Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

33 respuestas
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Página
4 / 5
#25

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

"3º/ Riesgo pais ¿crees razonable que el 100% de tu cartera esté formada por empresas de un país con un paro al 20%. Yo no. Deberías remangarte y "cruzar el charco", hay muchas empresas en USA con buenos dividendos, muy buenos fundamentales y mucha solera, piensate si vas a largo algunas de llas."

Esto debe matizarse. Los de Bestinver lo explicaron muy bien en su conferencia anual. ¿Qué riesgo pais pueden tener Telefónica o Ebro Puleva cuyas ventas se producen mayoritariamente fuera de España? Pues si lo piensas objetivamente, poco. Es mejor dar prioridad a aquello que se te da bien que tratar de aplicar a rajatabla el manual del buen inversor y meterte en activos que no comprendes. Si el Inglés no se te da muy bien o ves que no vas a dar de si, mejor especializarte en multinacionales Españolas que intentar abarcar aquello que no puedes. Es lo que hace Paramés con su 0% en RV americana, y mal no le va, desde luego.

#26

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Pablillo, yo discrepo sobre esto.

No sé lo que comentaron los de Bastinver en su conferencia, y no me interesa mucho. No tengo la menor intención de hacerle caso a ningún analista de ningún sitio. Recuerdo perfectamente cuando recomendaban a manos llenas la compra de bbva a 18 euros con precio objetivo en 22, o cuando la seda tenía potencial hasta los 3, o cuando vueling, recien creada la valoraban en 40 machacantes por acción. Algún día podríamos hablar largo y tendido de los analistas y de sus grandes cagadas. Pero ese no es el tema.

No veo por qué lo bueno es lo que entendemos y lo malo lo de fuera, comentaba que cada vez me fio, por desgracia, menos de España, el "Chairman of the Board" que tenemos para mi gusto es para echarse a llorar, no tiene ni criterio, ni decisión, ni templanza, ni absolutamente nada de lo que debería tener un presidente. La estructura del pais tampoco me gusta: CCAA, Ayuntamientos, Administración central, diputaciones, mancomunidades, "empresas" semipúblicas. No me gusta.
No me gustan sus datos, ¿quién produce en este santo pais?: 8 millones de jubilados + 5 millones de parados + 3 millones de funcionairos = 16 millones de personas que, por definición son improductivas (sin ofender y desde el respeto).

También podríamos abrir otro hilo de la CNMV, ¿por qué no la cierran?, para que vale?, han saqueado, SAQUEADO La seda de Barcelona y SOS, desfalcando a manos llenas, y los de la CNMV ni están ni se les espera. En USA tardaron 6 meses en meter en la carcer, per secula seculorum, a Madoff, eso llega a pasar en España y acaba con una multa, dentro de 15 años si es que no se ha muerto antes.

Conclusión, como lo que veo, no me gusta, y tengo el resto del mundo para elegir, pues tranquilamente hago el petate y me marcho.

A eso debes unirle lo limitado del mercado españos (en pañales para mi gusto) Puedes invertir en REIT. No, no existen. Puedes comprar ETF con facilidad y liquidez, que yo sepa no. Si quieres Trust tienes alguna, no. Empresas que inviertan en participaciones industriales, en USA hay como 7 docenas, aquí pues quizá Dinamia y alguna más.

Es decir, no veo la necesidad de comprar en un ultramarino de domingo, teniendo abierto el supermercado del Corte Ingles, donde tengo mucha más variedad para elegir.

Respecto a Paramés, si, lo conozco, me parecen perfectas sus opiniones, si quiere estár a 0 en RV USA me parece muy bien. Pero vamos, este es de la "escuela" de Warren Buffett, y precisamente el otro dia comentaba que era plenamente alcista con las acciones USA http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Warren-Buffett-se-declara-totalmente-alcista-y-afirma-que-no-habra-recaida--0720100914105812.html

¿a quién le hacemos caso?, al maestro o al alumno. Tampoco le ha ido muy mal al viejo.

Creo que es necesario perder el miedo, y diversificar en USA, el idioma, es un problema pero puede solventarse, hoy en dia con internet tienes las noticias en tiempo real, los balances tediosos y cansados pero puedes intentar "destriparlos", al menos a nivel de usuario, y como, repito, la madurez del mercado americano y la variedad están a añoz luz de España.

Como siempre, salvo mejor opinión.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

En tu caso, y con una opinión tan negativa sobre España huelga cualquier discusión: debes invertir fuera para estar agusto, es más, si yo fuera tu no me lo pensaba: emigraría si tuviera la oportunidad ya que todo lo que comentas es aplicable al mercado laboral, y por ende, a la manera en que uno se gana las habicuelas.

