Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
162 / 587
#1289

Re: Tablas de Valoraciones

Tienes acaso la tabla, quiero decir las formulas para poder sincronizarla?
En caso que si me gustaría saber como lo haces porque tengo interés de hacerlo.

saludos

#1290

Re: Tablas de Valoraciones

http://www.youtube.com/watch?v=41wsq8r4g-c

Recuerda que no es bueno acostrumbarse a que te lo den todo hecho... hay que aprender... no copiar...

Saludos.

#1291

Re: Tablas de Valoraciones

Jajaja, Creo que no has entendido bien. Me refería a la tabla del calculo de las valoraciones y no a la de sincronizar con el Excel, eso ya lo tengo superado hace mucho tiempo. Soy informático profesional y desde hace mas de 30 años vivo de la informática, así que no era a eso a lo que me refería.
De todas formas muchas gracias y es por eso que mi comentario iba dirigido a Javi.
un saludo

#1292

Re: Tablas de Valoraciones

Pues de nada hombre. Felicidades.

Sobresaliente en informática y algo "flojo" en sintaxis. !como yo!

#1293

Re: Tablas de Valoraciones

Estas!???!

#1294

Re: Tablas de Valoraciones

No es posible, pero lo mas importante del asunto es que, NO ES NECESARIO,... en absoluto !!!.
Hay varias y concluyentes razones para ello:

11) Los preavisos operativos, tienen un margen de anticipación muy grande (del orden del 15%), de forma que es muy difícil que en una semana se produzca una fluctuación de esa magnitud. Yo no he seguido esta cuestión en detalle (puesto que la considero totalmente innecesaria, insisto), pero si sigues todas las publicaciones de mi Tabla, durante los años que llevo publicándola aquí, veras que nunca se ha producido esa situación.

22) Cuando el Mercado está especialmente volátil, como ya ha sucedido en alguna ocasión, publico las Tablas con mas frecuencia (a diario si fuera necesario).

33) Por si con esto no fuera suficiente, piensa que si se produjera esa fluctuación intrasemanal tan exagerada (que NO se va a producir, vuelvo a insistir, y mucho menos un numero significativo de veces), habría aproximadamente la misma probabilidad (un 50%) de que el precio se recuperara, que de TODO LO CONTRARIO. Por lo tanto, en este último casi, aún nos seria más ventajoso el haber llegado tarde a la señal de compra (comprariamos el titulo aún más barato).

En definitiva, y teniendo en cuenta además nuestra INEVITABLE mentalidad de Largo Plazo, no debemos estar nunca preocupados por esta circunstancia, que además estadísticamente es absolutamente IRRELEVANTE (por las veces que se va a producir, nunca o casi nunca). Y además si se produce (cosa muy improbable, insisto) no siempre nos va a perjudicar.

Puedo decirte como ejemplo, que en mi caso, pudiendo calcular las valoraciones y parámetros de cartera DIARIAMENTE, para la gestión de mi propia cartera, nunca lo hago (salvo cuando hay mucha volatilidad, como antes te he dicho). Lo calculo todo cada fin de semana, sin preocuparme lo más mínimo de la "posible operación" que se me haya podido "escapar".

ADEMÁS, cuando tienes una cartera bien equilibrada y gestionada (cosa fundamental), has de pensar en la Cartera en su CONJUNTO, mucho más que en las empresas individuales que la componen. En ese contexto, entenderás que aún tiene menos relevancia (si cave), el hecho de si en una empresa concreta se nos "ha escapado" una operación determinada,.. ¿me explico?.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1295

Re: Tablas de Valoraciones

Te explicas perfectamente y te entiendo igual de bien, pero parece que no has cogido todo el mensaje que exponía.

Ya se que en una cartera a largo plazo los baibenes de la bolsa son irrelevantes, pero en mi caso como el de quizás otros muchos que empezamos a formar cartera con esta tabla, nos puede pasar años hasta que tengamos una entrada convincente y quizás no un -100 pero como estamos en la formación un -51% en una caída pudiera ser signo de entradas para un valor y después más adelante seguir consolidado posiciones si se da la ocasión. Por supuesto que una vez consolidado 10 ó 15 valores pues la importancia de una gran caída o una subida vertiginosa no sería tan importante.

No se si me entiendes o soy yo el que me explico mal.

un saludo.

#1296

Re: Tablas de Valoraciones

Te entiendo perfectamente, y el matiz está muy justificado.
Evidentemente, cuando que la cartera está desarrollada y equilibrada (régimen estacionario), lo óptimo es ajustarse rigurosamente a lo que dije anteriormente, y en particular utilizar las señales operativas estandar (Valoración= + o -100%).
Pero al principio (régimen transitorio de la cartera), no tiene mucho sentido esperar a esas señales puesto que habría que esperar mucho tiempo, como muy bien dices.

Pero aún en este caso, sigo sin ver ningún problema, puesto que tú mismo puedes decidir qué valoración concreta se puede utilizar, para lanzar "precipitadamente" una orden operativa. Esta Valoración puede ser del -50%, como indicas tú mismo, o incluso conformarse con que sea simplemente negativa (como yo apunto en el articulo sobre Valoraciones que tengo colgado en mi Blog).

Incluso si son pocas las empresas que vas a meter en cartera y/o es favorable el momento del Mercado (como el actual), puedes "ir a saco" y comprar de golpe todas esas empresas que te interesan. De esta forma ya tienes montada completamente tu cartera, y puedes actuar (y operar) en consecuencia.

De hecho, si te fijas, esto es precisamente lo que hice con mi Cartera Optimizada (que publico junto a las Valoraciones), cuando la constituí a principio del 2012. Al hacerlo evidentemente precipité muchas compras, pero de no haberlo hecho seguramente que aún hoy no estaría completada con todas las empresas necesarias.

Espero haber aclarado todas tus dudas. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados