Acceder

Mi cartera

45 respuestas
Mi cartera
Mi cartera
Página
2 / 6
#9

Re: Mi cartera

Si, me quedo tan ancho.

Dime: ¿qué, o cómo desearías que lo dijera?

Saludos

#10

Re: Mi cartera

Pues algo así como "Soy un megacrack, sé cuando entrar y cuando salir del mercado, así que dentro de 10 años me vereis en en Intereconomía TV enseñando a los mortales cómo hacer timing en el mercado"

Si de verdad crees que sabes cuándo hay que entrar y cuándo salir, deberías tomarte la pastilla de Neo e ingresar en el mundo real.

#11

Re: Mi cartera

Vaya..., tengo la impresión de haberte molestado, ¿y no sé por qué?.
Lo que he hecho ha sido describir en el post los dos errores que yo he cometido y la forma en que han sido cometidos (para tratar de evitar que otros los repitan, por eso de escarmentar en cabeza ajena...).

Que ninguno de nosotros sepa "exactamente" cual es el mejor momento para entrar y salir de un valor y/o de un conjunto de ellos, no significa que en un horizonte de 10-15 años no seamos capaces de ver cuando es un buen momento y cuando uno malo (yo he mostrado una aproximación a eso, solo una aproximación ... No he visto nada por ahi que haga referencias a Megacracks, TVs, Neos, Timings, eso es cosecha tuya o-)...)

Saludos

#12

Re: Mi cartera

Gracias a todos, gracias neuroescepico.
Arricoo, haya paz,please, aqui nadie es un crack ni nadie sabe mas que nadie, opinamos segun nuestros valores de invertir, cada uno con su forma y de todos se aprende, esta claro que si alguien fuese un crack y lo tuviese todo clarisimo, no estaria aqui,no? los que estamos es para dar y recibir( que gay ha quedado,no?) jajaja.
en fin, haya paz y gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
david

#13

Re: Mi cartera

Pido disculpas si mi tono no fue el adecuado, pero sigo pensando que la afirmación que entrecomillé no es sólo incorrecta, sino también falta de rigor.

Los mercados son impredecibles y la historia estadística lo demuestra. El market timing siempre ha sido un juego en el que el especulador tiene todas las de perder, y tal y como dice el maestro Bogle, "el mejor momento para invertir a largo plazo es cuando tienes dinero".

#14

Re: Mi cartera

Me temo que estoy de acuerdo con Arricoo. La experiencia demuestra que el market timing no solo es imposible (salvo suerte), sino que el intentarlo suele dar peor resultado que el azar puro y duro porque nuestra psicología nos traiciona. La gente que hace market timing a corto plazo suele arruinarse deprisa y la que lo hace a largo suele tener peor resultado que el buy & hold.

Yo ahora estoy estudiando market trending (the way of the turtles y cosas así), mezclado con la teoría económica de ciclos y parece que por ahí hay más posibilidades de batir al índice + dividendos.

No olvidemos que el buy & hold es el índice, y el 90% de los inversores y de los gestores de fondos no consigue hacerlo mejor que eso.

Blog: Game over?

#15

Re: Mi cartera

Me gustaría poder estar de acuerdo con eso, pero no puedo. Mi experiencia en 12 años me demuestra que no puedo creer en cosas como "el mejor momento para invertir a largo plazo es cuando tienes dinero". Insisto en que en una inversión a largo las entradas y las salidas son muy, muy importantes. Cuando veo la evolución de mi cartera ... lo está gritando.

- Cualquiera de nosotros podría tener dinero cuando la bolsa esté en máximos, o casi .... compra entonces y mirala 2 años después, ó 3 ó 4.

- Con las salidas ya he dicho lo que solemos hacer los inversores a largo un poco despreocupados.

- En ningún momento estoy insinuando que vayamos a saber cuando será el "mejor momento". Pero si nos molestamos un poco estoy seguro que podemos evitar entrar en máximos y salir en mínimos (tampoco estoy diciendo lo contrario).

Hablando de market timing ... jo..er, no seamos fundamentalistas: tú entrarías para largo con un ibex a 16.000, yo no. Entrarías con un ibex a 9.000, ... pues de eso se trata. Fijate en la diferencia si hubieras hecho eso ... y dime si las entradas y salidas no son importantes para el largo plazo. (y no te estoy diciendo que te plantees acertar si es bueno entrar en 9999 ó en 10005 -yo creo que me explico..-)

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
Brokers destacados