Acceder

Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

17 respuestas
Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas
Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Buenas! Hace un par de días contacto conmigo una pseudo empresa de Network marketing para ofrecerme un trabajo remunerado en criptos (USDT). La verdad que en su momento no sabía nada de este mundo y me he estado informando por el camino.
Al principio escuché a quien era mi supervisora, me metieron en un grupo de WhatsApp y me enseñaron a usar la wallet (okx, que ellos mismos me recomendaron). Lo cierto es que los primeros días usando la plataforma gane 150e invirtiendo solo 30 (que estuve tan tentada que al ser poco dinero acabe probando).
La plataforma se llama act-on, he buscado la empresa y aparece registrada en la web del gobierno de UK, donde supuestamente radica. Su sistema de trabajo se basa en suscribir productos, de entre ellos aparecen "aleatoriamente" lo que ellos llaman Lucky products, que multiplican lo generado x5.
La cuestión es que me salió uno de esos productos, y la plataforma me pide una cantidad de dinero que ronda los 200e para poder completar el trabajo.
A mi me huele muy mal, pero ante la duda me gustaría saber si creéis que se trata de una estafa, o si existe la posibilidad de que una empresa legítima de Network marketing siga este proceso.
Me vendría muy bien su ayuda.

Gracias!
#2

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Hola.
Yo te diría que tienes un 99 % de posibilidades de que te estafen.
Por cierto estos 150 €, que te dicen que ganaste los has podido sacar ?
#3

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Si los saqué
#4

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Bien, pero de todas maneras parece ser un sistema en el que te dejan ganar las primeras veces con cantidades pequeñas, para que vayas invirtiendo cada vez importes más altos, hasta que consideren que el importe es lo suficientemente atractivo y lo pierdas todo.
Tiene toda la pinta de ser eso, pero también podría ser que no fuera así, que estuviera en ese 1 % que te he comentado.
Tú decides, pero yo no me arriesgaría.
Haber que te comentan otras Rankianos.
#5

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Opino igual, ese tipo de estafas piramidales, al principio dejan sacar dinero, una vez estás enganchado es cuando lo pierdes con creces.
#6

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

101% de probabilidad que es estafa. SCAM 100% FAKE

Bloquealos y quedate contenta que estafaste a los esfadores.
Bloquea llamadas y no respondas a numeros desconocidos que te acosaran para que metas dinero o traigas gente nueva para estafar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Buenas tardes.

Difícilmente alguien que no sea participe o miembro interesado te puede recomendar invertir en ese producto que te promete multiplicar por cinco el dinero invertido.

Si has probado y has retirado ese dinero, me alejaría lo más posible de esa web.

Vamos aquella frase de mi abuelo de vender duros a pesetas antiguamente se llamaba el timo de la estampita.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

En verdad, se quedó sin saberlo, con el dinero de otro estafado que ya no lo recuperará.
#9

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas


Estafa, al principio te dejaran ganar, y cuando te confies y metas una gran cantidad de dinero, te pegaran el hachazo, o bien te bloquean la cuenta y se quedan con tu dinero o dicen lo has perdido...


No piques.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Es una forma de luchar contra un sistema que promueve a ratas estafadoras como esas, que probablemente son promovidas o socias de gente de gobiernos de diferentes paises y con eso tienen impunidad

Mira este video, la gente empieza a contraatacar. Que el 80% haga eso y cierran el timo .WallStreetBets fue el inicio. La elite no esclavizará tan facil a la proxima generacion. Tengo esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=2Z33hT5KUC0

Ojala no baneen estos videos y los pongan como "discurso de odio"

El final es epico, el youtuber se comio el chaufa mas rico de toda su vida, porque la comida es buena pero gratis sabe mejor, jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Lo habitual que se puede sacar en la inversión está en torno a un 10% anual (nominal), que descontando la Inflación (y los gastos y comisiones), se te puede quedar en un promedio histórico en torno al 5% anual (neto).
Quintuplicar tu inversión inicial supone un 400% de beneficio !!!, que es muy superior al 5% estándar del mercado.- Necesitarías por tanto entre 40 y 80 años para obtener ese mismo beneficio en Bolsa,... es decir prácticamente toda una vida  !!! .
La conclusión es más que evidente.- Saludos.


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas


Olvidate de esta gente ya que te van a estafar lo mas pronto posible. 
#13

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Yo también he sido estafada, contacté con una persona por medio de una red social que ponía que para hacer reservas de hoteles, me dice que para trabajar tengo que bajarme las aplicaciones de ByBit y OKX pues lo hice, me hice un perfil en la plataforma de trabajo y empecé, pues los dos primeros días invertí 50 y me ganaba 70€ y el tercer día ya vi que podía obtener más comisión y deposite 2790€ y ahora me piden 1700€ más para poder recuperar lo otro! 
Alguien me podría decir qué hacer en estos casos?
#14

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Todo el dinero que metas para "recuperar" lo vas a perder.
Aléjate lo máximo posible y entiende que el dinero estafado es el precio de una clase particular en la universidad de la vida.
#15

Re: Consulta sobre posible "caso ponzi" - Criptomonedas

Si, ya no puedo ingresar nada me han dejado en ceros, pero la “consultora” la que que me decía todo los procedimientos me sigue diciendo que ella me presta algo de dinero para que complete la tarea. Hoy iré a la policía, otra pregunta el banco ese dinero ya no me lo regresa?
Brokers destacados