Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
316 / 587
#2521

Salvo la quiebra y manipulación.

Y hoy sin ir más lejos he analizado lo ocurrido en mi caso con acciones del popular que han sido un autentico fiasco. Cuando las compré en su dia a 7-8 euros me parecían estupendas y muy buena compra, de hecho lo hice como seguro hipoteca. Al poco tiempo su valor se revalirizó tanto que tenía garantizada la hipoteca en 3 veces, pues bien, ahora mismo sólo tengo garantizada la hipoteca en un tercio.
Pensareis que soy un mal inversor, quizás, pero yo no opero para vencer a los elementos y cuando un consejo de admon, o quien esté interesado en destruir a la accion lo consigue de nada sirve que la empresa sea buena, que de y gane dinero etc.
Ahora mismo desconozco si cotiza a precios razonables o tirados, lo que si es cierto que antes no valía lo que cotizaba o bien ahora la están manteniendo baja por alguna razón. Pero yo desde luego he visto mala fé a la hora de actuar con la accion de entrada al pagar los dividendos via papelitos, en este caso paga el mercado el dividendo, no la empresa, y por otro lado la gran cantidad de splits y contrasplits que se realizaron que no eran normal. Si hubieran dejado realmente fluctuar a la accion sería otra cosa, pero claro quedaría superevidente la manipulación para tirar el precio de la accion. Pienso que de 7-8 euros se quedaría en 0.25€, lo cual salta a la vista.

#2522

Y aprovechando mi intervención, desearía preguntar por si conoceis....

Donde se puede informar uno del valor real en libros de una empresa y por tanto en su accion. Seria muy interesante, porque aunque este dato tambien está manipulado, pues todos sabemos de la doble interpretacion de la contabilidad de las empresas o interpretaciones contables según interese por el tema de impuestos, o proceso de venta-compra, no lo está tanto como el bursatil. Pienso que es un dato algo objetivo y que orienta a la hora de estar dispuesto a pagar cierta cantidad por una accion.
Esto que parece una tontería ya se aplica de manera intuitiva desde la edad media en los mercados y ferias, sin embargo todavía no lo he visto en la bolsa.

#2523

Re: Aparte de lo que te comente jaaviii

Gracias por tu respuesta Jujedi pero ¿hay algún banco que no cobre comisiones?, lo único que se puede hacer es negociar para que cobren lo menos posible y tocarles un poco los webs (pero tampoco montarles un pollo en la oficina a gritos en plan matón, que hay quien lo hace y le sale bien, pero personalmente ese método no me gusta nada).

Ahí va mi imaginación de como funciona ese tinglado:

Normalmente a quienes nos encontramos en primera línea en el banco es a los Soldados y Cabos, más adentro está el Sargento, el Teniente suele estar en el notario pero a veces está al final en su despacho y por encima de él están los Capitanes que no pisan sus oficinas más que muy de vez en cuando porque dirigen varias desde un bunker aislado. Por encima están los Comandantes en otro búnker más grande camuflado en otro lugar desde el cual dirige la red de la ciudad. Los TCol y Coroneles dirigen respectivamente la provincia y la CC.AA.

Los generales (de Brigada, de División, etc. y el Capitán General) están en el búnker de la Central con entrada y salida particular rodeados de guardia pretoriana. Algunos salen bastante de ese lugar incluso están poco debido a obligaciones de nivel político y económico y social.

A los soldados se dice les congelan incluso les bajan sueldos y también a sargentos, suboficiales y no se si a oficiales de bajo rango. Los generales del Consejo de Admon se dice que hacen justo lo contrario y que a algunos coroneles también, no se, y tambien puede ser que a algunos oficiales de rango medio e incluso bajo también les incrementen algo para que exijan más a los subordinados y que estos exijan más a los clientes.... y todo por el bien del accionista osea nosotros.... ¿no?....

Creo que muchas veces somos crueles con el pobre soldadito que no para de recibir disparos, morteros y granadas (evidentemente no lo digo por tí Jujedi, lo digo por observación personal en oficinas bancarias durante esta crisis).

Hay bancos más baratos pero exigen número de operaciones mínimas de compras-ventas al semestre y las condiciones las cambian cuando quieren.

Hay brokers que no son bancos y seguramente cobran menos pero hay que ir con mucho cuidado y leer bien la letra menuda

porque algunos utilizan cuentas raras y las acciones tuyas no son tuyas pues en realidad y mirando la letra pequeña no están a tu nombre pues van anotadas en cuentas que están a nombre a nombre de terceros (sociedades o personas jurídicas) que las pueden prestar a otros para que las vendan cuando estan altas y las recompren cuando estan bajas (apertura y cierre de cortos) a cambio de una comisión.

Eso sí, a tí te pagan el dividendo y si nunca vendes tus acciones crees que las tienes pero pueden estar vendidas y a lo mejor un días las quieres vender todas de golpe y resulta que en ese momento no puedes porque petó un fondo extranjero apalancado y "tus" acciones no están disponibles y..... no se sabe cuando lo estarán, ni si lo estarán....

