Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
95 / 102
#753

Actualización trimestral de Corporación Financiera Alba

Novedades Trimestrales

  • Alba adquirió un 1,94% de CIE Automotive por 37,8 M€, incrementando la participación en esta Sociedad hasta el 12,09%, y realizó diversas inversiones financieras por un importe total de 17,9 M€.
  •  La principal desinversión realizada en el trimestre fue la venta de dos inmuebles en Barcelona por 17,0 M€



El Consejo de Administración ha convocado la Junta General ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de junio, en primera convocatoria, y en la que, entre otros puntos, se someterá a la aprobación de los accionistas el reparto del dividendo del ejercicio, lo que
implicará el pago de un dividendo complementario de 0,50 € brutos por acción, con cargo al
resultado de 2019. 
#754

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Gracias por el enlace, no me habia dado cuenta de que los March estuviera comprando, es buena señal, quien mejor que ellos para conocer bien si hay valor. Igual me compro algunas.

#755

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

El Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba, S.A., ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo complementario del ejercicio social de 2019, a razón de 0,50 euros por acción. 

El reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre (a razón de otros 0,50 euros por acción), supone el reparto de un dividendo de 1 euro por acción con cargo al ejercicio social de 2019. El abono se llevará a efecto el próximo 26 de junio de 2020, de acuerdo con el siguiente calendario:

- Última fecha de negociación con dividendo (last trading date): 23 de junio de 2020
- Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 24 de junio de 2020
- Fecha de registro (record date): 25 de junio de 2020
- Fecha de pago (payment date): 26 de junio de 2020
#757

Resultados de Alba :invirtiendo con los mejores.

Resultados de Alba: Invirtiendo con los mejores.

La pandemia ha llevado a un incremento del descuento sobre la suma de partes. Con Alba además invertimos con la familia March de larga trayectoria histórica y finaResultados de Alba: Invirtiendo con los mejores.nciera. La venta de BME le situa con una posición de caja que puede estar aprovechando para comprar a precios de saldo.
Algunos situan el descuento en el 40%, Veamos su cartera, donde combina crecimiento y valor.Mejor imposible.




#758

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Corporación Financiera Alba, S.A. (“ALBA”) comunica, en relación con su participación indirecta en el grupo Verisure, de la que era titular a través de la sociedad luxemburguesa Shield Luxco 1.5 S.à.r.l. ("Shield Luxco 1.5"), que en el día de hoy se ha acordado con el resto de socios de la misma, la reorganización societaria del grupo con el objetivo principal de simplificar su estructura.

En ejecución de la mencionada reorganización societaria, se ha constituido una nueva sociedad denominada Aegis Lux 2 S.à r.l. (“Aegis Lux 2”), que, en lo sucesivo, será la entidad holding del grupo, y a la que se han aportado la totalidad de las acciones representativas del capital social de Shield Luxco 1.5.

Tras estas operaciones, ALBA mantiene su participación indirecta del 7,5% del capital social de Verisure Midholding AB, a través de la nueva entidad Aegis Lux 2.
#759

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Corporación Financiera Alba obtuvo un resultado consolidado neto de -95 M€ en 2020, frente a beneficios de 179 M€ en el año anterior.

 Esta caída se debe principalmente a los menores resultados obtenidos por nuestras participadas, motivados por una menor actividad y por los deterioros de activos realizados por algunas de ellas, como consecuencia fundamentalmente de la crisis de la Covid-19. 

El Valor Neto de los Activos (NAV) se redujo un 2,1% en el año, situándose en 4.304 M€ a 31 de diciembre de 2020, equivalente a 73,89 € por acción. Por su parte, la cotización de la acción de Alba finalizó el ejercicio en 38,95 € por acción. En el año, Alba invirtió 67 M€ y vendió activos por un importe total de 385 M€, aumentando significativamente su posición neta de tesorería, hasta 523 M€ a 31 de diciembre de 2020. 

En el mes de octubre, Alba distribuyó a sus accionistas un dividendo a cuenta bruto, con cargo al resultado de 2020, de 0,50 € por acción, que supuso un desembolso de 29 M€. El importe total distribuido en dividendos durante el ejercicio 2020 ascendió a 58 M€. 

Las inversiones realizadas por Alba fueron las siguientes:  Adquisición de un 1,94% de CIE Automotive por 37,8 M€. El porcentaje de participación en la Sociedad a 31 de diciembre de 2020 es de 12,73% debido a las compras realizadas y a la amortización de autocartera de la Sociedad.  Diversas inversiones por un importe total de 29,6 M€. 

Por otro lado, entre las desinversiones realizadas destacaron las siguientes:  Venta de la participación (12,06%) en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por 332,6 M€, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición voluntaria formulada por SIX Group AG. 

En esta inversión, Alba ha obtenido una TIR del 6,2% anual en los seis años en los que ha sido accionista de la misma.  Venta de dos inmuebles en Barcelona y dos plantas de oficinas en Madrid por 32,5 M€.  Venta a través de Deyá Capital, de la totalidad de la participación del 7,5% del capital social de TRRG Holding Ltd. (anteriormente Ros Roca Environment) al grupo Terberg por 17,3 M€. Con posterioridad al 31 de diciembre de 2020, se han realizado las siguientes operaciones:  Venta de un inmueble en Madrid por 9 M€, que aporta una TIR del 16,3% anual durante 21 años.



#760

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor Valoración Resultados 2020

Tras varios años sin publicar nada, me he animado a volver a participar y publicar  en los foros de Rankia, y he elegido recomenzar con mi valor favorito  que no es otro de Corporación Financiera Alba., el valor que mas veces creo he comprado y vendido de todo el mercado español.

Quería que mi primer post aportara algún contenido de calidad para los foreros que siguen el valor, (la verdad pone 16 , conmigo hoy 17). hay que admitir que no es un valor muy popular entre los usuarios de RANKIA,  veremos si a final del año 2021, si logramos entre los 17 suscriptores llegar a  los 100 suscritos en el hilo, para ello abra que publicar cosas de calidad e interés sobre ALBA.

Un post que creo merece la pena darlo a conocer en el foro , es el análisis que hacen  del valor. y  la valoración de los resultados del  2020. publicado el 26 de Febrero.  En síntesis lo que mas me ha llamado la atención es la tesorería  que tienen que si aplicamos el descuento sobre su VAN, es como si compraremos tesorería con un descuento fabuloso.  Yo no me lo explico  si alguien con mas conocimiento sobre valoración  de empresas o sabe de alguna otra empresa con volumen de tesorería similar,  a groso modo la tesorería tiene un peso del  25 %  de su capitalización  500 millones sobre 2.000 millones de valoración a groso modo. un 25 %. ( las cifras  redondas son mas fáciles de recordar, y para el fin del post no se precisa mayor exactitud) 

https://www.r4.com/analisis-actualidad/corp-fin-alba---inicio-de-cobertura-todo-al-50-de-descuento-sobreponderar-po-622-euraccion?id=618763

y este otro también es interesante conocerlo.

https://www.r4.com/analisis-actualidad/corp-fin-alba-informe-de-valoracion-el-nav-aumenta-un-42-en-2021-hasta-769-euracc?id=622955.

Bueno me he suscrito al foro, para intercambiar información y opiniones sobre ALBA,  para ver si llego a entender y comprender este singular y único valor  del mercado español, que como me dijeron en este foro hace muchos años es como comprar un fondo de renta variable pero con un descuento significativo sobre el precio de sus cotizadas.  Ningun fondo de renta variable ofrece una oportunidad similar, a mi modo de entender.

Suerte con sus inversiones.
Brokers destacados