Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Vivan las Acciones de SOS!

20 respuestas
¡Vivan las Acciones de SOS!
¡Vivan las Acciones de SOS!
Página
1 / 3
#1

¡Vivan las Acciones de SOS!

STOP de caídas SOS..

Hace unos meses, movido por el cariño inexplicable que me une a las galletas tostarica y fontaneda, de Cuétara, me compré unos euritos en acciones de SOS Cuetara..

Estas acciones, al igual que otras acciones compradas por motivos afectuosos, como Antena 3, GAM, Prisa, o General Motors, me han demostrado que los sentimentales no tenemos futuro en este país... Yo seguiré siendo un sentimental, pero al menos que le pongan un STOP a la caída de las Acciones...

Si bien es mi intención, comenzar los preparativos de una Queja Jurídica, para presentársela a nuestros representantes, con objeto de que regulen el Derecho al Desistimiento en las operaciones de compraventa de acciones que resulten penosas (al menos en unos plazos prudenciales), también estoy a favor de que se regulen por la Ley del Mercado de Valores otra serie de garantías, entre las que habría que plantear la de la oportunidad de que cuando unas acciones hayan bajado ocasionándole descalabros en su cartera de valores a un solo accionista, de forma que le aparezca en su Cuenta de Valores: - 70 %, o cosas semejantes, debería intervenir inmediatamente el vigilante del Mercado Bursátil, ordenar la suspensión de la cotización de las acciones, enviar un mensaje automático al móbil del accionista diciéndole que las acciones quieren hacer castillos de arena por las desembocaduras del Ebro, y que si quiere salvar las papeletas, que salga por patas de estas acciones...

De lo contrario, seguirán habiendo ciudadanos que sean discriminados respecto de la protección legal que ofrece el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al resto de los consumidores de bienes y usuarios de Servicios en nuestro País, impidiéndole desistir de operaciones bursátiles negociadas a distancia, e impidiéndole negarse a seguir experimentando servicios defectuosos.

¿Volverá a subir algún día la cotización de las acciones que como Mary Poppins bajaron de las nubes?

Saludos

#2

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Te recomiendo que, para lo que pides, inviertas sólo en depósitos, pues en casi cualquier otro producto tienes riesgo de que baje la acción... También ten vendría bien un repaso a "funcionamiento de la bolsa" básico..., ya desde el post de la cotización ex-dividendo...

Otra recomendación más es que hagas un curso de análisis fundamental y/o técnico (Llinares, etc...), así verías qué tal andan los fundamentales de una empresa (Gamesa o Prisa), o bien si están en primaria bajista, todas las que mencionas....

Y ojo con las participaciones de Rumasa..., que ya me imagino el siguiente Post...

Sin acritud...

#3

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Gracias por su respuesta tan científica, don Alejperez.

Desde mi punto de vista de pequeño accionista sin estudios de Economía, señalar que yo opino que la Bolsa es un lugar para todos: tanto para gente con estudios superiores en materia de Economía, como para gente que ha estudiado hasta el 2º de Bachierrato yyyyyyyy...

En todo caso, como ya comentaba a otros compañeros de este foro tan generoso con personas sin recursos, que nos dejan escribir sin aportar cuotas de suscripción ni nada, España es un Estado Social y un Estado de Derecho. Por mucho que la libertad de Empresa se mueva en un escenario de Economía de Mercado, o Capitalismo, esta Economía de Mercado se desenvuelve en el Entorno de un Estado Constitucional que propugna como Valores superiores de su Ordenamiento la Igualdad y la Justicia buena (cosa distinta es lo que hay en las leyes supercomprensivas de la más mínima faceta de la personalidad humana, para atacar el individualismo y destruirlo -OPINO-)..

Por este aspecto, y dada la convivencia de la Libertad de Empresa con el Sistema Constitucional de Derechos Constitucionales, que ocupa además un lugar superior en la jerarquía de las normas respecto de aquélla primera, opino que las garantías constitucionales del indivíduo también lo protegen en su condición de inversor en Bolsa.
Y como es innegable que un Ciudadano tiene los mismos derechos fundamentales en el Supermercado que en la Bolsa de Madrid, lo que opino es que nuestras Instancias deben asegurarnos la supervivencia y la protección frente a situaciones de subordinación e indefensión en relación con Superentes que ocupan una posición dominante respecto a nosotros.

Aspecto por el que surge la Ley reguladora del Mercado de Valores, y bajo su espectro normativo, la protección frente al abuso de posición dominante, y la protección frente a las situaciones de desinformación que de no prohibirse, podrían perjudicar a los más débiles en sus tardes de cafés y pastas con los más glotones y más fuertes...

Lo dicho: Que cuando le estén bajando las acciones a un tío en Bolsa más de un 20 %, salte un mensaje al móvil como garantía de la eficacia de los derechos de los accionistas en Bolsa, si no, como ya decía en otro post, que se regule de una vez por todas el Derecho al Desistimiento para las Operaciones de compraventa bursátil penosas.. O al menos, que incorporen a la Ley del Contrato de Seguro un tipo de contrato de seguro de garantía para estas operaciones..

Saludos

#4

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Nadie te obliga a invertir en acciones, si no estas dispuesto a perder no compres acciones

#5

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Opino que los riesgos que hay en el Mercado de compraventa de acciones deberían ser limitados por una legislación más garantista, porque al fin y al cabo, en acciones estamos desde tíos con estudios superiores, tíos con formación básica, economistas, curas, religios@s, y hasta pipiolos y pipiolas que les fascina esto de la Bolsa (yo empecé en Bolsa con menos de 18 años, comprando 25 acciones que no vendí hasta que me subieron..

Remitirles, por lo demás, a este artículo de SOS: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2406850

Saludos

#6

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Una cosa es que se tenga que modificar algunas leyes para que la CNMV pueda actuar ante situaciones que dañan la confianza de los inversores y otra cosa muy distinta que una empresa baje por lo que sea y tu ganes de todas todas. Para eso hay una cosa que se llama stop de perdidas y lo fijas al porcentaje que tu quieras. Eso de que salte un mensajito al movil me molestaría particularmente porque sería algo que yo ya se, y si he entrado en un valor sin stop loss (por ejemplo xq los fundamentales de la compañia me gustan) tengo que estar dispuesto a poder ver la empresa la mitad de la cotización.

Esto que escribes, lo digo desde el respeto y como opinion me parece una tonteria. Compra indices, fondos bien gestionados, compra cocacolas, carrefoures, telefonicas, no compres chicharros, rebalancea tu cartera y te darás cuenta como el que bajen un 20% o mas las acciones de x compañia es algo maravilloso.

#7

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Esta claro que hay que regular el derecho al desistimiento en las operaciones que no nos son ventajosas.
Así cuando compres una acción y ganes un 20% en una semana su anterior propietario siempre tendrá el derecho a anular la vnta y que te quedes sin acciones.....
Tambien hay que regalarle a todo el mundo polvos de hada para que puedan volver a Nuncajamas cuando lo deseen.

Un abrazo ;)

#8

Re: ¡Vivan las Acciones de SOS!

Piensalo de este modo: Imagina que yo soy un inversor y he analizado una empresa q su valor es de 10 euros, pero como quiero un poco de seguridad en mi inversion no voy a entrar hasta que el precio sea la mitad, es decir 5 euros. El precio de la accion ahora vale 10 euros, y en 6 meses baja hasta 4€, segun tu se tendría que cancelar la cotizacion, con el inconveniente para mi que no puedo comprarla al precio tan bueno en el q cotiza actualmente... eso no es mercado, o la bolsa... sería un juego en el que nadie gana ni nadie pierde.

Brokers destacados