Acceder

ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

17 respuestas
ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???
ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???
Página
1 / 3
#1

ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Simplemente quisiera saber si alguien conoce la respuesta a esto. ACS lleva meses aumentando su participación en Iberdrola; ya tiene el 16%, sin embargo la cotización de Iberdrola no sube.
Yo llevo un tiempo invirtiendo en Iberdrola por varias razones: reparte (o repartía) buenos dividendos, tiene buen Per, negocio sólido, un sector muy importante, considero que 5 - 6 es buen precio para el largo plazo... y además pensé que si Florentino quería hacerse con el 20% esto haría aumentar el precio. ¿Que opinais?

#2

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Florentino no tiene pasta , y el gobierno italiano especialmente MedioBanca le ha frenado la financiación.

Así que Galán no es tonto y sabe que Floren tendrá que soltar ACS tarde o temprano.Lo suyo y lo de ACS...

Le van a echar a Floren a patadas...cuidado con ACS ,

#3

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Estamos de acuerdo, tengo la impresión que si pudiera Florentino se saldría de la operación de IBE, pero no creo que salga de IBE con perdidas, así sin más.
Por AT desde los 5,82 hasta los 5,96 tiene una zona de fuerte resistencia, ACS en el corto plazo lo mismo, desde los 35,72 hasta los 37,08 tiene una zona de mucha congestión, un saludo.

#4

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Yo tenía entendido que iba a vender renovables por 3000 millones (mensaje para navegantes) para asaltar los que le falta de IBE hasta el 20% que quiere tener para entrar en el consejo de Administración
Esta semana desde Qatar le han dado un revolcón asunto de la alemana Hotchtief, pero conociéndolo tendrá algún AS en la manga. Además se dice que también ha hecho desinversiones paulatinas en puertos y no sé qué más
¿Si Floren tendrá que soltar ACS para qué se enfrasca en controlar la primera constructora de Europa (ya controla creo el 29%)?
¿Si se hace con el 20% de IBE y el 50% de Hotchtief no tiene buena pinta el asunto?
Un saludo

#5

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Ya vendió el Servicios Portuarios Y Logísticos para hacer caja...

Lo mismo que hizo Sacyr con Itininere, Exactamente lo mismo...desprenderse de lastre ...

#6

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Ha vendido la parte de las energias renovables para poder entrar en el consejo de administración de IBE (así evita la clausula de competencia que le puso Galan para entrar en el consejo de administración de IBE), de esta manera podrá consolidar la inversión de IBE para mejorar el rating de deuda de ACS, un movimiento muy importante para ACS, pero que no implica que vaya a seguir comprando tal como dice el mercado mas Iberdrolas, un saludo.

#7

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

He mirado que con la venta de renovables ACS pretende conseguir liquidez en torno a 5000 millones. El 5% de IBE que le falta se estima según cotizaciones actuales en 1500 millones
La dilución de Hotchtief por la ampliación de capìtal del 10% de ésta, suscrita en su mayoría por el grupo Quatarí, ha disuelto la participación de ACS en la alemana del 29 al 27% más o menos, así que ya estará planeando algo nuevo pa merendarse a la quinta constructora del mundo
Por cierto, ACS también controla el 35% de Abertis, compañía de infraestructuras más importante de Europa. No sé, me gusta ACS, pero no entiendo nada de macroempresas y macrotiburones y entiendo que no son buenos tiempos para constructoras, por algo estará intentando entrar en Energías (no renovables)

#8

Re: ACS compra IBE, pero IBE no sube... ¿¿???

Bueno al parecer está descontado que va a llegar al 20% de IBE (lo lleva diciendo todo 2010 Floren por activa y por pasiva) y sí parece que con el 12% sólo puede incluir los dividendos en las cuentas o algo así
No sabe nada el tito Floren, jeje
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados