Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
52 / 76
#409

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

A efectos contables las obligaciones pasan del pasivo al capital. Pero creo que el dinero recaudado que es muy poco 14,76M - 5M de comisiones= 9,76m€ ha sido ya utilizado para amortizar deuda. Por otra parte creo que el precio actual ya descuenta el tema de los bonos, porque veo imposible que el precio baje al entorno de 0,30 para reflejar la dilución que viene en 2018 (sería EV/EBITDA de 5 aproximadamente).
Aquí lo curioso a partir del 2018 va a ser que la banca acreedora va a pasar el máximo accionista por lo que pueda venir no se sabe. Venta a un grupo más importante del sector o fondo de inversión?OPA? Lo que es seguro es que querrán ganar pasta, cuanta más mejor jajaja

#410

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Yo apunto a que este,será un buen año para el valor.El valor esta consolidando, presentará unos resultados espectaculares y no tiene que tardar,ya mucho en saltar con fuerza al alza,tiene muchisimo potencial.

#411

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Buenos dias,pues como dije ayer ,aqui la tenemos hoy comienza a coger mucha fuerza y va para arriba como un cohete,de pasar los 0.90 vamos a ver 1 €,muy rapido,tiene muchisimo potencial.Se pone muy interesante,atentos al valor,que se escapa.

#412

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Pudiera escaparse esta tarde mismo, esta cogiendo mucho volumen ,a ver si nos brinda un bonito cierrre.Para que luego digan que no les aviso,suerte y feliz tarde.A cierre hablamos.

#413

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Bueno,pues lo dicho a cerrado sobre los máximos y maňana subira con mucha fuerza como poco a los 0,88,si los pasa, muy camino abierto 1€.Mucho volumen a cierre,maňana más.Hay gran interés en el valor.Maňana más.

#414

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Las obligaciones convertibles Natra SON FONDOS PROPIOS a efectos practicos, PORQUE SON forzosamente convertibles en acciones.
Si Natra fuera un banco serian la famosa tier X de fondos propios y Natra solo paga el 1% de interés anual si conviertes el bono.
Lo que ha pasado es que con la operación de los convertibles la banca acreedora sin poner un céntimo en la empresa se hicieron con el control accionarial de facto.
Natra tiene solo 47,478 millones de acciones y flotantes menos que menos.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0165515117

Y tiene 14.763.355 EUROS en BONOS FORZOSAMENTE CONVERTIBLES que en acciones son un minimo de 110,836 millones de acciones a emitir. MINIMO DE ACCIONES A EMITIR. El 13,48% de esos bonos están en manos pequeñas y medianas que suscribieron en tramo preferente y adicional y el resto son acciones de los USUREROS refinanciadores y pillados acreedores de Natra.
En enero de 2016 en Natra entro en tesorería poco menos de 2 millones de euros.
O sea un enamorado de acciones de Natra que compre a 0,83€ por 158,314 millones de acciónes en la practica son 131,4 millones de euros DE CAPITALIZACION BURSATIL.
Según la pagina 61 del pdf de auditoria 2015 con los fondos obtenidos de la emisión de obligaciones no se ha pagado casi nada, pero para la próxima refinanciación la banca usurera es la máxima accionista.
http://www.cnmv.es/AUDITA/2015/16254.pdf
Si por un crédito pillado de Natra de 1.332.000 euros te dan 10.000.000 acciones de Natra y las vendes a 0,83€ y sacas 8.300.000 euros, eso no cuela, pero la bolsa dice "MUY LARGO ME LO FIAS esos de la admisión a cotización"
Ya no te digo si una comisión de 1.332.000 euros por hacer unas fotocopias y firmar una refinanciación para evitar el preconcurso. A ver si suben a mil euros con el potencial.

#415

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Hola Hachiman, gracias por compartir tu opinión.
-Los bonos no son obligatoriamente convertibles. Vencen en 2023 y rentan el 1%. Tienen ventanas de conversión voluntaria. Si has visto el balance verás que aparecen como pasivo no corriente que es lo que son hasta que se conviertan en acciones o se devuelva el capital. En la práctica se convertirá en capital y la deuda neta bajará 9,8M€.
-Sobre la operación de emisión de bonos, hay que decir que el plazo de suscripción preferente fue a los accionistas, y la mayoría no acudió. En mi banco me dijeron que no acudiera de ninguna manera y que sólo 2 habían ido... ahora valen el triple de su valor.
-A mí me parece que los 131 millones de capitalización que dices y te parece mucho se queda corto si pensamos que capitalización más deuda neta en 2018 (quitando obligaciones y estimando RJF en 30M€) será en torno a 110M€ + 138M€ = 250M€. Para unos beneficios que en mi caso estimo al año que viene en 35M€, y que este año si son normales estarán entre 26-30M€ y aún sin reflejar la bajada del cacao. Por lo que los ratios a este precio para finales de este año serían EV(250)/EBITDA (35)= 7,14 y DEUDA NETA(110)/EBITDA (35) = 3,14.
Y eso sin contar que el consumo aumenta y que las empresas del sector crecen.
Si sabéis de alguna empresa con un potencial o números parecidos me podéis decir. Yo veo empresas como GAM o Sniace y entonces sí que tendría que estar preocupado.

#416

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Refiriéndome a GAM y Sniace me refiero a fundamentales a día de hoy y que tienen más incertidumbres que Natra, y sin embargo su capitalización es alta. Por aspecto técnico no están nada mal realmente, y creo que tienen potencial.

Brokers destacados