Yo sin embargo tengo una visión mucho más positiva de España precisamente porque eso que comentas tu es lo que descuentan los mercados. No olvides que el S&P cotiza "más caro" que el Ibex precisamente porque ni dios cree en este pais y porque es más eficiente, y es más dificil encontrar verdaderas oportunidades. Eso para mi tiene una doble ventaja. Primero, se que lo que compre aquí no lo compro excesivamente caro, salvo excepciones, y segundo, se que es más factible que haya ineficiencias que me den verdaderas oportunidades de inversión, y esas ineficiencias las puedo ver mejor porque "juego en casa". Esto contrasta con que lo que compro en EEUU lo desconozco bastante más. Y es que al final un pais puede ser cutre, pero empresarios buenos los hay en todos lados. ¿Que EEUU gana más medallas que nadie en los JJOO? si, pero JAMAICA también las gana. Pues esto es igual, con la ventaja de que yo conozco mejor "jamaica" que EEUU.

Yo también lo tengo muy claro. Cuando invierta en EEUU o Berkshire o un indexado al S&P 500

Saludos

#28

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Efectivamente.

Ni Dios cree en este pais, tu lo dejas bien claro, y no seré yo, pobrecito inversor pezqueñin el que intente nadar contra corriente.

Empresarios puede haberlos muy buenos, no lo dudo. Pero si a un empresario no le das un mercado laboral eficiente, una alta seguridad jurídica, un sistema financiero sólido y una fuerza laboral pruductiva no puedes competir y no puedes desarrollarse.

Hablas de Jamaica. Puedes ser un Usain Bolt, pero si le calzas unos grilletes en los tobillos y le cuelgas una bola de hierro de 50 kilos, ese gran atleta se convierte en un atleta mediocre de barrio. si la pista está llena de hoyos, si el cronómetro está roto, y sus zapatillas son de esparto, igual.

El sistema tiene que estar compensado para que sea fructifero. De nada me sirve un cirujano de prestigio en el cuerno de África si no tengo luz, ni agua, ni anestesia ni antibióticos en un quirófano.

como todo hay opiniones, suerte en la bolsa que algo hay claro, es muy "perra" a uno y otro lado del charco.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

No falta razón en tu razonamiento JTorres... Y sin embargo se mueve...

Inditex
Ebro Puleva
CAF
Duro Felguera
Tecnicas reunidas
Telefónica
Viscofán
...

Saludos

#30

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Hola,

Acabo de leer el proyecto que tienes en mete y me vienen muchas cosas a la cabeza, que creo que te pueden servir de ayuda.

1) Tu benchmark es el Ibex. ¿Te has dado cuenta que los 14 valores seleccionados representan el 70% del peso del índice? Eso sigiica que tu habilidad para superar al benchmark será explicada por el 30% que no tienes en cartera.

2) Aunque quieras justificar las comisiones, estás hablando de cifras desproporcionas. No creo que tenga sentido pagar más de un 0,5% por la compra de ningún activo. Estamos hablando de pagar un 7% entre compra y venta, casi lo mismo que la rentabilidad anual media histórica de la bolsa!!!!

3)Conclusión: En primer lugar, crear esta cartera te va a costar mucho dinero, y ING hará el agosto contigo (a ING le cuesta un +/- un 0.06% de comisión compar una acción española) y la rentabilidad que le vas a sacar, aunque aciertes con todos los valores será practicamente la misma que el índice (incluso menos con las comisiones). Te resultará muchísimo más barato y efectivo comprar un ETF sobre Ibex, ya que solo pagarás una comisión de 20€ x 2 =40€ que los 490€ que terminarás pagando con tu estrategia (14 valores x 500 = 7.000 x (2x3.5%) = 490€)
Otra manera, de conseguir la misma rentabilidad, la que más me gusta particularmente, sería a través de fondos que trakeen el indice (no gestionados) donde las comisiones de gestión no superan el 1% y sin comisiones de entrada.

Un saludo.

#31

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Para 161179. Mira esto de las tendencias, cuando son buenas de verdad, se ven claras. Otra cosa es cuando nos incorporamos a ellas.Una de las formas mas sencillas es ver la media movil de 200 dias. El precio tiene que cerrar por encima de ella y es recomendable que venga desde abajo.Si la cruza estando la media con pendiente negativa, hay muchísimas probabilidades que haga un retroceso hasta apoyarse en ella y le de tiempo a que la media se ponga plana.Para ilustrar esto nada mejor que lo que pasó el año 2009 cuando empezó a subir.Estudialo y veras como sacas conclusiones importantes.Salu2

#32

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Muchas gracias Titov, me queda mucho por aprender y esto de las medias no lo sabia.
Gracias, ,lo mirare

Brokers destacados