Acceder

Locuras de ministro

19 respuestas
Locuras de ministro
Locuras de ministro
Página
2 / 3

Re: Locuras de ministro

Si estamos de acuerdo con que la valoración de los inmuebles no es la correcta, debemos aplaudir que el ministro promueva una valoración más correcta. Al final va a resultar que las mejoras en vivienda han necesitado que se suprimiera el ministerio. Si es así se me ocurre que va a haber que quitar muchos ministerios.

Blog: Game over?

¿ No son los bancos los que retienen el exceso de viviendas de sus balances porque no les interesa que los precios bajen??
Igual va para ellos, lo que le aplaudo.

es cierto, lo dijo en una comparecencia en el congreso, lo vi en las noticias a las tres.

un saludo.

Estoy de acuerdo en que puede que no sea correcta la valoración, pero un ministro no puede recomendar vender un inmueble, no puede fomentar una venta masiva de inmuebles y meter el miedo en el cuerpo a los propietarios.
¿te imaginas la cara de una pareja que está vendiendo su piso con su hipoteca con el agua al cuello al ver las noticias?

El mercado debe corregirse el solo, como lo ha hecho hasta ahora.En mi opinión también debe corregirse pero no puede recomendar la venta masiva.
Es como si sale el de economía y te dice que dada la situación financiera como está y la deuda pública, vendas las acciones si tienes invertido en bancos o que vendas la renta fija (deuda pública) ya que mañana los bonos estarán pagando más por el mismo plazo de tiempo.

En quitar ministerios, totalmente de acuerdo, pero con despidos (se que suena mal pero es necesario). No hacer nuevos ministerios metiendo en la misma "oficina" a los mismos personajes.

Si quiere hacer medidas lógicas, que pongan pisos de protección oficial en régimen de alquiler como decía fernan2 en su blog, que se dejen de jugar a dar pelotazos y ahora a meter miedo.

Picaponte,... lo que ha dicho el ministro es de lo mas sensato. Los precios siguen infladisimos, las promotoras no venden, los particulares tampoco, los bancos no dan créditos, el dinero no se mueve.. Lo que quiere decir es que nadie espere que se vuelvan a los precios de la burbuja, pq eso no va a ser asi!!

Por otra parte, si lees a la otra parte (constructoras/promotoras,etc.), estan haciendo una guerra bestial para hacernos creer que ya no va a bajar mas (que al contrario) que es ahora o nunca y que es la oportunidad de tu vida!!

Entonces queremos transparencia pero opalescencia a la vez. Yo no entiendo nada

Repito lo dicho, en mi opinión, un ministro no te PUEDE aconsejar PUBLICAMENTE que si tienes un piso y lo quieres vender que lo vendas cuanto antes.
Me parece correcto que digan que la crisis inmobiliaria no ha acabado y que se preveen recortes en el sector.Pero no lo que ha dicho.
Por otra parte no hay que olvidar que estos esos ministros son los mismos que hace meses decian que la crisis tocaba fondo.

¿En que quedamos?