Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
159 / 587
#1265

Re: Tablas de Valoraciones

En q te basas para que ferrovial, por poner un ejemplo, fijes su venta en 13,43, crees que ya se ha agotado su tendencia alcista? O prefirres recoger beneficios aunque siga subiendo?

#1266

Re: Tablas de Valoraciones

¿¿?!?!?!¿? TENDENCIA alcista ??!¿?!¿?¿?!,....ya veo que no has leído mi Blog.
Te recomiendo empieces por: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1267

Re: Tablas de Valoraciones

De ferrovial dispongo del gráfico de la cotización desde mediados del 2008 y por lo que veo nunca ha estado a los precios de ahora, entonces si mas o menos te pillado la esencia de lo que expones, por probabilidad, su precio normal debe ser mas bajo y es por ello vender a 13,43 no es venderla barata.
Pero que ocurre entonces con Inditex?? Viendo sus gráficos y precios desde la misma fecha( mediados 2008) se podría decir que cuando llego a los 60, por probabilidad habia que haberla largado, pues venia de la nada, pero ahi esta en los 100!!!

#1268

Re: Tablas de Valoraciones

Vamos que yo también soy de las que si pilla BME a 15 e incluso 17 , OHL a 16-19 etc entro sin pensármelo, pero concretamente ferrovial creo que lo esta haciendo bien y confío en mantenerlo mas tiempo pues creo que tiene potencial en si misma ( hablando como empresa, no por gráfico, aunque este así lo demuestra tambien)

#1269

Re: Tablas de Valoraciones

Mira que me gusta darles un vistazo a los "post" de javi y tampoco me olvido de sus tabla también diseñada, pues mira por donde me has corregido y a voy a ver si intento no solo este error sino todos aquellos que se me presentan, ten por seguro que intentaré tener mas cuidado por la cuenta que me trae, tener menos errores.
Saludos

#1270

Re: Tablas de Valoraciones

Hola , solo quería agradecerte que compartas tus tablas con todos, soy nuevo en este mundo y llevo unos meses leyendo y poniéndome al día , no tenia ni idea de economía/bolsa y la verdad es que ahora se menos jejeje.... Me parecía grosero utilizar tu trabajo para complementar mis estudios sobre cuando y por que empresa decidirme para empezar a formar mi modesta cartera y no felicitarte y darte las gracias,,, Un saludo.

#1271

Re: Tablas de Valoraciones

hola Javi01 en tu blog en el apartado de Método científico de análisis del 29 de enero de 2010, cuando hablas de las probabilidades de subida o bajada de un valor, me recuerda a tu valoración en las tablas que publicas, supongo que la filosofía para el calculo de las mismas y la interpretación, aunque sea mucho más complejo tu calculo, será la misma.

En tu planteamiento al igual que en tus gráficas la variación va del -100 al +100, donde -100 teoricamente es que debería subir si o si y el +100 que debería de bajar.

Usas una escala de -100 a +100, en vez de la más frecuente de 0 a 100, donde si extrapolamos a esta escala una probabilidad de 25 % de subida, representa entonces que una Acción tiene un 62,5 por ciento de probabilidades de subida, verdad?

También otra pregunta, basandose en estas escalas y en tu ejemplo de que si el mercado estuviera a +100, por definición deberíamos tener liquidez del 100 por cien, osea vender absolutamente todos los valores de la cartera, eso también significa, que en tu cartera optimizada si llega algún valor al +100 vendes absolutamente todas las acciones de ese valor?
y si fuera así, que solo volverías a entrar en ese valor cuando volviese a estar teoricamente al -100 para así optimizar al máximo la compra? o también quizas entrar en valores réplica en los que no estuvieses tanto tiempo esperando a que llegasen al valor -100?

Si te he preguntado muchas obviedades lo siento, pero soy un novato absoluto en bolsa y estoy empezando de cero practicamente.

#1272

Re: Tablas de Valoraciones

- El método que expongo en ese artículo de mi Blog, aunque comparte la esencia probabilística y CIENTÍFICA, poco tienen que ver en los detalles con mi Sistema Integrado de Inversión (efectivamente la complejidad es muy distinta en ambos casos). Mas que como herramienta de inversión, quise exponer ese (sencillo) método gráfico, como ejemplo de lo que debería ser un método mínimamente CIENTÍFICO.

- En probabilidad nunca hay nada seguro ("si o si", como tú dices). No hay que confundir Probabilidad con Seguridad.
Los limites +100 o - 100 tienen el sentido de "momento ÓPTIMO para operar", es decir es el momento que conjuga una operación máximamente rentable, con un probabilidad máxima de que se produzca dicha operación (puesto que NO es seguro que se produzca !!!).
Es decir esos limites 100 están ahí como objetivo, pero en absoluto nadie nos garantiza que vayan a alcanzarse. Y una vez alcanzados, tampoco nadie nos garantiza que vayan a superarse (alcanzando valores más altos),... ¿me explico?.

- En la Cartera NUNCA debe faltar ni LIQUIDEZ ni RENTA.VARIABLE, por lo tanto nunca se debe vender todo. De hecho no hay que preocuparse por esta circunstancia, puesto que las ecuaciones de mi sistema no permiten que la liquidez de la cartera optimizada llegue a cero. Esto es un requisito muy importante (imprescindible), puesto que si te fijas bien, no tiene sentido una cartera en "total liquidez", como tampoco lo tiene una cartera "sin liquidez".

- Salvo por cuestiones de criterio de calidad, si te fijas en la evolución de mi Cartera Optimizada, nunca se liquida un valor. Sólo se aumenta o reduce la posición de una empresa, si se dan las condiciones (señales) de compra o venta correspondientes; pero si la empresa sigue cumpliendo con los criterios de CALIDAD no hay razón para venderla, insisto.
__________________________________________
Ser novato es lo de menos, lo más importante es tener lógica y sentido común.
Me has hecho preguntas muy oportunas, y en absoluto son obviedades, no te preocupes.
Creo que apuntas maneras, y vale la pena que te informes mucho de Bolsa, e incluso que investigues el tema (vale la pena).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados