmente estoy ocupado en el diseño del ajuste operativo  que permita operar con la mínima LIQUIDEZ posible.- Obviamente la moneda fiat va a seguir existiendo y ejerciendo su imprescindible función, pero parece inevitable su permanente y contundente pérdida de valor.- En estas condiciones el mercado difícilmente se desinflará, y teniendo en cuenta que además es la mejor alternativa inversora para defenderse de la inflación, la conclusión es bastante clara.

En RESUMEN: si tienes liquidez en tu cartera es muy correcto pensar en comprar, como parece ser tu intención.- De hecho es más importante esta cuestión de la liquidez, que las eventuales señales de compra que puedas ver en mi Tabla de Valoraciones.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Empleo USA. Plata como alternativa FIAT y bolsas.
  2. Controversia de datos macro. Bolsas y oportunidades contra la incertidumbre
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Junio empieza muy bien en las bolsas, pero el fantasma de la crisis de deuda sigue flotando en el ambiente