Acceder

Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

33 respuestas
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Construyendo una cartera a muy muy largo plazo
Página
3 / 5
#17

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Yo tambien estoy considerando Santander y Telefonica.

Da la impresion de que Santander ya esta "a tiro", no?

#18

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Yo tengo el mismo proyecto y lo estoy llevando a cabo desde hace un par de años, cuando decidí ir dejando las operaciones especulativas (que no siempre salen bien jeje)y reforzar las posiciones que tenia más pilladas. Por eso las compras que voy haciendo son un poco más fuertes, entre 6000 y 10000, en parte porque ya tengo un capital invertido y en parte porque así tengo más tiempo para pensar antes de comprar.
En toda inversión hay un riesgo, es posible que cuando me jubile esta cartera valga menos que lo que invertí en ella... pero hay que ser positivos, si sale medio bien me puede salvar de acabar en un asilo jeje

#19

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Aprovechad las tendencias que ofrecen los mercados, no compreis por comprar mes a mes, por que que necesidad hay de ver como los valores que compramos bajen, mientras la tendencia sea bajista manteneros fuera del mercado con el dinero en cuentas corrientes algo de rentabilidad den.
El largo plazo nunca se sabe y menos tal y como esta ahora este pais.

Saludos

#20

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Comprar mes a mes me parece una barbaridad, porque multiplicas las comisiones. Además podrias aprovechar los ritmos anuales que tiene la bolsa. Está comprobado que, normalmente, octubre y noviembre son buenos meses para comprar, mientras que abril y mayo son buenos meses para. Los años anteriores a elecciones USA son buenos para comprar y los posteriores, buenos para vendre. Esos "latidos" de la bolsa hay que aprovecharlos.

Para empezar, puedes comenzar solo con acciones del IBEX, fija un porcentaje para cada una de ellas y compra la que mas se desvie a la baja del porcentaje fijado, con el objetivo de igualar el porcentaje fijado, así siempre compraras los mas baratos (comparativamente entre ellos) de cada momento, diversificando sectores. Cuando vayas acumulando suficiente partimonio diversifica geograficamente.

Fija un patrimonio que dedicaras a bolsa y el resto a RF. Segun vayan pasado los años ve reduciendo ese porcentaje, desinvirtiendo en RV pasando a fija.

Una idea, por ejemplo: fijas que a los 65 tu porcentaje en RV será cero, y tu porcentaje actual en RV, el que decidas, pongamos que tienes 35 años, fijas tu actual RF en el 40% y RV en el 60%, cada año reduces un 2% la RV y lo pasas a RF. Esto hace que cuando venen años buenos, tu % en RV crece por la revalorización, con lo que realizas beneficios, mientras que cuando son años malos compras.
Cuando la bolsa se mueva mucho, tu no te muevas, si está de subida libre, lo dejas correr y cuando se estabilice en la cima, realizas hasta los porcentajes fijados. Cuando baja, lo mismo, pero para comprar en el valle.
No metas lo que vayas a necesitar, busca siempre los mejores valores, con historia y un registro continuo de beneficios.

Y sobre todo, estudiate los libros de Llinares.

#21

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Apunto lo de los dividendos y echaré un vistazo a Zardoya.

Lo del riesgo país lo entiendo, pero sería una situación inicial, no creo que me convenga empezar intentando abarcar demasiado. Por lo que voy leyendo por aquí, lo mejor es que me concentre de momento en algo que pueda controlar mejor y espere pacientemente el momento para entrar.

Otro problema con el mercado extranjero es que las comisiones se disparan.

Gracias por los comentarios.

#22

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

"Para empezar, puedes comenzar solo con acciones del IBEX, fija un porcentaje para cada una de ellas y compra la que mas se desvie a la baja del porcentaje fijado, con el objetivo de igualar el porcentaje fijado, así siempre compraras los mas baratos (comparativamente entre ellos) de cada momento, diversificando sectores."

¿Podrías explicarme esto o ponerme un ejemplo? No acabo de entender como fijar esos porcentajes.

Edito: Esto pretendía ser una contestación al mensaje 20, el de Feinmann.

He citado mal y ahora no se como cambiarlo.

#23

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Te propongo que intestes optimizar tus entradas.Para ello necesitas disciplina para GUARDAR todos los meses lo que pensabas invertir. Y luego fijarte unos niveles de sobreventa en las empresas elegidas y efectuar las compras. El RSI semanal puede ser una buena herramienta. Si te fijas en gráficos de varios años veras que en todos hay varios momentos adecuados para comprar, claro que... entonces es cuando no nos atrevemos a hacerlo.Cuestion de psicologia de masas.

#24

Re: Construyendo una cartera a muy muy largo plazo

Hola a todos, estoy viendo aqui buenas ideas, pero eso de una cartera hasta la jubilacion, va en serio? si de aqui a 7 años( por poner un numero) ganas en la mayoria o en algun valor el 300x100 no venderiais?? solo por curiosidad.

luego lo de invertir cuando haya una tendencia alcista me parece muy bien, por eso de lo que ha dich "invertir en bolsa" pero si nos subimos al carro cuando ya sepamos con seguridad que esta alcista, no habremos perdido ya recorrido??

Soy novatillo y aun no entiendo mucho esto, por favor, perdonad mi ignorancia.

Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados