Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
87 / 102
#689

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si Alba compra sus propias acciones y las amortiza crece la participación de los accionistas en las participadas, aunque no la participación de Alba en las mismas, para mí es mil veces mejor que crezca la participación de los accionistas comprando Alba con un descuento del 40% y amortizando, que comprando las participadas a precio de mercado, si no estoy en un error comprando Alba con descuento y amortizando aumenta inmediatamente el NAV por acción, lo cual no ocurre comprando participadas a precios de mercado. O sea que sigo entendiendo que comprar y amortizar con dicho descuento sería un chollo para Alba, que no para los accionistas que vendiesen, vaya forma de remunerar al accionista comprárselas con semejante descuento, eso si, si Alba hace autocartera al accionista que necesita vender no se las sacarían con los descuentos actuales.
Luego lo que es falaz en nuestro caso es decir que si se invierte en las participadas es inversión en crecimiento y no el hacer autocartera con descuento y amortizar, en cuyo caso crece automáticamente el NAV por acción.

#690

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo no lo veo tan falaz. Si se piensa en métricas por acción creo que sale más beneficiosa la compra de acciones de Alba que de las participadas. Y las direcciones de las empresas deberian velar por los resultados por acción, no es crecer por crecer.

#691

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

El que una empresa no velase por los resultados por acción, a mi modo de ver puede que vaya desde la incompetencia a la deslealtad

#692

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Vaya la que está cayendo! Aunque Naturgy subiendo, me despido del foro, ha sido un placer, s2

#693

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Cierras la posición? 

#694

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No, después de mirar todo el mercado continuo, fondos y depósitos llegue a la conclusión de que para mi Alb es lo mejor, y sigo pensando lo mismo, la última compra la hice a 42,30, NAV ahora 69 con un valor contable 68,50

#696

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

¿Cuál es hoy el descuento sobre el NAV?, gracias

Brokers destacados