Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
114 / 144
#905

Re: CIE Automotive (CIE)

Opino Igual, pensar que un PER del año pasado!!!! de 14 veces , repito PER2017 la acción esta cara o en su justo precio....

Por partes:

-PER 2018  estimado y ya pasado el primer semestre estamos ligeramente por encima del beneficio neto para este periodo.. Todo apunta que sin problemas se llegará al beneficio neto 2018 de más de 250 millones.hablaríamos de un PER de poco más de 12 veces.

-La empresa no solo esta cumpliendo su plan estratégico sino que esta ligeramente por encima

-Hablan de sector cíclico , vale, pero es que la empresa esta cada vez más diversificada a nivel MUNDIAL y en cada mercado crece varias veces por encima del mercado, que sinceramente es algo increíble. Y sino fuera poco esto, no paran de abrir más fábricas , creo que hay unas 5 o más que abrirán en breve.

-Además hablamos de una empresa que aparte de crecer orgánicamente , crece comprando , veremos si se confirma esa gran compra que puede ser un buen catalizador.

-Lleva más de 15 años !!!, incluyendo los años de crisis 2007-2008 que restan  a este dato : crecimiento medio anual del beneficio neto del 15% !!!!!! . ¿creen que a largo plazo la empresa no seguirá creciendo?, yo  tengo claro que si aunque tengamos baches puntuales.

-  precios de 23-24 euros  para mi es ridículo. Miren los precios objetivos que dan todas las casas de análisis, la que menos no creo que baje de 27-28 mínimo, y creo que de media los 29-30 euros. Es decir la que menos ve , probablemente le de un precio objetivo un 15-20% superior.

Para mi lo que pasa es que entre que la gente esta nerviosa con lo de los aranceles, de vacaciones y los cortos jodiendo la marrana, la acción esta tocada pero en cuanto se recupere más de un corto saldrá con el rabo entre las piernas. Todas las empresas de calidad tarde o temprano tienen buenos baches, que se lo digan a Inditex hace unos meses..... La citada Amadeus e Incluso Lingotes especiales. Despúes con el tiempo se suelen corregir estos recortes , que se lo digan a CAF también...

#906

Re: CIE Automotive (CIE)

Mejor explicado, imposible.

#907

Re: CIE Automotive (CIE)

Bueno parece que alguna casa de análisis iluminada si ha puesto ya precios de 24-25-26 , pero vamos..... Eso si 23 ninguna y la media sigue siendo muy por encima de la cotización actual

http://www.cieautomotive.com/web/investors-website/analistas

 

#908

Re: CIE Automotive (CIE)

Yo seguiré a largo plazo sin duda sino cambia el panorama, de momento los últimos 15-20 años ha sido de lo mejor, ojala nos toquen otros tantos iguales... Eso si, confieso que en septiembre tendré que vender un 15% de mis acciones porque me he comprometido en meter bastante capital en una ronda interna de una empresa similar a glovo que esta creciendo a pasos agigantados y lo mejor, sus "riders" son empleados de la misma empresa no falsos autónomos.  Mi idea es después ir recomprando con calma y dividendos ese % vendido a medio plazo.

#909

Re: CIE Automotive (CIE)

Enhorabuena por ese proyecto tan sugerente que describes y espero que suba La cotizacion y vendas con plusvalías.

#910

Re: CIE Automotive (CIE)

Gracias pero las startups por desgracia no cotizan en una bolsa, más adelante quien sabe...

Glovo empezó igual hace par de años y me ofrecieron entrar en el proyecto, sinceramente ni lo miré porque no andaba metido en el tema con detalle y hoy esa empresa que creo que valdría 3 millones de euros en esa ronda en apenas 2-3 años ya vale más de 300 millones de euros nada menos.....En fin otra joya que se me escapó por mi dejadez junto a varias más ....

Normalmente en rondas de financiación posteriores algunos fondos suelen comprar aparte de las nuevas participaciones que se emitan, participaciones ya existentes a socios  y es ahí donde esta el negocio sobretodo. Imaginate que entras en una empresa llamada X en una ronda con una valor de empresa de 4 millones por decir algo y 2-3 años después hacen otra ronda o es comprada por otra empresa y te la valoran en 50 o 100 millones..... Pasa más a menudo de lo que parece , pero no es fácil dar con la buena y gran parte o casi todas terminan siendo fiascos.

Mi idea es meter una cantidad importante en varios proyectos ya rentables o que demuestran un crecimiento bestial con un amplio mercado potencial sobretodo si son productos innovadores e incluso patentados y luego recoger los frutos que obtenga que espero que compensen con creces lo invertido, para posteriormente seguir reinvertiendo.

De momento parece que gano bastante , pero esto es más radical que la bolsa y de la noche a la mañana puedes perder hasta la camisa.

#911

Re: CIE Automotive (CIE)

Buenos dias claro, que es más radical , (en los dos sentidos),

De momento que cuando tengas que vender las cie ,las vendas con plusvalías 

Feliz día

#912

Re: CIE Automotive (CIE)

¡Por el 26 resopla!

Brokers destacados