Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
153 / 587
#1217

Re: Tablas de Valoraciones

De todas formas murciano, cuidado, sólo decirte eso. No es lo mismo perder dinero cuando tienes fuentes de ingresos y sabes como ganártelo trabajando, que puedes recuperarlo por otra fuente, a cuando eres joven y esa pérdida te puede condicionar mucho decisiones futuras. Parte de la base que lo que tu puedas intuir puede ser erroneo y de que si es correcto, mucha más gente también lo habrá hecho por lo que el movimiento puede ya haberse producido y tu entrar tarde. Francamente si te gusta comparar esto al Poker, piensa que aqui los que mueven el cotarro aunque sea dificil por no decir imposible de demostrar, van con las cartas marcadas y se mueven antes de que la noticia sea pública, por lo que su juego es comersenos a los pezqueñines, lo veras tras años como los precios de algunos valores son descaradamente manejados y más en determinadas fechas concretas, sin que por ello no dejen de llegar al final a su valor real objetivo, pero dejando pasmados por el camino a los que no tenían suficiente paciencia o músculo económico en reservas para aguantar las sacudidas sin salirse del valor antes del objetivo.

En fin, que ójala te vaya bien pero jamás te confies. Un libro antiguo que me encantó y me abrió mucho los ojos de fondo es de André Kostolany- "Así es la bolsa", fue un bestseller en su tiempo hace unas décadas. Ojala lo hubiera leído en mis comienzos! me habría evitado algunas meteduras de pata encadenadas.

Javi01, no te molestes, leo a veces tus tablas y post, pero suelen ser bastante oscurantistas (normal, cada maestrillo tiene su librillo y se lo guarda, y me refiero ocuro al detalle de las tablas, no al trasfondo que es el puro sentido común utilizado por los inversores tradicionales que han sacado históricamente beneficio en bolsa) pero como pienso yo hay que leer de todos, discrepes a veces o no.

#1218

Re: Tablas de Valoraciones

Ni lo comparo con el poker. Solo digo que como en el poker las probabilidades son esenciales para ganar o perder. Por ejemplo, si ahora invierto todo mi dinero en bankia creo que es tan probable que pierda dinero como intentar ganar una mano en el poker con una pareja de 2. Quizas ganase pero es poco probable. No se si me entiendes.

Actualmente en la inversión que he realizado me he basado en lo siguiente:
BBVA
>Es una empresa diversificada y puntera. El sector está muy infravalorado y creo que lo están especialmente todos los bancos españoles.
>Tiene beneficios y da un buen dividendo.
>La crisis de chipre bajó mucho su valor y yo entiendo que sin razón. Por ello seguí el valor de cerca hasta que decidí que era el momento de invertir (contra los consejos de todos los analistas). Entiendí que había panico y el valor no se correspondia con el real (mientras todos huian yo entré)
>La crisis va a terminar acabando tarde o temprano y yo soy incapaz de imaginarme al BBVA quebrando de aquí a 5 años.
>Sus datos económicos son excelentes: PER,precio objetivo, beneficios
BBVA (7,2€/acc), Yo compré por 6,58€
>Rentabilidad por dividendo 6,15% PER 7,9%
>Valor de los activos por acción 8,41€
>Deuda: Es un banco... Benef:4.678,00 mill
>Precio objetivo: 8

Mi objetivo es aprender en estos años y cuando tenga 25 años vender mis acciones y así no tener que pagar a hacienda las plusvalias cuando haga mi declaración de la renta. Supongo que aun no estaré trabajando a esa edad. Espero haber sacado como mínimo un 30% de beneficios contando dividendos aunque puede ser de un 60-80%. Me conformo con que mis beneficios superen a la inflacción ^^. Tras esto hacer una cartera y cuando vea que hay indicios de alguna crisis salir de bolsa. Quizas tarde desde ese momento un tiempo en que efectivamente la haya pero en la bolsa no se pierde dinero por dejar de ganar más sino por perder. Para saber si puede haber una crisis cercana hay muchas variables como el paro, inflacción, confianza, intereses, curva de tipos... Solo hace falta tener la cabeza fria y salir cuando todos están entrando cuando vea que algun indicador empieza a dar señales de alerta.

PD: Te he dejado una respuesta en el tema de indetex sobre un comentario tuyo

#1219

Re: Tablas de Valoraciones

Me parece muy bien tu filosofía (ya te los dije desde el principio).
En cuanto a lo de que NO deberías invertir REALMENTE (más aún cuando lo puedes hacer TEORICAMENTE sin correr ningún riesgo), creo que ya te lo he dicho todo [habida cuenta, sobre todo, del INEVITABLE riesgo que SIEMPRE se corre en bolsa = Volatilidad + Manipulación + Corrupción]. Así que no voy a insistir más.

Lo de la aversión a los Fondos de Inversión es totalmente sana y lógica, ya que los fondos son de los peores instrumentos de inversión que existen (por muchas razones).
Pero afortunadamente existe una excepción en nuestro país, que es la de la Gestora BESTINVER [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]. Por eso te recomendaba el Bestinfond, que pienso es el tipo de inversión que mejor se adapta de momento a tu perfil,... a tu situación personal e inquietudes.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1220

Re: Tablas de Valoraciones

Con el Santander es lo mismo.Tampoco le veo quebrando y si esto pasa duplicará su valor en poco tiempo.

