Acceder

Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

41 respuestas
Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no
Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no
Página
2 / 6
#9

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

Yo tengo mi liquidez repartida para el Santander... 7, 6 y 5... me quedaria una media muy decente para largo plazo...

Pero hay entra la duda... y si quiebra el Santander?

El caso es que es el valor del Ibex que echando cuentas mas me gusta... Telefonica tambien... pero echando cuentas creo que es menos volatil y en consecuencia echando cuentas ganaria menos...

Pero bueno... hay dos opciones... si quiebra el Santander pierdo parte de mis ahorros... si no quiebra y con los años remonta... ganare un buen dinero...

#10

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

por eso digo que espero tenerlos cuadrados cuando nos hayan rescatado (que lo harán, no hay más que ver las deeclaraciones de Axel Weber ayer, sustituto de Trichet dentro de poco, diciendo que estaban dispuestos a ampliar el fondo de garantía hasta ochocientos noventa mil millones de euros. esto no es más que una indirecta de que nos rescatarán, y el que no lo quiera ver está ciego, por mucho que ZP diga lo contrario. Parece ser que cuando el diferencial con el bono alemán empiece a rondar los 400 puntos no hya quien pare el proceso. De momento hoy nuevo máximo en 265 creo.
creo que puede ser una oportunidad de oro repito, para sacar unos ingresos extra que atenúen el paro que podemos sufrir por la situación

#11

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

No me lo tomes a mal pero creo que estás invirtiendo "en caliente"

#12

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

Te contare mi experiencia de novato total... entre junio y octubre...

Todas las compras en verde... echando cuentas... el doble ya en solo 3 o 4 meses que lo que me dan en un deposito al 4% en todo el año... Santander e Iberdrola... hice 3 compras ganando un dinero... poquito... pero suficiente para doblar lo que me darian en cualquier deposito al 4%...

Un dia compre sin cabeza... Gamesa... en 1 tarde 180 pavos perdidos... vendi al dia siguiente... y si no llego a vender ahora mismo perderia cerca de 2000 euros...

Yo no se nada de nada... no me salgo de Santander y Telefonica... pero entre esas dos me gusta Santander...

Suerte!!!

Ahora estoy enganchado en el Santander a 8,74... y echando cuentas el dividendo me deja el doble que un deposito al 4%...

Ahora Telefonica o Santander a largo... bien... si echas cuentas te salen rentabilidades solo por dividendo entre el 7 y el 8%...

Eso no quita que intentemos ajustar al maximo para comprar...

Yo quiero Santander a 7... y no se si aguantare... ya me tiembla el dedo... jajaja

#13

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

Creo que es buen momento para entrar, me refiero a los niveles actuales, se puede esperar a que baje un poco más o tener más perspectiva aunque suponga comprar un poquito más caro.
Hay algo que nos induce a comprar: Lo que ha producido la bajada es el miedo a una debacle financiera y si eso sucediera ¿estarían más seguros nuestros ahorros en un banco o en renta fija o invertidos en inmuebles?. La respuesta es no.

#14

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

No te lo tomo a mal para nada... agradezco cada comentario y sigo aprendiendo...

No es comprar en caliente... es simplemente dividir la liquidez en 3 "buenos" precios a largo... y el mercado decidira...

Que podria ganar mas si el mercado baja a 5 y compro todo de golpe a 5?... desde luego... pero donde pone que se veran los 5?... y ojo... que si lo dicen las personas que saben en el foro se veran fijo... pero y si esperando los 4 o los 5 euros... en 5,60 se da la vuelta?... a 6 ya no compras... coño... estuvo a 5,50... a 6,50 aun esperas el 5,50... y cuando te das cuenta... estan a 8...

En junio se vieron los 7,50... y cuando tuve liquidez el Santander ya valia 8,50... esperando los 7,50 se fue el Santander a 10,50...

Eso no quita que contra mejor ajustemos los precios... mas dinero ganaremos... siempre y cuando suba algun dia...

Estoy seguro que si se ven los 5 euros... dudare y dire... y si bajan a 4?... esa duda estara siempre presente... y al vender igual... vas a vender a 10... y si sube a 11?

Yo sacando mas que lo que me deja un deposito bancario me conformo... y de momento por suerte... la suerte del novato supongo... lo voy doblando... igual me conformo con poco...

#15

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

¿De verdad alguien cree que va a quebrar el santander? me recuerda acuando se decia que se acababa el capitalismo y vimos al santander creo recordar que a 4€ + o -, yo en ese momento no tenia liquidez y no podia entrar (tampoco tenia cuando estaba + arriba y me salve de comprar) pero cuando la tuve compre (ya habia subido a 6,66€) luego e ido entrando cada vez un poco + alto incluso unas poquitas a 10,50€ y ahora en esta bajada le he dado otro buen arreon a 8,20 ( si, ya se que soy un poco precipitoso) y a dia de hoy le pierdo un poquito (sin contar los divi.) y os aseguro que estoy muy tranquilo,con los divi. saco + que si los tuviese en depositos y como no necesito la pasta pues a esperar que ya lo veremos otra vez en 12€ a no mucho tardar, tambien me puedo equivocar y que se valla a 2€ pero con estos div. seria la ostia. la pena esque ya casi no tengo municion.

El tema es ¿hasta donde bajara? si esperas mucho te puedes quedar fuera,pero si te adelantas mucho (como YO) pirdes oportunidades mejores pero el que no se moja el culo no cruza el rio

salu2

#16

Re: Van a quebrar empresas como telefonica,bbva, santander , y alguna mas? pues no

Piensa que es peor invertir en la mejor empresa una cantidad concreta de dinero, que repartir esa misma cantidad entre las CINCO PEORES,.. entre otras cosas por que corres mas riesgo (aunqne no te lo parezca)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Brokers destacados