Si bien es cierto que eso es extremada y altísimamente improbable en acciones seleccionadas como las de la C.O. que tienen una liquidez extraordinaria y vaya, incluso en caso extremo, bueno en caso extremo no pero que la probabilidad de no poder hacer líquida una C.O. es extremadísimamente baja aunque uno opere con cuentas de terceros, pero a mi no me gustan

por eso me parece importante elegir bien el bróker o banco aunque reste rentabilidad.

También creo que un mínimo de ética es imprescindible y que no solo vivimos una enorme crisis económica sino también una crisis de valores, y no me refiero a los valores bursátiles... o quizá siempre hubo una crisis de valores, no lo se.

Saludos

#2524

Re: Tablas de Valoraciones

Agradezco la aclaración Javi01.

Sigo pensando que una Cartera de Acciones de Buenas Empresas de Calidad mantenidas a Muy Largo Plazo siempre que Reinvirtamos Ahorro y Dividendos es la mejor manera de obtener algún día unas rentas vía dividendos (crecientes si la economía marcha bien y menguantes si no) pero el valor de la Cartera en su conjunto será un activo nuestro que se habrá revalorizado por encima de la inflación.

También dependerá de muchos otros factores como ahorro disponible, elegir bien las empresas, saber y poder aprovechar caídas, mejor empezar jóven, peor maduro y ¿viejo? casi que no, etc.

Creo que el tiempo (largo plazo) es muy o más que muy importante como también lo es la capacidad de ahorro y por descontado elegir bien las empresas, también la capacidad de analizar los fundamentales (capacidad de la que la mayoría carecemos) y la suerte el momento y otras consideraciones.

Tu C.O me parece un buen ejemplo aunque para mi gusto sin hacer tantas pequeñas compra-ventas, pero me he dado cuenta de un detalle: a la C.O. no le entra dinero extra, es autosuficiente, no le entra ahorro ni mensual ni trimestral ni anual, o no lo veo.

Un enfoque podría ser destinar ahorro pasado presente y futuro a la acumulación de más o menos 15-18 buenas empresas intentando ponderar de manera más o menos homogénea con la intención de, un día, tener un sueldo anual vía dividendos.

La C.O. parece que busca crecer en el global con la mínima volatilidad posible pues a la C.O. no le importa vender acciones como por ej. BME o GAS y luego volver a comprarlas.

La C.O. hace un poco de trading y obtiene alrededor de un 2% bruto adicional según creo y todo lo que sea beneficio y además de forma automática está muy bien. Me parece que, aunque valora que las empresas paguen dividendo, no pretende, al menos por ahora, llegar a vivir de rentas.

Me pregunto si la C.O. funcionaría igual en caso de tener aportaciones de dinero extra, por ejemplo trimestrales, aunque sería un follón porque no es lo mismo 100 que 200 que 500 que 1000 que 10000 (según quien nos lea igual sí puede ahorrar 10000 al trimestre, o más)

Un saludo cordial

#2525

A mi modo de ver estás mezclando tres cuestiones....

La primera la cartera tal como la quieres hacer personalmente, la segunda la cartera de jaavii y su gestión y la tercera la relacion o aplicación de tu idea bursatil con la de javi, vamos, la mezcla de ambas cuestiones.
Si te sirve de algo comentarte que lo que planteas he intentado llevarlo a la practica y me ha sido totalmente imposible, pues si lo haces de una manera no puedes hacerla de la otra. Me explico, si vas a largo mediante acumulación y no tienes en cuenta vender cuando la accion de venta pues ya no sigues la manera operativa de javi.
La posible solución, si es que puedes hacerla, cosa harto superdificil, más que nada por la cuestión economica sería llevar dos carteras separadas mediante gestión distinta, o bien en una misma cartera pero llevando por separado las acciones de una u otra cartera, esto último lo puedes hacer utilizando la gestion de mi cartera de rankia creando 3, una para el sistema javi, otra para el tuyo, y la tercera logicamente para llevar las dos en una sólo por cuestión de operativa y precios bancarios. VAmos, en una palabra, lo que quiero decir es llevarlas contablemente por separado aunque estén todas las acciones juntas en la misma cartera y cuenta.
Yo llevo el sistema de javi desde hace muchisimos años, creo que fuí su primer seguidor, y en este tiempo he multiplicado por cuatro mi inversion inicial, claro que tambien para ello he utilizado la cuenta credito bolsa de Selfbank que me ha permitido multiplicar la inversion, he tenido suerte que a largo me haya salido bien, pero cuidado que tiene mucho peligro pues la perdida tambien se puede multiplicar y perder hasta la camisa.
Y luego tengo otra cartera con tu filosofía pero he llegado a algunas conclusiones que no me convencen mucho. Mientras vayas reinvirtiendo y comprando más acciones siempre se gana, ahora bien, la idea de vivir de la rentabilidad de los dividendos se debe de tener muchisimo invertido y no digamos ya que tengas que ir vendiendo acciones para mantener una renta fija mensual en periodos de fuerte caida bursatil.
Pero en general a la larga se gana siempre con una cartera muy diversificada, con una cartera de 20 valores aproximadamente ya que si una accion se va al garete sólo pierdes el 5% de la cartera. Luego por valoración habrá periodos en que el valor de la cartera sea estratosferico, ya que en periodos de bolsa baja habrás cargado la cartera con acciones. Y no digamos ya los dividendos. que logicamente siempre tienden a subir.

