Acceder

Correlación entre valores

3 respuestas
Correlación entre valores
Correlación entre valores
#1

Correlación entre valores

Sabeis alguna web o alguna forma de calcular la correlación entre 2 indices o 2 acciones? Puesto que este dato cambia constantemente no sirve una pagina que se hiciese en el año 2007, puesto que va cambiando.

Muchas gracias.

#2

Re: Correlación entre valores

Podéis bajar los valores a excel y ahi hay una función para calcular la correlación.

O en esta website hay una calculadora online

http://www.wessa.net/rwasp_correlation.wasp

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Correlación entre valores

Al tratarse de comparar solo dos valores puedes aplicar alguna formula muy sencilla (por simple diferencia, por ejemplo) para ver su correlacion, pero yo no creo que valga la pena trabajar mucho este tema, principalmente por dos razones:

11) Con un simple grafico SUPERPUESTO de las dos empresas (o indices) que te intersen ya puedes hacerte una idea muy precisa de hasta qué punto estan correlacionados. Esto lo puedes hecer en la web de Invertia, por ejemplo.

22) Desgraciadamente, cada vez mas, todas las empresas (e indices) estan mucho mas CORRELACIONADOS, asi que los beneficios potenciales que podriamos sacar preocupandonos de la Correlacion, se han diluido mucho. Para mas detalles sobre esta interesante cuestion puedes leerte el ultimo parrafo de este articulo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Correlación entre valores

Ya, se cual es la formula de la correlacion y se trazar rectas de regresion y todo, el problema es que se tarda un poco, y lo que me interesa es ver el coeficiente de correlacion entre dos valores, no la curva de estos. Pero muchas gracias de todas formas.

Un saludo.