Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
96 / 102
#761

Seguidores del foro, calma un poco de calma. habeis comprado sin conocimiento.

Rankianos seguidores de ALBA, un poquito de clama que forma esa de comprar tituos de ALBA,  ahí es nada 53.000 títulos en la sesión de hoy.   :)

Bueno la verdad que la sesión de hoy ha sido absolutamente atípica con un volumen espectacular y un ansia compradora no vista en los últimos meses, sin un solo titubeo o retroceso, cuando algo tan anómalo sucede me genera sospechas que si algo no se estará cociendo  o pasando que desconocemos porque estos volúmenes  son absolutamente inusuales,.

Algún  forero tienen alguna pista o posible explicación , por barata que estuviera estos volúmenes son muy extraños en este valor. 

Bueno si alguno siguió la recomendación que se modere un poquito,  caramba :) , No hay que comprar tan impulsivamente ( bueno si alguno se animo a comprar me alegro por el)

#762

Re: Seguidores del foro, calma un poco de calma. habeis comprado sin conocimiento.

Yo estoy expectante de ver cuanto han ganado con Alvinesa.

He leído tu post anterior. El m ayor defecto que tiene la compañia es que está en manos de la familia y creo que no lese esuqporta demasiado el accionista. En cualquier momento nos la juegan con una OPA que no sea al valor que debe ser de NAV

Por ejemplo, compran ellos directamente acciones de Alba pero no compran autocartera que sería lo más beneficiosa para el accionista.

Aún así estoy encantado con la inversión y creo que no debería cotizar con un descuento mayor del 20-30% 
#763

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor Valoración Resultados 2020

Bueno, por animar el hilo, ¿Alguien sabe la posición de Alba respecto a la OPA de Naturgy? ¿Como se ha valorado ésta por la familia March?
#765

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor Valoración Resultados 2020

Estos inversores de  ALBA , pareciera que tienen un olfato especial y exquisito para oler las OPAS,  ya llevan unas cuantas a sus espaldas, y ahora este de EUSKATEL,  todas con primas jugosas, sobre su cotizaciones,  me pregunto cual de las que le quedan en cartera será la próxima OPADA,.

Bueno si ALBA ya cotizaba con un descuento sobre su VAN espectacular, ahora con la OPA sobre Euskatel  recibirán unos 219 millones de €,  que ya no habría que aplicarle descuento alguno, parece que la OPA es amistosa y esta cuasi asegurada, asi que sumando la tesorería unos 560 millones ( a confirmar en informe trimestral al 31 de marzo, es decir a hoy) . 

Parece que aqui hay gato encerrado demasiado bueno como para que solo los analistas de R4 publiquen un informe tan favorable para ALBA, tengo infinita curiosidad por ver las posiciones de los fondos value en ALBA, de este primer trimestre del 2021. 

Buenas noticas para los que ya la tenemos en cartera, y con  ganas de acumular mas en el valor, esto mas tarde o mas temprano tendrá que regularizarse con sus descuentos promedios  y habituales y no estos tan espectaculares, el VAN roza máximos históricos de 78 € por acción y  cotiza a 43 €  ojo que aquí puede haber gato encerrado pues a primera vista o análisis superficial no se explica  y no se entiende semejante descuento. Hoy para sorpresa mia y inexplicablemente baja, después de anunciar una OPA  sobre una de sus cotizadas digo yo debería subir no bajar, pero en fin asi funciona la bolsa para los no expertos absolutamente inexplicable, en cambio las dia que deben 1.000 millones suben, y las albas bajan que inescrutables son los movimientos de la bolsa. a vista de pájaro. A ver que dicen los expertos y profesionales Value en sus informes trimestrales si llevan o no llevan ALBAS en sus carteras.


#766

Re: Seguidores del foro, calma un poco de calma. habeis comprado sin conocimiento.

En la web del economista.com  daban una cifra de venta de 320 millones , creo recordar, como ellos tienen el 16 % , pues serian otros 50 millones para tesoreria,  

Nota: cifras redondoas a groso modo para recordarlas mas facilmente , 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11110886/03/21/El-fondo-ICG-compra-Alvinesa-la-destileria-de-los-March-por-mas-de-320-millones-de-euros.html
#767

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Llevo un tiempo analizando toda la cartera de ALBA, y tras realizar un análisis en detalle de esta, a día de hoy el NAV por acción ascendería a unos 78€. aprox (incluyendo impacto de Euskaltel). Teniendo en cuenta que históricamente esté holding suele tener un descuento entre el 30% y el 40%, el valor razonable de la acción se encontraría con un potencial de subida (desde los €43 aprox actuales) que abarcaría entre un +7% (en un escenario muy muy conservador) y +24%. Y bajo mi opinión no me extrañaría verla cercana al +30% si realizan algún buen movimiento/compra en el mercado.

La veo con claro potencial salvo que haya hecatombe en los mercados. Veamos estos meses de aquí a junio a ver si la tesis se cumple.
#768

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Alba siempre ha sido así, duros a cuatro pesetas, el problema es que el descuento es eterno, por eso si decides vender lo deberás hacer también con descuento. Comprar y mantener cobrando el dividendo es la mejor opción en esta compañía.
A precios actuales renta un 2,33% que no es desdeñable.
Y por que no, esperar algún día un dividendo extraordinario a cuenta de su abultada caja. En el pasado creo que lo hicieron, no estoy seguro.
Es un inconveniente no saber los planes de inversión de esa liquidez, en mi opinión desaprovecharon el momento el año pasado cuando había mucho mercado a precio de derribo. 
Brokers destacados