#2526

Re: Salvo la quiebra y manipulación.

A pesar de no ser POP un escandaloso chicharro, es una empresa en la que yo nunca invertiría (fíjate que ni siquiera aparece en la Tabla de Valoraciones).
Dejando de lado que los bancos son las empresas "mas delicadas",... como no conviene REPETIR sector (especialmente bancos), yo creo que, en caso de decidir tener algún banco en nuestra cartera nos hemos de inclinar por los "mejores" disponibles (= menos malos), que en nuestro mercado son BBVA o SAN (y además UNO sólo, nunca los dos juntos !!!).

ADEMÁS,... nunca hay que perder de vista que si trabajamos en un contexto de GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA, los efectos nocivos de posibles quiebras y "maoneos" (manipulación y/o corrupción) se minimizan considerablemente.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2527

Re: Tablas de Valoraciones

Hola chicos buenas tardes,

Con el permiso de Javi01, me gustaría preguntaros una duda en general, que ya pregunté en otros temas, pero que cuantas más veces la pregunto más respuestas diferentes me dan, es sobre los dividendos. Espero que entre Javi01, Jujedi y los demás podamos dejarlo claro. Allá va:

Por qué cuando una empresa da dividendos, estos se descuentan sobre el valor de la acción, la cual cotiza en el mercado secundario.
Los dividendos no suelen salir de los beneficios que haya tenido una empresa ese año? Si la acción está en el mercado secundario, como puede la empresa descontar los dividendos de acciones que no posee.

A esta duda la respuesta que más acertada me pareció fue esta:
"Cada día varía el precio de cotización sin ningún motivo aparente.
Lo que quiero decir es que si hoy quisiera comprar Repsol por 12€ y mañana reparte un dividendo de 2€, pasado mañana no estaría dispuesto a comprarlo 12. Yo ofrecería 10€ porque la empresa tiene en caja 2€ menos por cada acción. ¿tu pagarías lo mismo?"

Por ejemplo, Josef Ajram, en uno de sus libros,dice que el dividendo se descuenta automáticamente del precio de cada acción.

Según mi razonamiento, en el mercado primario la empresa vende sus acciones a personas, después de esto, las acciones empiezan a intercambiarse entre más personas en el mercado secundario. Entonces, como puede la empresa sobre unas acciones que ya no le pertenecen, descontarnos el precio del dividendo sobre estas acciones que ya vendió en el mercado primario al salir a bolsa?

Espero aclarar este tema pronto jaja^^, muchas gracias chicos.

#2528

Re: Tablas de Valoraciones

El largo.plazo no es que sea importante, es mucho más que eso,... es una consecuencia directa e inmediata del sistema operativo utilizado para invertir en Bolsa (siempre que este Sistema sea bueno, claro). Esto es justamente lo que pasa con el Sistema SIGO, en el que surge el largo.plazo de forma natural (como puede observarse en la Cartera.Optimizada).

En la Cartera.Optimizada no hay entradas ni salidas de capital. Pero eso es lo de menos, su rendimiento NO depende de ello.
En general, no le veo mucho sentido el plantearse un plan de capitalización concreto para mejorar la eficiencia de una cartera (ya que esto no influye, insisto). En una cartera real, yo ingresaría o retiraría dinero indiscriminadamente, cuando me hiciera falta, sin tener en cuenta ninguna otra consideración.

Efectivamente el sistema SIGO intenta minimizar la Volatilidad de la Carteta.Optimizada.
También intenta generar una mínima componente especulativa, muy suave y sosegada (que yo no le llamaría trading), que a largo plazo produce un pequeño incremento de rentabilidad (muy importante en el efecto interés.compuesto), y a la vez una disminución de la volatilidad de la cartera.optimizada en su conjunto.

Insisto,.... si se sometiera la Cartera.Optimizada a un plan de capitalización cualquiera (aportaciones mensuales, trimestrales, anuales, etc.), la C.O. funcionaria exactamente igual, con aproximadamente la MISMA EFICIENCIA.
Lo único que sucedería con este plan de capitalización es que el Sistema sigo iría ajustando automáticamente sus parámetros para conducir la Cartera a su posición de equilibrio (constantemente, y a la mayor brevedad posible).
En definitiva,..... por el simple hecho de hacer unas aportaciones regulares a la cartera NO obtendríamos una rentabilidad adicional (por lo tanto si realizamos algun flujo de caja, ha de ser por cualquier otra razón). Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados