Acceder

Acciones complejas

8 respuestas
Acciones complejas
Acciones complejas
#1

Acciones complejas

Por qué las acciones de algunas empresas son acciones complejas.
 ¿Qué diferencia hay con las acciones normales?
#2

Re: Acciones complejas

que yo sepa hay productos de inversión complejos y no complejos pero no acciones aunque para algunos brokers ciertas acciones sólo pueden ser negociadas por personas con un perfil superior al básico, pero eso se debe a que son de bajo volumen o muy alta volatilidad
https://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Complejos-No-Complejos.aspx 
#3

Re: Acciones complejas


Que quieres decir con "complejas"..?

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Acciones complejas

Hay acciones macho y otras hembras?, las segundas son complejas 
#5

Re: Acciones complejas

Solo hay que ver cómo se prepara una mujer en comparación con un hombre y lo que tarda.
#6

Re: Acciones complejas

Pues por ejemplo las acciones de Ence cuando las voy a comprar me pone mi brókers que son acciones complejas, si las quiero comprar tengo que cambiar los ajustes, me imagino que es por lo que me han respondido antes que son acciones con muy alta volatilidad

#7

Re: Acciones complejas


Si puede ser que al ser poco líquidas el broker te avise que son menos apropiadas...

Pues sigue el consejo broker que por una vez puede llevar razón,  no intentes coger peces pequeños ves a por los grandes que si hay que salir corriendo de ellos es fácil pero salir de un valor estrecho puede ser una pesadilla.

Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Acciones complejas

Ha quedado claro, las estrechas son las complejas.
Yo lo que hago es ponerlas en orden de capitalización, las más grandes son para invertir y las otras para competiciones, ya que se mueven más.
#9

Re: Acciones complejas

Creo que algunos brókers consideran complejas ciertas acciones:

-Algunos consideran acciones complejas aquellas que cotizan en el mercado OTC o secundarios. 
-Otros consideran que las acciones poco líquidas son complejas. 
-Otros acciones de baja capitalización. 
-Incluso algunos brókers pueden considerar que ciertos sectores son complejos, incluso ahora que los algoritmos están de moda, pueden catalogar como complejas acciones que llevan X tiempo con alta volatilidad. 

No obstante, este concepto de complejas suele traducirse en un mensajito informando y realmente las acciones son todas iguales, lo importante es saber dónde y en qué metes el dinero. 

Por otra parte, podríamos hablar de complejas aquellas acciones de cuya empresa decide dividir en clases. Tipo: Acciones Clase A y Acciones Clase B, en estos casos hay que conocer los estatutos sociales de la empresa y saber qué derechos y caracterísiticas tiene cada clase. Creo recordar que Alphabet tenía 2 clases: ambas te dan derechos económicos y de propiedad, pero sólo una de ellas te da derechos políticos (votar en juntas de accionistas, etc).
Brokers destacados