Acceder

Operar en Corto con CFD's Santander

4 respuestas
Operar en Corto con CFD's Santander
1 suscriptores
Operar en Corto con CFD's Santander
#1

Operar en Corto con CFD's Santander

Hola, estoy intentando hacer un corto con Santander (venta de 3000 CFD) a traves de R4, pero el sistema no me deja, me dice que no se puede estar vendido de este valor. He preguntado en R4 y me han dicho que no es cosa de ellos, que actualmente Santander no permite hacer cortos. 
Esto realmente es asi? Me parecerÍa bastante increÍble que un banco de esta envergadura no permitiera operar de esta manera,

#2

Re: Operar en Corto con CFD's Santander

Te están mintiendo, a tu broker por lo que sea no le interesa o no tiene acciones en préstamo para hacerlo, yo en el mío sí puedo. Además, Santander no puede decidir que la gente no se ponga corto en su valor, eso es decisión del que toma en préstamo las acciones para ofrecerte ese servicio.
#3

Re: Operar en Corto con CFD's Santander


Con cfd´s debería poder ponerte corto PERFECTAMENTE, ya que no es Santander quien te da la contrapartida.

En los CFD´s es el creador de mercado quien te da esa contrapartida, cosa diferente sería que hubiera una PROHIBICION de cortos que la hubo hace años en el sector financiero, pero creo que ahora no se da este hecho, no he oído prohibición al respecto.

Un cfd es simplemente un contrato donde el bróker te da una contrapartida, te permite vender y comprar a un precio de mercado que este en ese momento.

Para un CFD no se necesita que existan acciones reales para poder venderlas, salvo que el bróker el que te da la contrapartida haga la replica "física" para cubrirse de perdidas.. pero eso haría que las comisiones que te cobrarían serían mas altas, y el bróker necesitaría entonces si que alguien le PRESTE ACCIONES, para poder hacerte la contrapartida a tí.


En general un bróker NORMAL de CFD´s te debería permitir abrir cortos sin problema alguno, por que no existe nada que respalde esa operación es solo un contrato donde tu apuestas en este caso corto a un precio, y el creador de mercado te recoge tu apuesta y cuando tu quieras cerrar la operación te liquida el resultado obtenido, eso si te cobra una comisión ejecución otra de horquilla e intereses diarios en el caso de los largos, en el caso de los cortos en teoría te debería pagar a tí.


Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Operar en Corto con CFD's Santander

Muchas gracias por las aclaraciones, entonces si que es cosa de R4. Con todo esto estoy pensando en cambiar de broker, tenia en mente Clicktrade o Selfbank, cual me recomendariais? yo habia pensado en estos que son nacionales para evitar el dichoso tema de hacienda del modelo 720.
Un saludo y gracias,

#5

Re: Operar en Corto con CFD's Santander


Clicktrade tiene cfds, micro futuros, futuros, acciones...tiene buena plataforma.

Para acciones no cobra custodia y la cuenta se abre rápido.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados