Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe

23 respuestas
ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe
ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe
Página
1 / 2
#1

ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe

Buenas, estoy un poco desesperado, tenía los 50000 en traderepublic y como cuenta asociada ING.Pues el domingo retiré 25000 y ayer 24000 a ING.Los primeros 25000 abonados sin problema, pero los 24000 restantes estan pendiente de acreditar el origen de los fondos. Se que soy idiota y debería haber hecho transferencias de menos importe.
Se que ING devuelve las transferencias a la cuenta de origen pero en este caso es una cuenta colectiva y no se como la devuelven y si pueden identificar mis fondos.

En cuanto solucione esto no vuelvo a usar ING
#2

Re: ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe

Si haces los retiros tan rapido es normal, es parte de los protocolos de los bancos, tal vez si hacias una de 49k no pasaba nada.

Solo presenta la documentacion de origen de fondos y problema arreglado, seguro que en cualquier otro banco te pediran lo mismo. No depende de ellos, son protocolos que dicta el regulador
#3

Re: ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe

Buenos, dias, ya está solucionado. Enviando justificante de las transferencias y el extracto de trade republic. Menos mal. De todo se aprende, a partir  de ahora transferencias de menos importe. Gracias.
Lo de que cualquier banco... no se , ING  es bastante por culero. Me pensaré cerrar la cuenta.
#4

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Transferencias de +10K activan protocolo anti blanqueo de capitales bancario. Incluso si es entre el mismo titular. Esto se evita transfiriendo menos de 10K separado en diferente día, o mejor en diferente semana.
ING/Openbank son buena opción de banco en España.
#5

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Transferencias de +10K activan protocolo anti blanqueo de capitales bancario (Comentario 4)

(...)tal vez si hacias una de 49k no pasaba nada
(Comentario 2)

¿Y no sería más sencillo que ING explicara cuándo y en qué casos van a retener las transferencias del extranjero?

Un saludo.
#6

Re: ING me RETIENE una transferencia de TREPUBLIC de alto importe

En mi caso he hecho varias transferencias desde y hacia ing de 50.000€ en pocos días (he movido ese dinero varias veces) y ningún problema. 
#7

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

El protocolo anti blanqueo de capitales bancario viene impuesto desde arriba. Por encima del banco. Y su incumplimiento está sujeto a multas que elevan cada vez mas. Hay cada vez mas inspecciones a los bancos. 

Los gobiernos buscan mas impuestos.
#8

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic


Eres tu quien debe conocer las leyes, el banco no es quien debe hacerte saber esas cosas es quien INPONE esas normas el que esta OBLIGADO a informar a los ciudadanos de esas cosas...

Eso como la cantidades máxima en efectivo que puedes sacar de tu país, o la cantidad máxima de dinero que puedes llevar por la calle... supongo eso lo desconoces, no es culpa tuya es que eso quien impone esas cantidades debería estar obligado a que toda la población lo sepa... y te multan si llevas por la calle mas dinero del permitido, o si intentas sacarlo del país o traerlo sin acreditar su procedencia.

Para las personas corrientes nos imponen toda clase de trabas administrativas y luego los SERVIDORES PUBLICOS es decir los políticos que manejan nuestros dineros, se saltan todas las LEYES DE TRANSPARENCIA, se dan a dedo los contratos para cobrar sus comisiones o beneficiar a sus amigos y familiares o malversan nuestro dinero sin tener consecuencias penales, y encima ahora con la nueva ley se rebaja mas las penas por malversar dinero público..

En fin...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Sigo a la espera de conocer la ley por la que ING me retiene transferencias recibidas del extranjero. Y saber por qué otros bancos no lo hacen.

Al parecer, no es conocida (la ley) por mucha gente (entre los que me incluyo) según comentarios de este hilo. Comentario 2:  (...)tal vez si hacias una de 49k no pasaba nada.

La de movimientos en efectivo (10.000 extranjero y 100.000 España) y pagos en efectivo (1000 euros), la conozco.

Y me apunto al lo dicho en el Comentario 3:  Lo de que cualquier banco... no se , ING  es bastante por culero. Me pensaré cerrar la cuenta.

Un saludo.


#10

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Dices que el protocolo viene impuesto desde arriba. Has descubierto la pólvora.

No conozco ninguno impuesto desde abajo.

Dicho esto: ¿cuál es el protocolo para que yo pueda recibir mediante transferencia bancaria sin retrasos injustificados?

Yo no soy ningún defraudador y creo que me merezco una garantía jurídica. Si ING quiere implementar ciertas prácticas para asegurarse que no existe blanqueo de capitales, me parece bien. Pero que me avise de cuáles son para ver si son o no compatibles con lo que yo necesito de un banco.

Un saludo.
#11

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Buenos días

   Las transferencias bancarias a o desde determinados países o entidades financieras están sometidas a  "control" por la Dirección General de Transacciones exteriores que en tiempos era del M. de Hacienda. 
   
   Esta Dirección General da orden a todas las entidades que procesan transferencias a determinados países, por ejemplo Líbano, Colombia, Malta, etc. o entidades sospechosas o que están sometidas a investigación por blanqueo, eso no significa imputación de ningún delito, solo prevención del blanqueo de capitales.   

 Ten presente que el problema no suele ser enviar dinero, sino retirarlo.

   Espero que te sea de ayuda, y suerte

   Un saludo
#12

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Agradezco tu información.

Pero me parece que de lo que se está hablando son transferencias procedentes de Alemania.

Entiendo que Colombia, Líbano y Malta son o han sido países susceptibles de sospecha en cuanto al blanqueo de capitales.

Yo lo que pretendo es que por parte de ING se haga un comunicado advirtiendo que para determinadas transferencias, de determinado valor y de determinado país, pueden ser susceptibles de retención para comprobar el origen de los fondos y ser retenidas por un número determinado (máximo) de días.

Solamente que se determinen las reglas del juego. No voy a hacer una transferencia desde Alemania a ING España y te la dejen colgada o te la devuelvan argumentando que siguen un protocolo que ellos conocen pero el cliente no.

Y puede ser que el cliente tenga una necesidad imperiosa de recibir el importe cuanto antes.

Un saludo.
#14

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

Lo que dice ING sobre el tema que nos ocupa:

5.7. ING DIRECT podrá solicitar a los Intervinientes en una cuenta la justificación del origen de los fondos existentes o de determinados movimientos realizados en la misma cuando considere que existen indicios de blanqueo de capitales. En el caso de que los Intervinientes no aporten evidencias suficientes que demuestren fehacientemente a ING DIRECT el origen de dichos fondos o la justificación de los movimientos requeridos, ING DIRECT podrá proceder al bloqueo de la cuenta de manera cautelar hasta la entrega de la información requerida, informando del citado bloqueo con carácter previo o tan pronto como sea posible una vez realizado el mismo, a menos que la comunicación resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas o sea contraria a la normativa vigente. Además, según la normativa vigente, todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen un movimiento de efectivo, con las siguientes características, deberán acompañarlo de la Declaración S-1 (dicha declaración se realizará, siempre, previa al movimiento). Los movimientos de efectivo sujetos a ir acompañados por la mencionada declaración son: - Movimientos mayores o iguales a 100.000 euros (dentro del territorio nacional), y/o - Movimientos mayores o iguales a 10.000 euros (con salida al extranjero). En el caso de las disposiciones de efectivo, ING DIRECT, podrá diligenciarle la declaración S-1, para que acompañe el dinero retirado en uno de los cajeros de ING DIRECT, y en el caso de los ingresos de efectivo que realice en su cuenta, tendrá que presentar el S-1 correspondiente a cualquiera de los gestores de las oficinas.

Sobre lo copiado, me queda claro cuál es el protocolo de actuación de este banco : el que le sale del bolo.
#15

Re: ING me retiene una transferencia de alto importe desde Trade Republic

 
143846-06. TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Pregunta
¿Son objeto de declaración las transferencias bancarias?

Respuesta
No, las transferencias bancarias no son objeto de declaración, aunque su cantidad supere los 10.000 euros o su contravalor en otras divisas.

(Copiado de INFORMA, página web de la Agencia Tributaria sobre si hay que declarar con el modelo S 1, las transferencias que se realizan).

 
Brokers destacados