#1221

Re: Tablas de Valoraciones

Las Valoraciones son relativamente sencillas de calcular. La operativa de la Cartera Optimizada ya es otra cosa, puesto que incluye la GESTIÓN OPTIMIZADA de CARTERA (cosa nada trivial).

Efectivamente cualquier Media (o media móvil) te dará un resultado parecido a las Valoraciones (yo no lo he probado personalmente, pero algún forero me ha confirmado esta sospecha).
Sin embargo hay una matización importante. Como tantas veces he dicho, yo no utilizo directamente la Teoría ESTADÍSTICA, sino la Teoría de la PROBABILIDAD. La razón es muy sencilla, la primera sirve para describir el PASADO y la segunda hace previsiones del FUTURO (la ventaja es evidente). Lo que suele suceder es que el futuro suele estar bastante relacionado (suele ser una replica en cierta medida) con el pasado, y en este sentido la Estadística puede ser una aceptable herramienta para predecir el futuro, pero evidentemente la herramienta ideal es la PROBABILIDAD.
Tal como explico en mi Blog []https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones], yo no utilizo los promedios, sino que a través de una Función de Distribución de Probabilidad, calculo la ESPERANZA MATEMÁTICA del PRECIO, y en función de lo que el Precio de Cierre diario se aparte de esta Esperanza Matemática, calculo la correspondiente VALORACIÓN (normalizada a 100) de dicho precio.
Todo esto cae en el seno de la Teoría de la Probabilidad (no sé hasta que punto conoces el tema) y tiene cierta complejidad matemática. Pero como te he dicho al principio, los resultados prácticos obtenidos con la Esperanza matemática (Probabilidad) NO han de diferir mucho del Promedio (Estadística), puesto que como también he dicho la Estadística TIENDE a la Probabilidad.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1222

Re: Tablas de Valoraciones

Algo sé de la teoría de la probabilidad, sin ser un experto.
Entiendo que el primer paso para hacer las valoraciones debe ser obtener el promedio y SD de cotizaciones históricas para a partir de aquí dibujar obtener una distribución normal (he tenido que transformar los datos para que se parezcan lo más posible a una normal puesto que inicialmente en la mayoría de los casos obtengo una distribución con dos normales superpuestas).

Después puedes obtener otras curvas similares mediante simulación, o bien cogiendo datos diferentes (p. ej. en caso de usar cierres semanales podrían obtenerse 5 curvas diferentes a cierre de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes...).

Supongo que a partir de todas estas curvas obtienes una función a partir de la cual, al
promedio (que se asemeja bastante al promedio real) le restas una DS y lo normalizas obteniendo el -100 y sumándole 1ds se obtiene el 100.

De este modo, optimizas la esperanza matemática de cada operación puesto que compras cuando existe una probabilidad del 15% de que el valor siga cayendo (y es mucho menor de que caiga bruscamente) y vendes justamente cuando la probabilidad de que el valor siga subiendo es baja.

Cuando te pregunté hace poco acerca de tu modelo de gestión de la liquidez quería saber si aplicabas el mismo concepto, pero valorando el IBEX 35 en lugar de cada empresa.

Gracias!

#1223

Re: Tablas de Valoraciones

Me parece muy interesante tu propuesta. Como casi siempre sucede, la Distribución Normal, está detrás de las cosas más decisivas en la Teoría de Probabilidad.
Por lo tanto, te animo a seguir en esa linea de investigación, y si me permites la sugerencia, yo te recomendaría que le sumaras al promedio DOS Desviaciones Típicas (en lugar de sólo una), para obtener los precios operativos (posteriormente normalizados a 100, como muy bien indicas).

Tal como ya te dije, yo no procedo exactamente de esta manera (aunque la veo muy interesante, insisto), sino estableciendo una Función de Distribución de Probabilidad directamente sobre la variable (ALEATORIA) precio. Lo interesante del asunto es que esta Función de Distribución surge de forma "natural" de las hipótesis fundamentales que estructuran mi Modelo Matemático de inversión. De esta forma creo que es como realmente si se puede OPTIMIZAR la esperanza matemática de cada operación.

No, la Liquidez no sigue exactamente esta misma pauta, puesto que entra de lleno en lo que es propiamente la "matemática de la cartera" (en la que evidentemente también está involucrada la Teoría de la Probabilidad, pero va mucho más allá).
De todas formas, en este caso, tampoco descarto ni mucho menos, que la propuesta que tú haces sea también bastante interesante.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1224

Re: Tablas de Valoraciones

En las pruebas que estoy haciendo con datos pasados entro a 1, 2 y 3 DS (las tres operaciones con el mismo dinero) y salgo a 1, 2 y 3 DS (1/3 de las acciones en cada ocasiones).
Pero como ves todavía tengo muchas lagunas por resolver.

Un saludo

Brokers destacados